Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: People Can Fly
Producción: Gearbox Software
Distribución: PlayStation Network
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Bulletstorm: Full Clip Edition para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Bulletstorm: Full Clip Edition para PS4

Alfonso Arribas ·
Un divertido y gamberro juego de acción en primera persona que vuelve con un apartado visual mejorado y novedades interesantes.
Versión PS4. También disponible en Xbox One y Ordenador.

People Can Fly nos sorprendió en febrero de 2011 con un videojuego que, no siendo muy revolucionario, ofrecía un enfoque narrativo y jugable diferente que consiguió sorprender a muchos jugadores cansados del continuismo habitual de los shooters, encontrando aquí una propuesta llamativa. Pese a todo, seguramente algunos no recordarán Bulletstorm, aunque el título creó una pequeña legión de seguidores que a día de hoy lo recuerdan con mucho cariño. Ahora, gracias a Bulletstorm: Full Clip Edition, no solo vamos disfrutar de la obra original, sino que, además, lo vamos a hacer con un renovado acabado audiovisual y algunos añadidos jugables.

Un divertido shooter en primera persona que regresa remasterizado.
Compartir
HD 60fps

Una campaña irreverente

El modo campaña nos vuelve a meter en la piel de Grayson Hunt, un pirata espacial cuyos métodos son más que cuestionables y que, acompañado de su amigo ciborg, tiene como objetivo acabar con las injusticias del General Sarrano, un despiadado militar con un pasado en común. El guion está ambientado en un futuro próximo y ofrece un enfoque gamberro y cargado de testosterona que, aunque no tiene importancia jugable más allá de ser un telón de fondo interesante, deja para el recuerdo momentos hilarantes y muy épicos.

El juego es muy sangriento, aunque incluye la opción de desactivar esta característica.

El título de Epic Games ofrece una jugabilidad tremendamente divertida, combinado constantes fases de tiroteos en las que tendremos que ir despejando zonas de enemigos, con otras especiales muy espectaculares que aportan variedad. Sin embargo, el título nota el paso del tiempo, ya que los escenarios son demasiado pasilleros, existen muros invisibles, hay problemas para interactuar con el entorno y algunas mecánicas están desfasadas, por lo que, pese a sus bondades, se nota que es un título de 2011.

Las cápsulas nos permitirán reabastecernos y desbloquear nuevas armas.

Pese a todo, Bulletstorm: Full Clip Edition está bien diseñado y su acercamiento jugable sigue siendo genial. Para ello, además de ofrecernos un nutrido catálogo de armas, ponen a nuestra disposición el Látigo. Esta arma, que nos permite interactuar con el entorno y los enemigos, se convierte en nuestra mejor aliada y nos da la opción de realizar auténticas carnicerías. Coger a un enemigo, lanzarlo por el aire a cámara lenta, dispararle en la cabeza y pegarle una patada para descuartizarlo contra una valla electrificada, es solo una de las múltiples acciones que podremos realizar y que se verán favorecidas por un genial diseño de escenarios.

Para incentivar que seamos lo más sanguinarios y creativos posible, el videojuego utiliza un sistema de puntuación que nos irá recompensando con mejores resultados según lo que hagamos, pudiendo consultar una tabla de acciones para ir superando distintos retos. Con los puntos que vayamos obteniendo podremos ir comprando nuevas armas, munición o mejoras, lo cual nos ayudará a potenciar todavía más la jugabilidad. Sin duda, esta mecánica sigue siendo divertidísima.

Repasando las novedades que incorpora está nueva edición, encontramos Duke Nukem Tour: este modo de juego nos permite disfrutar de toda la campaña controlando al mítico Duke, un personaje que por su tono gamberro encaja perfectamente con el planteamiento narrativo. Esta nueva opción no modifica aspectos de la jugabilidad, pero sí que incorpora la voz original de Duke y su apariencia física, aportando un toque diferente a la historia. El problema es que, al contrario que el resto del título que llega doblado al castellano, Duke solo hablará en inglés. Otro inconveniente es que solo es posible disfrutar de esta opción mediante la reserva del título o pagando 4,99€, un precio que nos parece excesivo por un contenido que debería ser gratuito.

Jugar con Duke ofrece un enfoque diferente.

Sea cual sea el personaje elegido, la campaña no durará más de siete u ocho horas, aunque esta estimación cambiará según el nivel de dificultad elegido. Sin duda, aunque el tiempo evidencia las carencias jugables del título, Bulletstorm sigue ofreciendo algo diferente gracias a sus originales ideas y su gran implementación. Si a esto le unimos una campaña gamberra y con momentos muy espectaculares, encontramos una experiencia que a día de hoy sigue siendo muy disfrutable y que nos hará olvidar la evidente linealidad y escasa profundidad narrativa del título.

