Vandal
PEGI +7
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Distribución: PlayStation Network
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Danger Zone para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Danger Zone para PS4

Juan Rubio ·
Antiguos miembros de Criterion recuperan con poco presupuesto el modo Crash de Burnout.
Versión PS4. También disponible en Ordenador y Xbox One.

Three Fields Entertainment, el equipo fundado por los padres de Criterion y Burnout, es uno de los indies más productivos. En apenas un par de años han lanzado tres juegos: Dangerous Golf, Lethal VR y, ahora, Danger Zone. El primero y el último, dicho sea de paso, inspirados por el modo Crash de la mencionada saga de conducción.

Danger Zone presenta su fecha de lanzamiento. Los accidentes brutales de lo padres de Burnout llegarán el 30 de mayo.
Compartir

Suponemos que el estudio está lanzando proyectos menores para financiarse mientras trabajan en Shiny Red Something, el sucesor espiritual de Burnout 3 Takedown. Mientras esperamos el retorno, en la forma que sea, de uno de los mejores arcades de conducción de la historia, podemos disfrutar al menos con una parte de él.

Crash, Crash, Crash

Como decimos, y al igual que Dangerous Golf, Danger Zone recupera el modo Crash de la saga Burnout. Para quienes no lo recuerden, se trata de un modo en el que nos tenemos que lanzar contra el tráfico en diferentes zonas de autopistas y carreteras para causar el mayor caos posible, chocando, explotando y recogiendo potenciadores estratégicamente colocados.

Toca volver a crear el caos de la manos de los creadores de ‘Burnout’.

En Danger Zone tenemos casi 30 fases, divididas en un tutorial y tres bloques de dificultad ascendente donde tendremos que superar las puntuaciones marcadas para progresar. Cada prueba tiene tres puntuaciones, marcadas con bronce, plata y oro, aunque con llegar a la medalla de bronce ya podremos pasar a la siguiente prueba. Sobra decir que si nos gustan los juegos en los que superarnos, cada nivel nos puede dar horas de diversión.

Las mecánicas son sencillas, pero también muy profundas.

La mecánica de juego es muy sencilla: conducimos hasta chocarnos donde queramos, y tras causar cinco impactos se activa nuestro "SmashBreaker", una explosión que no sólo daña a los vehículos circundantes, sino que también nos propulsa hacia la dirección que quedamos. De manera un poco tosca (a propósito) podemos redirigir nuestro vehículo mientras esté en el aire, intentando llegar a un nuevo potenciador para reactivar nuestro "SmashBreaker" o a un nuevo punto donde causar otro accidente.

Cada fase tiene un diseño bien pensado y medido, y aunque lanzarnos a la aventura puede ser un éxito si tenemos suerte, normalmente tenemos que pensar bien nuestra estrategia y tirar de habilidad. Tendremos que tener en cuenta los diferentes niveles, la ubicación de los potenciadores, la dirección del tráfico e incluso zonas secretas. La primera partida va a ser prácticamente de prueba, para hacernos con el nivel, y ya luego vamos trazando el plan para alcanzar la máxima puntuación.

Obviamente, también importa nuestra habilidad con el mando, ya que saber dirigir el coche explotado en el aire o medir cuándo es el mejor momento para usar el "SmashBreaker". Es más complicado de lo que parece, pero potencia su rejugabilidad y nos anima a enfrentarnos a cada prueba con diferentes estrategias. Eso sí, su control es un poco tosco a la hora de conducir, si bien nos ha parecido un problema grave, ya que conducir, lo que es conducir, conducimos poco.

Antes de cada prueba recibiremos un pequeño consejo.

Un presupuesto limitado

Desde el primer momento queda clarísimo que Danger Zone es un juego con un presupuesto bastante limitado, algo que se nota sobre todo en el apartado audiovisual. Gráficamente es un juego correcto, sin apenas ningún alarde visual. Se mueve a 30 imágenes por segundo en PlayStation 4 Pro (suponemos que a la misma tasa en la versión normal de la consola), y algunos detalles, como la falta de sombras, se hacen un tanto extraños.

