PlayStation 3Compra WWE: Smackdown vs. RAW 2011 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
También en: X360 WII PSP PS2
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: THQ
Producción:
Distribución: THQ
COMUNIDAD

PUNTÚA:
WWE: Smackdown vs. RAW 2011 para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de WWE: Smackdown vs. RAW 2011 para PlayStation 3

Daniel Escandell · 25/10/2010
THQ no falta a su cita anual con los seguidores de la WWE con una entrega continuista.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión PS3. También disponible en Xbox 360, Wii, PSP y PlayStation 2.

La saga de lucha libre de THQ regresa a su cita anual con los videojuegos una vez más, como un reloj, con este WWE Smackdown vs. Raw 2011, lo que a buen seguro es una buena noticia para los aficionados al género, ya que, al fin y al cabo, no hay precisamente un amplio campo de competidores. Tras los cambios introducidos en la entrega del año pasado, la de ahora resulta ser continuista, y orientada muy especialmente a perfilar las aristas de la entrega de entonces.

El festival de la lucha libre, en el nuevo WWE.
Compartir
HD

Por tanto, lo primero que debemos tener en consideración es que el salto que se da de una entrega a otra es más bien un pequeño paso en casi todo lo que importa, y una apuesta muy fuerte por el contenido descargable adicional, por lo que podría representar cierto punto de inflexión de cara a futuras entregas, aunque eso es algo que sólo sabremos más adelante. Claro que si el predominio de las descargas digitales no ha afectado lo más mínimo a títulos deportivos de periocidad anual, como las sagas de fútbol o baloncesto, es poco probable que implique cualquier tipo de suerte de paradigma en la lucha libre.

La lista de luchadores es amplia, y en esta ocasión sobrepasa los 70 personajes entre actuales, leyendas, y luchadoras femeninas, y un conjunto de modos de juego con escasísimas novedades. Pero una es muy importante, así que destaca en calidad pero no en cantidad. Hablamos de WWE Universe, un modo de juego de tipo historia o carrera en el que el título genera calendarios de ventos de la competición: Superstars, Smackdowns, Raws, pago por visión… Los combates se preparan en función de los ránkings, las rivalidades y demás. Incluso podemos jugar combates a nuestro gusto, con el objetivo último de ganar suficiente reconocimiento para llegar a pelear por el título de campeón mundial, algo que nunca podremos hacer desde un primer momento, da igual que el personaje sea creado por nosotros, o no.

Este concepto implica algunas sorpresas, como las rivalidades que van surgiendo, y lo que puede suceder durante, antes o después de los combates, en la línea de espectáculo y sorpresas que estos combates suelen tener, con sus culebrones internos, guiones, personajes tramposos, etc. La ventaja es que es un modo historia virtualmente infinito en el que participan multitud de variantes y podemos probar muchas cosas.

En una línea diferente se encuentra Road to WrestleMania, un modo historia guiado, estructurado, lleno de escenas, y con cinco caminos a seguir. Se incluyen en esta edición elementos adicionales, como hablar con otras personas, interactuar con ellos, etc. En cierto modo busca plantear esa parte del espectáculo de manera interactiva, pero también hay que tener en cuenta que eso se puede traducir en las -ya clásicas- luchas en el backstage, y es importante, porque cada combate nos da unos puntos que podemos aplicar para mejorar las estadísticas del luchador.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-11-28 09:38:00
Telltale demuestra que puede adaptarse a cualquier universo con soltura, atrapando con su narrativa hasta a aquellos que no conocen la saga de 2K.
Análisis
2014-11-27 10:40:00
Las chicas son guerreras y lo demuestran en esta revisión de Arcana Heart 3, entretenida pero que no pasará a la historia.
Análisis
2014-11-24 13:40:00
Sin grandes revoluciones pero con nuevos temas y toda la diversión del original. Un juego pensado especialmente para los fans de Miku.
Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.