Disfrutando al límite

Buscando ampliar un poco más la experiencia de juego, contamos con el modo Flashback. Aquí encontramos dos opciones: Flashback y Flashback Definitivo. Ambas parten del mismo supuesto, repetir zonas de la campaña con el objetivo de obtener la mayor puntuación posible cumpliendo una serie de objetivos. La única diferencia es que en la segunda modalidad encontramos retos mucho más complicados. De esta forma, independientemente de la opción elegida, al superar cada fase se nos otorgarán hasta tres estrellas según nuestro rendimiento, las cuales nos permitirán desbloquear nuevas áreas.

Los flashbacks exprimen al máximo la jugabilidad.

Para esta nueva edición se incluyen 6 nuevos desafíos que se unen a los 24 originales, disfrutando con ello de una gran cantidad de contenido y un sistema de juego muy adictivo. Todas las puntuaciones que vayamos obteniendo las podremos ir comparando con las de nuestros amigos y otros jugadores online, consiguiendo que este modo sea más competitivo. Sin duda, aunque echamos en falta un modo cooperativo para la campaña, los flashbacks nos permiten disfrutar sin preocupaciones.

Otra modalidad adicional es el multijugador online para hasta cuatro jugadores denominado Anarquía. En este modo nuestro objetivo es resistir un máximo de 20 oleadas, teniendo que cumplir con un mínimo de puntos de habilidad y muertes por ronda. Para dar rienda suelta a este estilo de juego contamos con 12 mapas, encontrando incorporaciones interesantes, y un sistema de niveles que nos permitirá desbloquear nuevas apariencias para las armas, el casco o el personaje. En definitiva, aunque estamos ante un modo sencillo y sin grandes alicientes, el elemento cooperativo se adapta muy bien a la jugabilidad.

La evolución gráfica del título es sensacional, asemejándose a los actuales.

Un gran trabajo

Las principales mejoras que ha recibido Bulletstorm para esta nueva versión están en el apartado técnico. El título ha mejorado considerablemente el modelado de personajes, objetos y entornos, consiguiendo con ello un mejor suavizado y mayor número de detalles. Además, se han actualizado muchas de las animaciones que, aunque no son especialmente brillantes, consiguen una mayor fluidez y naturalidad.

El modo Anarquía es limitado, pero ofrece una experiencia cooperativa muy buena.

Otro apartado importante es que el título consigue mantener estable una tasa de 60 fotogramas por segundo que, salvo en momentos puntuales, nos permite disfrutar de una experiencia genial. Este rendimiento llama más la atención si tenemos en cuenta que en PlayStation 4 Pro y PC el título alcanza los 60fps con una resolución nativa de 4K, consiguiendo con ello modelados más suavizados y un acabado visual sorprendente para un título de 2011. Buscando pulir más el apartado gráfico, se incorporan nuevos efectos de partículas y shaders, consiguiendo con ello una gran evolución visual respecto al título original.

Sin embargo, las novedades no se quedan únicamente en lo visual, en el apartado sonoro encontramos nuevos efectos de audio que son ahora más contundentes que nunca, dando más de epicidad y consistencia a las acciones, especialmente en los momentos más espectaculares. Para cerrar un apartado genial, el título llega completamente doblado al castellano con las voces originales.

Conclusión

Bulletstorm: Full Clip Edition es un videojuego diferente que pasó desapercibido para muchos jugadores en su momento y que ahora vuelve con un renovado aspecto visual y buenos añadidos jugables, manteniéndose tan divertido como lo recordábamos. Es por ello que, pese a que solo llega a España en formato digital para Xbox One, PlayStation 4 y Steam, si guardas un gran recuerdo o no lo jugaste en su momento, ahora tienes una muy buena opción.

Hemos realizado este análisis en su versión de PS4 con un código de descarga que nos ha proporcionado Gearbox

NOTA

7.8
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Excelente remasterización visual.
Divertidísimo sistema de puntuación.
Un guion hilarante y muy gamberro.

Puntos negativos

Cobrar por separado Duke Nukem Tour.
Mecánicas jugables desfasadas.
Multijugador limitado.

En resumen

Un shooter diferente y cargado de acción que regresa con un excelente acabado gráfico y añadidos interesantes, aunque su propuesta jugable es limitada y se resiente por el paso del tiempo.

zombiepeter · 11/04/2017 10:00
Ojalá el Plus subiera un poco el listón y empezara a prestar títulos como estos, los jugaría encantado pero no estoy dispuesto a pagar 49 por ellos.

