PEGI +12
PlayStation 4Compra Basement Crawl en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia / Acción / Puzle
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bloober Team
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Basement Crawl para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Basement Crawl para PlayStation 4

Juan Rubio · 14:02 28/2/2014
La mecánica de Bomberman adquiere una estética siniestra para ofrecernos un juego pobre en prácticamente todos los apartados.
GRÁFICOS
4
SONIDO
5
TOTAL
4
DIVERSIÓN
4
JUGABILIDAD
4
Versión PS4.

La saga Bomberman llega un tiempo bastante considerable alejada de las consolas, por lo que, quizás, tener un título que recuperase su jugabilidad podría ser una idea apetecible. Claro que, aunque parezca una mecánica sencilla de recrear, se ve que Bloober Team –creadores de A-Team– no lo ha tenido tan fácil.

Acción multijugador para PS4.
Compartir

Basement Crawl es, básicamente, y como sospecharéis, un juego que coge el sistema de juego de Bomberman, lo envuelve en una apariencia siniestra y lo enfoca por completo al multijugador. Repetimos que, sobre el papel, puede parecer una buena idea, pero lo cierto es que falla en demasiados aspectos, incluyendo el más importante: la diversión.

Primeros pasos

Basement Crawl comienza poniéndonos en situación, con una historia oscura e interesante, que dura lo que dura la cinemática de presentación. Tras esto, los lanzará a un menú con tres opciones –juego local, juego por internet y opciones–, tan parco en diseño que ya nos prepara para lo que está por llegar. Por instinto, entramos para ver las opciones de configuración, que son prácticamente nulas, aunque este submenú guarda una función aparentemente útil, el tutorial.

El tutorial es una imagen acompañada de texto que nos dice qué hace cada botón y cuál es nuestro objetivo en el juego, y, aunque en castellano, no nos será de gran ayuda. Así, casi vírgenes de conocimiento ante lo que nos aguarda, podemos sumergirnos en la batalla, si queremos con amigos en la misma consola, o si lo preferimos, a través de internet con hasta ocho jugadores simultáneos.

Aprendiendo a pasar a la acción

Normalmente, aquí comenzaría la diversión, pero realmente comienza el caos. Si nos unimos a una partida online para disfrutar así de la experiencia "óptima" con ocho jugadores, descubriremos que es bastante difícil seguir lo que está sucediendo en pantalla. Con tan sólo cuatro personajes disponibles, el nuestro se distinguirá por tener un indicador azul sobre su cabeza –los demás son rojos–, pero con tantas explosiones, potenciadores, objetos, etcétera, esto no es suficiente. Nos llevará bastante tiempo acostumbrarnos a distinguir nuestro personaje con claridad, e incluso tras varias horas, habrá momentos en los que la acción será difícil de seguir.

Algo más liviano es el modo local, ya que al jugar con amigos podremos tomarnos nuestro tiempo para experimentar. Así, a cualquiera que le interese esta propuesta, le vamos señalando desde ya que se tendrán que hacer su propio tutorial, preferiblemente en este modo, en el que entender cómo funcionan las habilidades y las opciones de control, ya que a prender a jugar a través de internet es poco menos que imposible. Aun así, es incomprensible que no se incluya un pequeño tutorial jugable en el que se nos explique las posibilidades del juego.

Metacritic

Últimos análisis PS4

Análisis
2014-10-21 15:15:00
Unifica Japón, derrota a ejércitos en compañía y labra tu leyenda como guerrero.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.
Análisis
2014-10-10 01:12:00
El divertido juego de acción en mundo abierto por las peligrosas calles de Hong Kong se sube al carro de la nueva generación, en su edición más completa pero sin novedades.
Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.