Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Volition
Producción: Deep Silver
Distribución: Koch Media
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Agents of Mayhem para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Agents of Mayhem

Juan Rubio ·
Un juego con una gran base que acaba ahogando sus virtudes en lo repetitivo.
Versiones PS4, Xbox One, PC.

Desde que allá por 2006 la saga Saints Row se estrenase ha evolucionado muchísimo. Lejos queda esa propuesta más "terrenal" de la original con la locura de la cuarta entrega, donde todo estaba permitido. Ahora, Volition, los creadores de esta saga, vuelven con una especie de spin-off, que busca ofrecer una experiencia algo más ordenada dentro del caos habitual al que nos tienen acostumbrados.

Hablamos de Agents of Mayhem, un juego de esos de mediano presupuesto que parecen destinados a desaparecer, y sin más pretensiones que hacernos pasar un buen rato frente a la consola. Si habéis jugado a las últimas entregas de Saints Row ya sabéis más o menos lo que esperar, aunque tampoco os confiéis, porque lo nuevo de Volition tiene también un toque personal.

Los agentes del caos

Agents of Mayhem es un juego de acción en mundo abierto donde controlamos a una serie de personajes con habilidades muy diferentes entre sí, mientras superamos todo tipo de misiones y desafíos. A diferencia de juegos similares, es un título que destaca por su humor absurdo y por centrarse en la diversión por encima de todo, sin importar el realismo o la veracidad para conseguirlo.

Seúl está en peligro, y estos agentes tienen que salvarlo.

Nos vamos hasta una futurista Seúl para ponernos al mando de los Mayhem (Multinational AgencY for Hunting Evil Masterminds), un grupo de superagentes que tendremos que reclutar para luchar contra los malvados LEGION (League of Evil Gentlemen Intent on Obliterating Nations), que aterrorizan la capital asiática. Con esta premisa os podéis imaginar de la seriedad del argumento, que es bastante poca.

Cada personaje tiene una serie de habilidades diferentes, y en algunos casos, también algunas traducciones bastante mejorables.

La clave de este título, y la diferencia principal con Saints Row, es que tenemos un grupo de tres héroes entre los que podemos alternar en cualquier momento, en lugar de un sólo protagonista. Tenemos un total de 12 héroes (sin contar los descargables) entre los que elegir, aunque comenzaremos con un trío de personajes, y los demás tendremos que desbloquearlo realizando misiones específicas o avanzando en la historia. Todos los personajes están muy bien definidos, tanto en lo jugable como en lo personal, y nos ofrecen estilos de juego muy diferenciados.

Cada personaje tiene habilidades únicas que podremos ir ampliando subiéndolos de nivel y explorando la ciudad, ya que hay diferentes aspectos y cada uno requiere un tipo de mejora. De hecho, tenemos una base en la que se gestiona la creación y la activación de diferentes habilidades, y a la que tenemos que ir sí o sí para cambiar nuestro escuadrón. En esta base también encontramos información adicional, selección de vehículos, minijuegos de entrenamiento e incluso pequeños aspectos de gestión.

Salvando el mundo

Como veis, la base de por sí es bastante completa, pero lo más importante es cuando pasamos a la acción. La jugabilidad es muy divertida, y gracias a los personajes y sus habilidades siempre estamos descubriendo nuevas maneras de jugar. Poco a poco vamos necesitando habilidades específicas de un personaje un otro, en cada misión nos puede venir mejor un estilo de juego u otro.

Si jugamos en difícil tendremos que aprender a tener un equipo versátil para poder sobrevivir en todas las situaciones.

En Agents of Mayhem hay una serie de misiones primarias, secundarias y de otros tipos que nos llevan a recorrer las calles y el subsuelo de Seúl combatiendo a enemigos. Algo que queremos dejar claro desde el principio es que si jugamos en el nivel de dificultad recomendado el juego nos ha parecido aburridísimo. Hasta que no empezamos a jugar tres o cuatro niveles por encima del recomendado no empezamos a disfrutar el desafío.

Hay algunas batallas muy originales en su planteamiento, que contrastan con otros tramos más repetitivos y anodinos

La inteligencia artificial de Agents of Mayhem no brilla en exceso, así que si no lo complicamos nosotros manualmente nos vamos a encontrar con una serie constante de tiroteos que podemos resolver con los ojos cerrados. Así que, subjetivamente, os recomendamos que subáis la dificultad sin miedo, y que la reajustéis siempre que os resulta demasiado fácil un tiroteo. De otra manera, a las tres horas vais a estar ya cansados de hacer siempre lo mismo.

Y es que éste es uno de los grandes problemas de este título: se vuelve muy repetitivo. Las misiones en la superficie de Seúl suelen estar bastante bien, y hay algunas muy variadas e interesantes, que llegan a ser incluso muy llamativas a nivel visual, pero también bajamos al subsuelo constantemente, a las bases ocultas de LEGION, todas idénticas entre sí, donde siempre acabamos haciendo lo mismo.

