Análisis de Assassin's Creed Unity

8
8.5
8.5
8.5
8.5
Versiones PS4, Xbox One, PC.

Desde que nos metimos por primera vez en la piel de un Asesino y recorrimos con la boca abierta las calles y tejados de Jerusalén, Damasco y Acre hace ya siete años, muchas cosas han pasado. Seis entregas principales de Assassin's Creed, un sinfín de spin-off y productos relacionados como libros, cómics y cortos de animación, y una nueva generación de consolas, que han venido a sustituir a PlayStation 3 y Xbox 360, el hardware que vio nacer a esta popular serie, que ya ha vendido más de 73 millones de copias entre todas sus entregas.

El juego llega a PS4, Xbox One y PC.

Juegos de mundo abierto con sigilo, acción, algunas plataformas y una historia elaborada cuya característica principal y diferenciadora es que nos sitúan en determinados lugares y periodos históricos, que no habían pisado antes otros videojuegos, o no al menos de manera tan detallada y cuidada. A los que nos gusta la historia, algo que suele estar relacionado con que aprecies también esta saga de videojuegos, sabíamos que más tarde o más temprano y más sabiendo la nacionalidad de Ubisoft, acabaríamos visitando la Revolución francesa.

Ese momento ha llegado, y para introducir tan interesante ambientación en la saga han aprovechado la llegada de las nuevas consolas, PlayStation 4 y Xbox One, para ofrecernos el Assassin's Creed más ambicioso hasta la fecha, con una recreación del París de finales del siglo XVIII simplemente alucinante, tanto en escala como en detalle, con cientos de personas por sus calles, y la posibilidad de introducirnos en multitud de interiores sin tiempos de carga. Una ambición que en ciertos aspectos se le vuelve en contra, como en el apartado técnico, que tiene unos cuantos problemas, y que da esa sensación de anteriores entregas de que si hubiera tenido unos meses extra de desarrollo, estaría mucho más pulido y sería mejor juego.

No solo han aprovechado este estreno en la nueva generación para ofrecernos una ciudad más grande y bonita, sino que también han mejorado o reformado las tres mecánicas básicas de la jugabilidad: el sigilo, el parkour y el combate, con resultados dispares. Además, como mayor novedad en esta entrega, que prescinde del multijugador competitivo que nos había acompañado en los últimos cuatro Assassin's Creed, tenemos las misiones cooperativas hasta para cuatro jugadores, perfectamente integradas en el mundo abierto y en la historia.

¿Cumple con las expectativas? ¿Es el salto de calidad que la saga necesitaba, que todos sus fans estaban esperando? Preguntas de difícil respuesta, ya que la satisfacción que produce cada entrega, a veces, tiene mucho que ver con los gustos personales. Si te interesa un periodo histórico como la Revolución francesa, echabas de menos las ciudades europeas, te sobraban los barcos y piensas que Assassin's Creed IV: Black Flag se alejaba demasiado de los orígenes argumentales de la saga, del eterno conflicto entre Asesinos y Templarios, creemos que te va a encantar.

Ahora, si esperabas por fin un elaborado y complejo sistema de combate, que argumentalmente te volviera a sorprender y contara con un protagonista con tanto carisma como Altaïr o Ezio Auditore, y que gráficamente te fuera a dejar boquiabierto en las nuevas consolas, puede que te decepcione. En cualquier caso vuelve a ser una gran aventura de sigilo y acción, más de lo primero que de lo segundo, que si eres fan de la serie no te puedes perder, ya que cuenta con suficientes mejoras y añadidos como para que se sienta como una correcta evolución, y un primer gran aperitivo de lo que nos puede deparar esta ambiciosa saga en los próximos años.

Reclamador · 16/08/2015 23:14
Me acabo de pasar el juego.

Ubisoft Muerete

Que puto asco de trama. Sinceramente creo que se les ha ido de las manos. Que maten esta saga cuanto antes. Y eso que este y el de los piratas como sandbox me han parecido bastante buenos. Pero una trama que pintaba interesante hasta el 3 han terminado por destrozarla.

Pues eso, que lo que es el juego como juego me convence más que los anteriores salvo Black Flag. Graficamente lo veo super top para ser un sandbox.

Pero la trama es una mierda seca.

SerxiGerna · 13/08/2015 15:51
[respuesta:610][url]http://www.combogamer.com/9011/franquicia-assassins-creed-dejara-numerar-tatulos/[/url]

Cuando digo que no van a numerar MÁS, significa que de ahora en adelante ya no lo harán más. El III fue el último que lleva el número solo.
Saludos[/respuesta]

JdSantos · 17/02/2015 14:20
Para mi el principal problema del juego no son los bugs (que tambien). El juego es muy aburrido, tienes que hacer una y otra vez lo mismo. Y la exploracion es pesima, es seguir y seguir el radar sin hacer nada mas.

Buitrako · 03/01/2015 12:00
[respuesta:609]Mi pequeña aportación, Black Flag contiene en su nombre el número 4:

Por otro lado, a pesar de los palos que le han dado y las cosas que han eliminado respecto a otros Assassin's, a mí me está gustando bastante (lo juego en One :P), pero está claro que Ubi se lo va a tener que currar muy mucho para que la gente les compre el siguiente. Como mínimo van a tener que pulirlo como toca, no como han hecho con este.

¡Saludos![/respuesta]

SerxiGerna · 31/12/2014 18:27
Mucha gente lo habrá comentado ya pero bueno...
El hecho de ya ni siquiera numerar más la saga supongo que es en parte para que alguien pueda decir que se acabó en el III, y dejar un bonito recuerdo sin renunciar a seguir cobrando por nuevos juegos... Sin embargo, estos nuevos títulos cada vez son simplemente más grandes, con mejores gráficos, pero falta la esencia, todos creo que vemos que aunque hayan muchos bugs, etc. falta algo... En parte estoy agradecido por que ya no los numeren más, porque no es lo mismo...

Últimos análisis PS4

2017-12-14 09:36:00
La secuela de LocoRoco llega a PS4 con las habituales mejoras gráficas de una remasterización.