Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Assassin's Creed IV: Black Flag para PlayStation 4

ANÁLISIS

Análisis de Assassin's Creed IV: Black Flag para PS4

Pablo Grandío ·
Assassin’s Creed se estrena en la nueva generación con una versión actualizada visualmente que nos lleva a surcar el mar Caribe en busca de aventuras.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión PS4. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Ordenador, Wii U y Xbox One.

Nota: En este análisis se da un vistazo general al juego comentando sus cambios respecto a las versiones de PS3 y Xbox 360. Para un artículo en mayor profundidad, os recomendamos leer el análisis original.

Llega la entrega de este año de Assassin's Creed.
Compartir
HD

Assassin’s Creed IV: Black Flag lleva casi un mes en el mercado para PS3 y Xbox 360, suponiendo una nueva entrega de una de las sagas estrella de la generación que está concluyendo. Si el año anterior visitamos la Revolución Americana tras haber pasado tres decantando el Renacimiento a favor de los asesinos de Ezio Auditore, esta cuarta parte da un nuevo salto temporal, esta vez hacia atrás, llevándonos a vivir las aventuras de Edward Kenway, precisamente el abuelo de Connor de Assassin’s Creed III (y padre de Heitham), en un juego que sorprende por cómo refina muchas de las cosas vistas en este último y que es tanto un Assassin’s Creed de tomo y lomo como un inmejorable simulador de pirata.

El escenario es ahora el mar Caribe, y la época principios del siglo XVIII, con un Edward Kenway que ha decidido dedicarse a la piratería por verle mayor ganancia que ser un corsario al servicio de la marina inglesa. Una serie de acontecimientos le irán sumergiendo en la eterna guerra entre los asesinos y templarios mientras cumplimos todo tipo de misiones a lo largo y ancho del Caribe en su época más memorable. Si en ACIII contábamos con un barco y un sistema de batallas navales un tanto paralelo y opcional, en ACIV: Black Flag es una de las partes centrales del juego. A bordo de nuestro barco Jackdaw surcaremos las aguas más calientes del mundo convirtiéndonos en el terror de los mares, en misiones que combinan esta dinámica con las mecánicas clásicas de Assassin’s Creed: Sigilo, armas e ítems para aprovecharlo, y un sistema de combate sencillo pero muy satisfactorio.

Pocos cambios en la nueva generación

Como era de esperar, esta versión next-gen se apunta a las palabras de moda, intergeneracional y transgeneracional, mostrándonos el mismo juego que en PlayStation 3 y Xbox 360, pero con unos gráficos más vistosos. Puede decirse que los que hayan esperado a las nuevas consolas para hacerse con el título verán estas semanas algo recompensadas, ya que luce mejor que en las anteriores, pero sin que se note un verdadero salto cualitativo. No hay más que ver el propio The Division de Ubisoft, hecho para la nueva generación desde cero, para notar las diferencias en comparación un juego de mundo abierto realizado para ambas.

Esto no quiere decir que ACIV sea malo visualmente, al contrario. Si las versiones de PS3 y Xbox 360 exprimen la potencia de las máquinas a costa de algunos problemas visuales, en PS4 y Xbox One todo se mueve a la perfección y se beneficia de chapa y pintura extra: Más elementos en la pantalla, mejores efectos y animaciones, una tasa de fotogramas por segundo estable y un acabado inmaculado, con una sensación que transmite holgura, de que Xbox One y PS4 pueden con mucho más.

Los primeros minutos de AC IV: Black Flag en Xbox One.
Compartir
HD

Esta potencia extra se nota sobre todo en los momentos en el barco, cuando la mayor distancia de dibujado nos deja ver muchísimo más a lo lejos, con un horizonte más lejano que nunca, y también en los efectos gráficos de las batallas navales. El humo, las explosiones o los efectos de tiempo atmosférico lucen espectaculares, el mar se ve más vivo, el viento mueve más elementos del escenario y el resultado es mucho más impactante visualmente. No es un salto de generación propiamente dicho, pero sí una buena zancada.


milo_scorpio · 13/01/2014 13:43
la verdad es que me parece bastante largo si tambien haces misiones secundarias que al final van bien para conseguir oro y mejorar el barco, para no comentar mucho solo decir que sin entrenar ser tan bueno me parece raro, esto va para la gente que lo ha jugado.