Poco a poco se introducen nuevos elementos, como aduanas.

Tampoco hay demasiada variedad de escenarios, y artísticamente todos son prácticamente idénticos. Se introducen diferentes elementos según progresamos, como túneles o aduanas, aunque su propósito es más jugable que visual. Algo parecido pasa con los vehículos, cuya variedad es bastante escasa, aunque cada uno cumple su función y le dan un toque estratégico a, por ejemplo, elegir la primera víctima para un impacto.

La presentación visual es bastante parca en general, pero la sonora lo es todavía más. Más allá de los efectos de sonido, no hay nada más que escuchar. No hay música, lo que hace que la experiencia se sienta un tanto vacía. Sobra decir que tanto en PlayStation 4 como en PC podemos escuchar nuestra propia música de fondo, por lo que no es el mayor de los problemas, pero sí es cierto que se hace un tanto extraño.

El sabor de la nostalgia

Si sois fans de Burnout, Danger Zone es un juego que vais a disfrutar. Es cierto que la saga de Criterio era mucho más que el modo Crash, pero hasta que Three Fields Entertainment saque el prometido sucesor espiritual de Burnout 3: Takedown –o Electronic Arts saque una remasterización o algo–, nos ayuda a saborear la nostalgia de una saga que consiguió hacerse un nombre en el género de los arcades de conducción.

Danger Zone no es el juego más completo o profundo, y sus valores de producción son claramente bajos, pero el concepto sigue siendo muy divertido, y sus mecánicas lo hacen muy rejugable. Es un juego pensado para quienes disfrutan superándose con cada partida y compitiendo por llegar a lo más alto de las clasificaciones online. Si cumples con ese perfil y echas de menos la saga de Criterion, es una muy buena opción.

Hemos realizado este análisis en su versión de PS4 con un código de descarga que nos ha proporcionado Three Fields Entertainment.

NOTA

7
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Sabe a Burnout.
Tiene una jugabilidad sencilla, pero bien medida.
Las clasificaciones nos animan a picarnos con otros jugadores.

Puntos negativos

Audiovisualmente es bastante pobre.
Necesita más contenido.

En resumen

Un divertido arcade para fans de Burnout, ideal para los que disfruten superando sus puntuaciones y las de otros jugadores.

popularchato · 03/06/2017 17:45
[respuesta:14]Y PS4. En mi opinión, la ausencia de sombras afea bastante al juego. De todos modos no creo que salga muy caro para lo que es (un "trocito" de Burnout).[/respuesta]

JorgeLuisFR · 03/06/2017 17:08
Pues siendo para PC, se ve muy mal

juanmaerox · 03/06/2017 10:51
Un 7 a este truño de juego? madre mia....

AlejandroMp3 · 03/06/2017 05:34
me recuerda a esos juegos locos que salian en PS1, me trae cierta nostalgia

c4r10x · 03/06/2017 02:27
Parece un juego para telefonos moviles...

Últimos análisis PS4

Análisis
2017-10-17 14:00:00
La lucha libre más completa y salvaje regresa con una edición muy notable.
Análisis
2017-10-17 09:40:00
Una serie de extraños asesinatos asolan Japón. ¿Podrás resolver el misterio?
Análisis
2017-10-16 18:51:00
Un juego de rol de la vieja escuela y gran libertad envuelto en un motor gráfico antiguo y en una interfaz muy poco atractiva.
Análisis
2017-10-16 13:00:00
Los chicos de South Park vuelven a hacer de las suyas con una divertidísima aventura de rol, que si bien no consigue superar al primero, sí que sabe conservar todas sus virtudes.
Análisis
2017-10-16 10:00:00
Acción futurista, criminales y un montón de munición lista para descargar. Así es el nuevo 'shooter' de 10tons.
Análisis
2017-10-13 11:51:00
Sebastián Castellanos vuelve con una aventura más actual, repleta de ‘survival’ y de ‘horror’.
Flecha subir