Wolf_1 · 11/04/2017 10:02
Un 7,8 siendo el mismo juego mejorado técnicamente?!

No puedo estar más en desacuerdo. Para mi BulletStorm fue el sorpresón de la generación pasada. Una campaña larga, muuuy divertida, que premiaba la originalidad de las muertes para poder ir adquiriendo nuevas habilidades, el argumento pasadísimo de la ralla que hacías que tuvieras una sonrisa durante todo el juego de la cantidad de paridas que decían y que había en pantalla (el momento de la rueda gigante persiguiendo al tren me dejó con la boca abierta y descojonado a partes iguales), etc, etc.

Para mi es un imprescindible si no se jugó al original. Un Gears of War en primera persona (se controla exáctamente igual, sin botón de salto incluido) muy gamberro, variado, con una puesta en escena espectácular y muuuy divertido.

Todo un referente del género sin duda.

pepitet · 11/04/2017 10:23
A mí también me gustó mucho, pero lo de Game for Windows Live lo mató.

Tendrían que haberlo regalado a los que lo tenemos original.

Cachopo · 11/04/2017 10:38
Tenían que regalarlo si ya teníamos el viejo, porque para lo que lo han cambiado...

jamon300 · 11/04/2017 10:44
Lees el análisis y te dan a entender que es un juego buenísimo, muy bien remasterizado y con una propuesta super original incluso a día de hoy y cuando llegas a la nota ves un 7.8

Que pasa? Que si ahora un juego no dura 20-40 horas (3/4 partes relleno aburrido) o no explota el online a lo "bestia"(despues de un año o dos cuando han sacado todos los dlcs y 1000 parches)  ya se baja tanto la nota?

MetalGod · 11/04/2017 10:48
¿Para esto utiliza Gearbox la licencia de Duke Nuken?
Que le saquen un juego a su altura de una vez!

Selleneh · 11/04/2017 10:57
No estoy muy de acuerdo con el análisis....

Andrew-Ryan · 11/04/2017 10:58
A mi lo que me hace gracia es la critica de mecanicas desfasadas, como si otros shotters que han salido como Wolfenstein o otros fueran la alegria de la huerta.

ChudyAuron · 11/04/2017 11:16
Tenéis que dejar de darle tanta importancia a análisis y notas. Yo me he llevado muchas alegrías últimamente pasando de ellos.

Dahakah · 11/04/2017 11:50
A mi este titulo me encanta. Tanto, que compraré esta revision seguro. Ahora bienz no estoy dispuesto a pagar precio de novedad por un título de hace 6 años y solo en digital.

Cuando lo vea a 20€ o así, me lo compraré. Antes no. Total con Persona 5 voy servido de momento.

50601N · 11/04/2017 11:54
MECANICAS JUGABLES DESFASADAS?????

Pero si es un FPS y mas fresco que el 99% de los que salen.

De chiste Vandal, una vez mas

JAVI_CP · 11/04/2017 12:10
Nunca lo he jugado, así que esta versión me viene de perlas.....cuando este a menos de 15 euros.

Wolf_1 · 11/04/2017 12:21
[respuesta:11]No sabía que solo salía en digital.

Pues vaya... ahí se queda.[/respuesta]

Galerian · 11/04/2017 12:31
El juego lo dieron en PlayStation Plus PS3 hace años, muy divertido, en físico recuerdo q estaba muy devaluado y era fácil verlo a 10€ nuevo. Por un lavado de cara y encima en formato digital ese precio me parece reírse de la gente. En físico y barato algún podría haberme animado, así para nada, ahí se queda.

Galcrash · 11/04/2017 12:35
[respuesta:9]Totalmente de acuerdo. Ya no existen las mecánicas desfasadas porque con el boom indie, lo antiguo está a la orden del día. Solo existe el término de si la jugabilidad está refinada, o el control es impreciso, no si es un juego como los de antaño.[/respuesta]

Nihei · 11/04/2017 13:18
En cuanto pueda me hago con el juego.Muy divertido.

AthalWard · 11/04/2017 13:35
[respuesta:9]A bamdal le gustan los exo-suits y los saltitos de lemur. Será por eso...[/respuesta]

remigio · 11/04/2017 14:13
El original me encantó

thesadclown · 11/04/2017 14:57
Recuerdo que la parodia que se montaron para promocionar el juego: Duty Calls XD XD

dawan2116 · 11/04/2017 16:31
Juegazo...nada mas que decir.

Flecha subir