Vandal
PEGI +3
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Pixel Opus
Producción: SCEE
Distribución: PlayStation Network
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Entwined para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Entwined para PS4

Juan Rubio ·
Un envoltorio original para un juego entretenido, aunque con mecánicas que no dan demasiado de sí.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
TOTAL
6.8
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Versión PS4. También disponible en PlayStation 3 y PSVITA.

Este E3 nos dejó algunas sorpresas, no sólo en sus contenidos, sino también en su inmediatez. En varias de las presentaciones vimos cómo un determinado anuncio vino acompañado por la disponibilidad del producto en cuestión. Uno de ellos fue Entwined, un juego para PlayStation Network que, tras mostrarse por primera vez en un tráiler, se vio seguido de las palabras "ya disponible en PlayStation Store". ¿Qué guardaba este título independiente tan repentino?

Ya está disponible para comprar en PlayStation Network.
Compartir
HD

Una nueva historia de amor

A pesar de lo que pueda parecer, Entwined –enredados, entrelazados, en inglés– nos cuenta una historia de amor. Lejos de los protagonistas habituales, en Entwined encontramos a un pájaro y un pez, los cuales, por sus dispares naturalezas, nunca podrán estar juntos. Ambos vuelan y nadan de manera paralela, e incluso llegan a tocarse, pero por razones obvias, se ven obligados a separarse para seguir su camino.

Nuestro objetivo es conseguir reunirlos, guiándolos por los diferentes niveles –llamados "vidas", hasta que se junten a final de cada uno, convirtiéndose temporalmente en un dragón (o un fénix, suponemos, que tendría más sentido) símbolo de su unión en la muerte. Detrás de un argumento tan metafísico y prometedor se encuentran unas mecánicas de juego que, aun teniendo su aquél, se quedan un paso por detrás de lo que consideramos necesario para atrapar al jugador.

Dos sticks

Entwined tiene un sistema de control muy sencillo. Para jugar, la inmensa mayoría del tiempo sólo necesitaremos los dos sticks del mando, además de la pulsación puntal de L1+R1. Cada fase es un túnel dividido verticalmente en dos partes –la de pájaro y la del pez– desde cuyo fondo aparecen "ventanas" de diferentes formas por las que tenemos que pasar guiando a cada protagonista con un stick. Entre y ventana y ventana, aparecen unas bolas de energía que tendremos que conseguir para llenar una barra con cada animal. En ese momento, pulsaremos los mencionados botones superiores para convertirnos en lo que a nosotros nos ha parecido un ave fénix y resurgir de nuestras cenizas.

Por fin, pez y pájaro se encuentra en la muerte, y en esta nueva forma pueden volar por un escenario "abiertamente", es decir, sin necesidad de ir hacia el final del túnel. Tenemos que recoger más bolas de energía y una vez llenada una nueva barra, esta vez común, dibujar una figura en el aire que nos conducirá hasta nuestro renacer, ahora en una nueva vida. Así, comienza el siguiente nivel, en el que se repite el proceso. Sobre la duración, cabe destacar que la historia principal da para una o dos tardes, y luego incluye un modo desafío que puede animarnos a exprimirlo más, con nuevos escenarios y un mayor enfoque en conseguir superar nuestra puntuación y la de otros jugadores que encontraremos en marcadores por internet.


otaku-ecchi94 · 21/06/2014 13:00
hay demo?

jorgidan · 21/06/2014 14:45
Ya dijo Conan O'Brien, q era precioso pero sin disparos y muerte no iba a vender nada, jaja.

Últimos análisis PS4

Análisis
2016-12-06 17:17:00
Ubisoft revive con acierto los juegos de deportes de acción con un divertido título de mundo abierto repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-06 17:15:00
Nuestra arqueóloga favorita regresa con una versión realmente magnífica de un fantástico juego de puzles y aventuras para móviles.
Análisis
2016-12-05 16:03:00
Trico por fin llega a nuestras consolas con una aventura de puzles y plataformas que derrocha encanto y sensibilidad, y que pese a sus defectos y carencias, deja un inolvidable sabor de boca.
Análisis
2016-11-29 11:58:00
Interesante RPG táctico que brilla más por su narrativa que por la originalidad de su propuesta.