Suponemos que esto se debe a las cuestiones de presupuesto, pero al final, esa diversión que decimos se ahoga cada vez que cogemos un ascensor al subsuelo, a sabiendas de que vamos a hacer lo mismo otra vez. Por eso recomendamos jugar subiendo la dificultad, porque así al menos obtenemos un desafío, ponemos a prueba a nuestro equipo y creamos diferentes estrategias usando una combinación y otra, ya que sólo podemos elegir a tres personajes para cada misión.

Sin ser un prodigio técnico, nos deja algunas imágenes espectaculares. Todas estas pantallas son propias, sacadas jugando en PS4 Pro.

Irregularidades técnicas

El diseño artístico nos deja algunas vistas para recordar.

Agents of Mayhem es un juego bastante vistoso, que tiene momentos muy llamativos en lo gráfico (a veces, casi memorables) y buenos efectos visuales, pero un tanto irregular en su conjunto. Los problemas más notables en el apartado gráfico son el popping y una tasa de imágenes por segundo de lo más inestable, que oscila entre 30 y 60 con cierta frecuencia, al menos en PS4 Pro.

Eso sí, artísticamente nos ha gustado mucho, y Seúl tiene algunos paisajes muy trabajados. El diseño de los personajes tiene también bastante personalidad –aunque algunos se pasan un poco de estereotípicos–, y las secuencias de vídeo están hechas con dibujos, una solución que nos parece que funciona bastante bien. Aun con los mencionados problemas, se juega bastante bien, ya que no es un juego que requiera demasiada precisión.

En lo sonoro, tenemos voces en inglés y subtítulos en castellano, algo que no es ideal para un juego de este tipo, ya que es difícil seguir algunos diálogos, pero no vamos a negar que la historia es prácticamente anecdótica, así que tampoco os vais a perder gran cosa. En general, el apartado sonoro está bien, y cumple su propósito, que es lo que intenta.

Acción sin compromisos

Agents of Mayhem es uno de esos juegos que está bien que existan. Ofrecen diversión sin complicaciones, y cuando te pones a jugarlos te entretienen. No tienen mayor pretensión que hacer que el jugador pase un buen rato, y en este caso, es algo que consigue, ofreciendo además una cantidad de contenido bastante notable e incluso multitud de estilos de juego diferentes, gracias a sus multiples protagonistas.

Su mayor problema es que se acaba haciendo repetitivo, y que si lo jugamos en la dificultad recomendada se vuelve un paseo que lo hace más aburrido de lo que en realidad es. Nosotros os animamos a que busquéis el desafío, y es que al subirle la dificultad te obliga a explotar su mecánica de tres héroes simultáneos, que de otra manera es casi anecdótica, aun siendo la principal novedad del título. En cualquier caso, ya sabéis que Agents of Mayhem es un título sin más pretensiones que haceros pasar un buen rato, y aunque a veces sus carencias se hacen obvias, no deja de ser divertido.

Hemos realizado este análisis con un código proporcionado por Koch Media para PS4.

NOTA

7.3
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Diversión sin más pretensiones.
Los protagonistas, muy diferentes entre sí.
Algunas misiones están muy, muy bien.

Puntos negativos

La dificultad por defecto lo hace más aburrido de lo que es en realidad.
Hay tramos muy repetitivos.
La inestabilidad del ‘framerate’.

En resumen

Volition vuelve con un juego bastante completo, alocado, y que sólo pretende divertir al jugador; algo que consigue a pesar de sus carencias.

HaterOfHaters · 16/08/2017 18:40
[respuesta:14]Según se ha visto en gameplays sí (mira el vídeo de arriba) y me encanta porque aporta al juego cierto factor estratégico.[/respuesta]

HaterOfHaters · 16/08/2017 18:22
[video:https://www.youtube.com/watch?v=6Eg1Y6YAfwc]

dungeon keeper · 16/08/2017 14:42
Pues trolleos aparte, viendo el gameplay, se parece demasiado al Crackdown 3, hasta cuenta con el doble salto propulsado.

INCONFORMISTA · 16/08/2017 11:05
Aquí la gente pendiente de las notas de las páginas, flipanten encima como si un 7 de 10 fuera mala nota XD

ignatius-reilly · 16/08/2017 10:25
7.3? Espero ver a Vandal igual de crítica cuando salga Crackdown 3.

Últimos análisis PS4

Análisis
2017-11-17 17:29:00
La peculiar y atractiva aventura de Rockstar regresa sin grandes novedades, pero manteniendo su encanto prácticamente inalterado.
Análisis
2017-11-16 18:03:00
El clásico Outcast renueva su imagen con un remake muy fiel al original, para lo bueno y para lo malo.
Análisis
2017-11-15 09:32:00
Los héroes de Marvel se enfrentan a la nueva amenaza de Kang el Conquistador en un viaje por el tiempo y el espacio.
Análisis
2017-11-14 00:01:00
La Guerra de las Galaxias regresa con un título tremendamente adictivo, repleto de contenido y espectacular a nivel audiovisual.
Análisis
2017-11-13 18:18:00
Una original idea para la realidad virtual, que aunque algo repetitiva, consigue dejarnos momentos muy interesantes.
Análisis
2017-11-13 10:00:00
La versión de consolas llega con la misma jugabilidad que la de PC, escasa de contenido y con un control necesariamente complejo.
Flecha subir