Análisis de Dark Souls II: Scholar of the First Sin para PS4

7
9
9.2
9.5
9
Versión PS4. También disponible en Xbox One, Ordenador, PlayStation 3 y Xbox 360.

"Otra remasterización más". Esto será probablemente lo que muchos de vosotros estaréis pensando en estos momentos, algo normal considerando la gran cantidad de remasterizaciones de la anterior generación que están recibiendo actualmente las nuevas consolas. Pero no os dejéis engañar, ya que Dark Souls II: Scholar of the First Sin es mucho más de lo que aparenta, tal y como os vamos a descubrir a lo largo de este análisis.

Mañana llega la versión remasterizada del juego de From Softare.
HD 60fps

Bienvenidos de vuelta a Drangleic

Sí, en esencia estamos otra vez ante el mismo juego que pudimos disfrutar el año pasado: un título de acción y rol de gran dificultad en el que tenemos que avanzar por un enorme y laberíntico mundo repleto de secretos, caminos ocultos, tesoros, misteriosos personajes, trampas mortales, enemigos capaces de matarnos al mínimo despiste y unos jefes finales que nos obligarán a dar el 120% de nosotros mismos para sobrevivir a las batallas contra ellos.

Tal y como ya os contamos en su análisis original, Dark Souls II era (y es) un juego sobresaliente capaz de mantenernos enganchados durante meses intentando descubrir todo lo que esconde mientras morimos una y otra vez para volvernos a levantar, aprender de nuestros errores y superarnos a nosotros mismos. La muerte nunca es gratuita y si acabamos besando el suelo será por haber jugado mal, no por caprichos de los desarrolladores a la hora de plantear situaciones.

Con un juego tan bueno y largo, From Software podría haberse conformado perfectamente con dejarlo tal y como estaba, actualizar un poco su apartado técnico y lanzarlo al mercado, ya que seguiría siendo una remasterización que valdría mucho la pena. Pero por suerte para todos, este no es el caso, y con Scholar of the First Sin han introducido los suficientes cambios, novedades y mejoras como para que queramos volver a recorrer Drangleic, ya sea por primera o por segunda vez (o tercera, cuarta, quinta, etcétera, para todo aquel que exprimiera la versión original en su momento).

A nivel jugable, lo que más nos ha llamado la atención, sin duda alguna, ha sido el hecho de que se hayan recolocado a la gran mayoría de los enemigos del juego. Esto que podría parecer una tontería y un cambio menor, tiene un gran impacto en el desarrollo de la aventura, ya que se han creado situaciones totalmente nuevas e inesperadas que no pararán de confundirnos e incluso conseguirán que nos hagamos algunas preguntas sobre lo que está pasando a nivel argumental.

Ahora hay muchos más enemigos que antes y pueden llegar a juntarse bastantes en pantalla de forma simultánea.

Además, nos vemos en la obligación de destacar que todos los cambios que se han realizado (que son muchísimos) están destinados a aumentar considerablemente la dificultad del juego. Temibles dragones bloqueando caminos que antes eran un simple paseo, Caballeros de Heide plagando zonas enteras junto a los enemigos que ya estaban presentes en la versión original, rivales que se han multiplicado para agobiarnos y superarnos en número, y grandes y poderosos monstruos colocados en las zonas más inconvenientes posibles son solo algunos ejemplos de lo que os vais a encontrar.

Con esto no solo han conseguido hacer que el título se sienta casi como algo nuevo, sino que en nuestra opinión también se ha mejorado su diseño de niveles, con momentos mucho más interesantes a nivel jugable que hacen que la experiencia de juego sea mucho más satisfactoria. Así que avisados estáis: no dependáis de vuestra memoria, porque no os servirá de mucho y os jugará muy malas pasadas.

¿Qué hace ese dragón ahí? ¿¡Y ese Caballero de Heide!?

Eso sí, los mapeados son iguales que en PS3, Xbox 360 y en la versión original de PC, por lo que al menos sabréis por dónde moveros y cómo avanzar, aunque ciertos secretos se han retocado, lo que nos obligará a poner de nuevo en práctica nuestras dotes de detectives para encontrarlos.

Destacar que la historia también se ha expandido gracias a la inclusión de un nuevo y misterioso personaje, un temible jefe adicional y un final alternativo. Además, muchos objetos cuentan ahora con nuevas descripciones, lo que nos permitirá profundizar mucho más en la mitología y en el argumento del juego, algo muy de agradecer, especialmente considerando que el título original se quedaba algo cojo en este sentido (antes tenía una buena historia, aunque no nos permitían profundizar en ella todo lo que nos hubiera gustado).

RaycoStohelit · 28/04/2015 18:03
[respuesta:134]Así es, si lo compras en Steam como upgrade aparecerá en tu biblioteca como un juego nuevo, por lo que tus personajes y todo lo que tengas en el original no podrás usarlo en la nueva versión.

Si tienes el juego base en Steam la "actualización" te saldrá bastante barata, y si tenias los dlcs por 15 euros podrías adquirirlo. Si no tienes el juego esperate a verano, que seguro que como mínimo le pondrán un 50 % de descuento.[/respuesta]

nagaroth · 28/04/2015 17:47
acabo de leer x el foro que si compras el upgrade de pc en steam no es un upgrade como tal, si no que es un juego nuevo sin tus partidas ni nada simplemente steam lo trata como otro juego diferente. Alguien sabría decirme si esto es asi? y si sabeis donde pillarlo baratito tambien estaria genial jejje un saludo y graciasssss

SeLiCoSLiVe · 15/04/2015 20:29
Menudo juegazo, me tiene super atrapado, siempre me habian atraido, pero leyendo opiniones de todo dios de que era muy dificil y tal, nunca me habia animado a probarlo, pero menos mal que me ha dado por hacerlo, esta guapisimo, y dificil no es, es solo pillarle el punto.

SeLiCoSLiVe · 14/04/2015 13:22
Lo empece ayer, es mi primera experiencia souls, y me estan gustando mucho los combates, son muy muy retantes.

necutoyo · 11/04/2015 19:35