Kwisatz Haderach · 17/12/2013 16:35
Lo que tengo claro es que todos aquellosque creían que ponerle "4" a este Assassin´s era una excusa para vender más se equivocaban. El salto jugable que hace respecto a los anteriores es considerable, y a nivel de diseño de mundo ofrece una experiencia muy distinta a los anteriores

EDIT. Tanto Revelations como Hermandad son enormes. De los mejores sin duda

Raven2K · 06/12/2013 21:21
[respuesta:26]Pues poco más que añadir a lo que ha comentado Big Kaiser. He jugado la saga completa (menos el de PSVita) y estoy de acuerdo en que se trata del AC más "completo" y el más vistoso. Sin desmerecer el ACIII, que subió el nivel técnico en todos los sentidos, Connor como personaje me resulto demasiado "noble". Un tio muy serio y don perfecto que luchaba por una causa muy elevada. Haytham Kenway me resultaba más atractivo y profundo, pero su papel se queda algo corto en el juego.

Es por eso que echaba de menos un protagonista más pendenciero (con este se han pasado un poco). Aunque también entiendo que seria aburrido estar jugando siempre con clones de Ezio.

La estética es muy atractiva, hay colores por todas partes. La simulación de lluvia y cómo lo cambia todo es genial, mejorando lo visto del III, algo comprensible teniendo en cuenta que los esfuerzos de desarrollo se centraron mucho en el nuevo motor gráfico. Luego tenemos las armas, los barcos, las misiones de asalto a la fortaleza, mucho más intrincadas...

Si tengo que criticar algo de este episodio… bueno, quizás las misiones fuera del animus. Estan muy bien, pero echo de menos a Desmond y sus colegas. No quiero soltar ningún spoiler y tampoco he terminado el IV, pero no tengo ni idea de cómo van a enlazar la historia de los artefactos en los siguientes capítulos.

Aprovecho la ocasión para reivindicar el Revelations, que ha sido bastante criticado. Me gustaron mucho las misiones de las bombas y el episodio del laúd, uno de los más divertidos de la saga.[/respuesta]

Big Kaiser · 06/12/2013 12:57
Para mi la comparacion esta mas que clara, aunque ac3 es de los q menos me gusta, tengo q reconocer que renovo el motor, las animaciones, y cambio tematica historica y personaje. Pero tiene altibajos en la historia y quita elementos de mejora del atretzo y las armas.

Ac4 es un cambio radical empezando por el propio personaje. Vuelve a tener el carisma de Ezio, es chulesco y desgarbado. Se le puede mejorar la "armadura", y se puede obtener una armadura templaria a traves de la recoleccion de unas llaves, como en los anteriores excepto el 3. Este punto para mi es un gran aliciente y viste mucho ql personaje.

Y luego esta el tema del jackdaw (el barco) mejorarlo y abordar barcos es puro amor. Es un juego aparte que complementa y nutre todo el conjunto.

Por ultimo esta el tema de las localizaciones, son variadas y hay infinidad de islas, alrededor de unas 50 he podido leer. Evidentemente en muchas se repiten los objetivos de recoleccion. Pero hay tesoros, caza templaria, asesinatos y multiples cosas por hacer. Ademas de sus 3 ciudades principales y la lucha contra las fortalezas.

Luego en el apartado tecnico, esta claro que es un port. Pero un port que luce muy bien. El caribe nunca lucio tan bien. Y va muy fluido y con apenas bugs. La verdad cumple con creces y solo espero que el proximo assassins aproveche el motor de the division y tenga tanta variedad como este.

Se me ha olvidado comentarte las zonas submarinas. No son todo el oceano, pero tambien hay muchas.

Yo lo veo un juego con muchas horas por delante y con variedad de acciones, lo que hace que me entretenga, ademas tiene un componente historico y si te van los piratas este es tu juego.

Te podra gustar mas o menos, pero para mi es el mejor assassin hasta la fecha, y eso ya es mucho.

Espero haberte ayudado.

Malfaina · 06/12/2013 11:14
Alguno que lo tenga me puede hacer una comparación con el AC3

Últimos análisis PS4

Análisis
2017-12-14 09:36:00
La secuela de LocoRoco llega a PS4 con las habituales mejoras gráficas de una remasterización.
Análisis
2017-12-12 10:01:00
Ōkami regresa con una remasterización, sin grandes novedades, pero toda la calidad del clásico original.
Análisis
2017-12-11 18:44:00
De la mano de antiguos desarrolladores de Buzz!, llega este interesante juego de preguntas y respuestas.
Análisis
2017-12-07 19:22:00
Telltale reúne en un mismo y notable pack todos las temporadas de una de las series recientes más importantes del mundo de los videojuegos.
Análisis
2017-12-06 17:49:00
El juego de acción y zombis de Capcom se estrena en PS4 con una edición que incluye todos los contenidos y los divertidos trajes de Capcom Heroes.
Análisis
2017-12-05 14:51:00
Plataformas y aventuras 3D en plan dibujos animados llegan a las consolas tras su paso por PC.
Flecha subir