Análisis de Bloodborne para PS4

8
9.5
9.4
9.5
9
Versión PS4.

Mucho se ha hablado sobre lo "decepcionante" que ha sido el primer año de las consolas de nueva generación, con una alarmante falta de juegos exclusivos que realmente inviten y justifiquen el dar el salto de nuestras viejas plataformas a Xbox One o PlayStation 4. Y cuando llegaba algún título de este tipo, incluso los más esperados y prometedores, al final resultaban no cumplir del todo con las expectativas que habían generado.

Por suerte, este mes de marzo ha llegado para cambiar esta situación, ofreciendo a los fans de las plataformas de Microsoft Ori and the Blind Forest, uno de los mejores Metroidvanias que hemos visto en mucho tiempo (además de ser una obra de arte a nivel artístico y visual) y ahora a los usuarios de PlayStation 4 Bloodborne, un juegazo como solo los maestros de From Software saben hacer y que sigue la estela de la magnífica saga "Souls" (Dark Souls, Demon's Souls), pero ofreciendo los suficientes cambios y novedades como para que se sienta como algo distinto y nuevo. Cazadores, preparad vuestras armas, pues la noche es larga y la cacería comienza.

La pesadilla del cazador

La historia de Bloodborne nos lleva a la ciudad de Yharnam, una gigantesca urbe gótica que nos ha recordado muchísimo a Castlevania, donde una terrible maldición está afectando a sus habitantes, convirtiéndoles en temibles bestias y haciéndoles enloquecer. Nuestro papel será el de un cazador de monstruos extranjero (o cazadora, que aquí el personaje nos lo creamos nosotros con un completo editor) que acaba de llegar y que tendrá que buscar el origen de este mal para destruirlo, acabando con todo aquello que ya esté más allá de alcanzar su salvación.

Durante nuestra aventura conoceremos a muchos personajes de lo más enigmáticos. ¿Amigos o enemigos? Eso lo tendréis que descubrir por vosotros mismos.

Al igual que en Demon's Souls y Dark Souls, hay una gran historia en forma de puzle que nos tocará recomponer hablando varias veces con los personajes con los que nos encontremos, investigando, encontrando notas, leyendo las descripciones de los objetos, etcétera. El trasfondo nos ha resultado simplemente apasionante y hemos disfrutado muchísimo profundizado en su genial "lore" para descubrir todos los detalles posibles sobre sus personajes y mitología. Hidetaka Miyazaki, el director del juego, es un gran fan de H.P. Lovecraft, y creednos, tras haber jugado a Bloodborne no tenemos ninguna duda de ella (aunque tampoco falta el toque "marca de la casa" del estudio).

Vemos el tráiler del lanzamiento en nuestro idioma.