PEGI +18
PlayStation 3Compra Yaiba: Ninja Gaiden Z en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Spark Unlimited
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Yaiba: Ninja Gaiden Z para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Yaiba: Ninja Gaiden Z para PlayStation 3

Ramón Varela · 15:11 18/3/2014
Spark Unlimited y Keiji Inafune nos presentan un divertido título alternativo con más de Yaiba que de Ninja Gaiden.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
TOTAL
6.7
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
7
Versión PS3. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.

DmC y Yaiba Ninja Gaiden Z son dos juegos a los que se les podría buscar algunos paralelismos. Ambos pertenecientes a unas sagas de acción japonesas que pasaron a manos occidentales, cambios más o menos radicales y estudios –sobre todo en el caso de Spark Unlimited- de historial no muy halagüeño. Y sin embargo, pese a todas las críticas tempraneras a la aventura de Dante, Ninja Theory consiguió un juego de acción notable. Ahora es el turno de comprobar la visión que tienen Keiji Inafune y Spark de Ninja Gaiden, que dicho sea de paso, no sustituye a la saga de Team Ninja. Un juego gamberro, diferente y salvaje que no trata de emular las andanzas de Ryu Hayabusa, sino ofrecer algo nuevo. ¿Estará a la altura de la leyenda?

Unos cuantos combates de este nuevo juego.
Compartir

Esta vez el protagonista es Yaiba, un ninja arrogante que decide acabar con su débil clan a golpe de katana. Esto le llevará a enfrentarse a nada menos que Hayabusa, con el que tiene un cruento combate que termina con la dolorosa derrota de Yaiba, cuyo cuerpo es seccionado de un tajo. Lo que habría sido una muerte segura es remediado gracias a la tecnología y un misterioso grupo en la sombra que repara su ojo, brazo y vida mediante implantes ciborg que de paso dan al protagonista nuevas habilidades sobrehumanas. Yaiba es un espíritu rebelde, pero él y sus benefactores tienen un objetivo común: acabar con Hayabusa, de manera que la alianza es un hecho. Simultáneamente, una infección ha transformado a la población en zombis, provocando que Ryu y Yaiba se pongan en marcha con misiones que se cruzarán por el camino: el clásico héroe de Ninja Gaiden para determinar el origen del brote, Yaiba para buscar la sangrienta venganza.

Hay un tono desenfadado y barriobajero que le ha sentado bastante bien a Yaiba. La historia es tan tontorrona como parece, fácil de seguir y no se toma nada en serio. La serie de Hayabusa peca de una solemnidad que hace complicado conectar con la trama o los personajes –eso no quita que los juegos nos encanten, la historia por otro lado nunca ha sido su punto fuerte-. De acuerdo con que es un tema casi secundario en Ninja Gaiden, pero al menos nosotros nos hemos sentido más a gusto controlando a Yaiba –como personaje- que a Ryu. Hay hordas de zombis grotescos, toneladas de humor negro, tienes una espada afilada, medio cuerpo robótico y quieres acabar con el ninja que te mató; lo mejor es tomar la ruta del desmadre con todas sus consecuencias, en plan historieta gore. No busques ningún mensaje profundo ni lecciones de honor.

Yaiba: Ninja Gaiden Z es un juego de acción beat´em up que no debe confundirse con los últimos Ninja Gaiden –los tridimensionales-. La presencia del nuevo desarrollador ha traído cambios en la jugabilidad que dan como resultado algo diferente, y ciertamente se nota una dirección que lo hace más cercano a juegos de Grasshopper que a la saga de Team Ninja. Si Ninja Gaiden nos presenta escasos enemigos simultáneos muy habilidosos e inteligentes, Yaiba: Ninja Gaiden Z apuesta más por grandes cantidades de rivales torpes, los zombis. Donde antes había elegancia y cortes precisos ahora hay caos y frenesí, en lugar de saltos gráciles decapitando enemigos Yaiba arranca extremidades para usarlas como armas, o directamente sujeta a un no-muerto para sacudirlo contra el resto. El nuevo y macarra protagonista llega a donde el políticamente correcto Ryu no podría.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-21 15:15:00
Unifica Japón, derrota a ejércitos en compañía y labra tu leyenda como guerrero.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.