PEGI +16
PlayStation 3Compra WWE SmackDown vs RAW 2010 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
También en: X360 PS2 PSP WII NDS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: THQ
Producción:
Distribución: THQ
Precio: 64.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Incomprensibles
COMUNIDAD

PUNTÚA:
WWE SmackDown vs RAW 2010 para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de WWE SmackDown vs RAW 2010 para PlayStation 3

Pablo Grandío · 5/11/2009
La edición anual del juego de lucha libre por excelencia vuelve con más cambios y mejoras que en anteriores años.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
TOTAL
8.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión PS3. También disponible en Xbox 360, PlayStation 2, PSP, Wii y Nintendo DS.

Los juegos de WWE Smackdown vs RAW son auténticos clásicos anuales, que en los últimos años han resurgido en el mercado español gracias al renovado éxito de la lucha libre, wrestling o "pressing catch" en nuestro país. Curiosamente, ese resurgir de este espectáculo en España ha coincidido con los esfuerzos de THQ por renovar e ir mejorando su saga, y tras varias entregas con pequeños cambios, meritorios, pero no radicales, esta nueva edición 2010 se nota muy diferente. Yuke's, que ya demostraron su adaptación a la nueva generación con el juego de UFC de este mes de mayo, ha dado un par de vueltas de tuerca más a su saga de lucha libre, modernizándola, adaptándola a los nuevos tiempos y manteniendo su enorme diversión. El resultado es el de siempre: una compra obligada para los fans de la lucha libre, mucha diversión para varios jugadores, pero con el matiz de que esta vez es mucho mejor juego.

Primer tráiler del nuevo juego de lucha libre de THQ.
Compartir
HD

THQ ha unido en esta nueva edición algunas de las novedades de los últimos años, y ha añadido algunas otras. La que más destaca es, sin duda, la posibilidad de conectarse a una comunidad virtual de fans del Smackdown y desde allí compartir contenido creado por ti, organizado por palabras clave, puntuado y comentado y, del mismo modo, poder descargar tú contenido de otros. Esto hace que sea más fácil aprender a hacer ciertas cosas, y sin duda que podamos disfrutar de contenido extra sin tener que pasar un rato configurándolo nosotros mismos (y por lo tanto pudiendo tener sorpresas).

Pero aparte de esta red social de jugadores creativos, hay bastantes modalidades y opciones que enriquecen mucho más la experiencia Smackdown. Básicamente hay más cosas que hacer, y más variadas. La variedad de opciones que tenemos a la hora de elegir un combate es apabullante. Podemos elegir uno contra uno, contra dos, contra tres y varias modalidades más, aparte de, dentro de cada una de estas categorías, una docena de variaciones: desde el combate normal hasta el inferno del año pasado, con numerosas variedades. Pero quizás el añadido más esperado, o echado de menos, es el del Royal Rumble, la emblemática prueba donde los luchadores van subiendo al ring, e intentan echarse los unos a los otros.

Para hacer más variada esta prueba, esta vez se han incluído minijuegos de eliminación en el que pueden participar hasta varios luchadores. Si estamos intentando echar del ring a un luchador, otro puede unirse y agarrarlo de la otra pierna para hacer más presión y ser dos contra uno. Hay varios minijuegos de eliminación, y hacen que la experiencia sea más fluida y menos caótica. Destaca un detalle simpático, que es que los luchadores rivales que vayan entrando lo harán con su propia música y show de entrada, mientras nosotros nos batimos el cobre en el ring, el enemigo que está a punto de subir está saludando al público, y oiremos de fondo su música.