Análisis de WRC 3 para PS3

8.5
7
8
8.5
8
Versión PS3. También disponible en PlayStation 2, Xbox 360, Ordenador y PSVITA.

Barro, nieve, tierra, hielo…. ¿se os ocurre algún plan mejor para el fin de semana? Por fin se acabaron los tristes recorridos en circuito, y vuelve el apasionante mundial de rallyes a nuestras consolas. Un campeonato espectacular, pero que desgraciadamente no pasa por sus mejores momentos de popularidad y seguimiento. Reducciones de presupuesto y huida de patrocinadores contrastan con espectaculares imágenes de público agolpándose en las cunetas, jugándose la vida, al paso de estas increíbles maquinas. El curso prácticamente ha acabado con el noveno título consecutivo del dúo mágico Loeb y Citroën, y el anuncio de su retirada parcial para el año que viene. Un año próximo trascendental, gracias al nuevo patrocinio de Red Bull, y la entrada de nuevos equipos y pilotos, que por fin podrán luchar por el campeonato.

Imagen 20121019155529_21

Estamos en un momento ideal para revivir este campeonato, gracias a la tercera entrega del simulador oficial, WRC 3, de los italianos Milestone, unos auténticos expertos en juegos de velocidad tanto en dos ruedas, con los juegos de Superbikes, como en cuatro. Aunque hace unos años, cuando se anuncio que se iban a hacer cargo de la licencia, crecieron las expectativas de muchos aficionados de volver a un gran juego, que al menos estuviera a la altura de aquellos grandes clásicos de la PS2 desarrollados por Evolution Studios, la realidad es que sus dos entregas anteriores no han llegado a compensar por completo esas expectativas.

Hay que reconocer que son juegos divertidos para los que nos gusta la conducción, pero a los que les falta mucho, prácticamente en todos los aspectos, para ser considerados de los grandes. Pese a que las críticas y las ventas así lo demostraron y su paso por las estanterías de las tiendas fue prácticamente anecdótica durante estos años, lo cierto es que también han conseguido crear un grupo bastante nutrido de fieles que siguen jugando día a día, y es relativamente fácil encontrar partidas en multijugador, incluso para el juego del 2010, en estos días, uno de los indicadores más factibles hoy en día para calibrar el éxito de un juego.

Tercer intento, primer scratch

Milestone ha dado un paso al frente, y tras presentar dos entregas muy similares, ha cambiado sensiblemente este año para mejor. Ya se sabe que los cambios siempre gustan a algunos, y puede que no gusten a otros, pero al menos demuestran que siguen involucrándose en el desarrollo y lanzamiento de la licencia. Un cambio que notamos desde el mismo arranque, donde los sobrios y pobres menús de otros años, han dejado su lugar a otro con un aspecto mucho más sencillo, juvenil y desenfadado, repleto de música electrónica muy moderna.

Imagen 20121019155529_9

En un principio las únicas opciones de juego se limitan a tres apartados: WRC Experience, Road To Glory y multijugador. Dentro de WRC Experience, encontraremos las opciones típicas para correr etapas separadas, rallyes sueltos o campeonatos, totalmente personalizados a nuestro gusto, en duración y dificultad, incluyendo también la opción de jugar con amigos con la modalidad hot seat, por turnos.

LadnaV · 20/10/2012 17:15
El juego sin ser una maravilla, sin ser el mejor juego de rallys ni de los mejores que he jugado, la verdad es que tiene una jugabilidad divertida,me parece  bastante mejor juego que sus 2 primeras entregas...pero... ponerle un 8,5 en graficos a este juego por mucho que haya mejorado respecto al 2 es una ida de olla, por esta regla de tres juegos como Grid, Dirt, Forza Horizon etc etc deberían tener notas de 12 sobre 10 en el apartado gráfico.

Por lo demás un juego que a 15/20 euros creo que merecerá la pena bastante, cosa que no se podía decir de WRC y WRC2 que ni regalados los quería.

salu2

eufecio · 20/10/2012 18:58
que razon tienes en
dando por olvidada la simulacion pura i dura en consolas

aun hay gente q protege y da la vida por juegos como el horizon...
en fin....

PETER19933 · 20/10/2012 19:43
Porque os meteis tanto con otros juegos en fin....Lo que pasa es que la gente se metio una cosa en la cabeza y es por la cual no saben divertirse ni aprovechar mas titulos, y es que como no es simulador pues ala no lo compro.....aver no existe algo asi como simulador ..quieres un simulador el mejor que existe pues te pillas un coche y ya esta no ay mejor...acabando ami el WRC me encanta porque lo miro como a un juego y no como un simulador un saludo

ivavilla · 21/10/2012 03:35
Totalmente deacuerdo, ya lo estoy jugando...imaginen como y es muy bueno sobresaliente....me divierte que es el fin de un juego....les apuesto que dejan simulador como tal y los que opinan que no es simulador le bajan la dificultad a yo gano siempre....asi son ya me los conozco

alstarsbox · 21/10/2012 10:18
Actualmente solo tengo el primero, que compre por unos 20 € o asi y medio incontables horas de diversion sentado en mi PlaySeat y con mi G27. Estoy esperando a ver si puedo encontrar el segundo por un precio similar y mas adelante dar el salto al 3.

Me parecen muy buenos juegos todo y con sus fallos, solo deseo que en su segunda y en esta tercera parte no se halla Dirtizado, que tenga aun esencia propia. He tenido el 3 en mis manos y he visto algunos detalles en la contraportada que me han dejado con la mosca detras de la oreja.

X-Raide2k2 · 21/10/2012 14:37
Y que tiene que ver aquí el Horizon. Como se nota que tienes la ps3 y no has jugado al juego. En segundo lugar estoy hasta las narices de oir el mismo tipo de comentario como si la saga Forza fueran a ser todos como el Horizon, no os entra en la cabeza las palabras "SPIN OFF", a algunos hay que meterle las palabras en la cabeza a martillazos por que madre mia , aun asi seguiran con la misma tonteria. Ademas que el Horizon tiene una jugabilidad con mas simulación , que cualquier otro ARCADE de su estilo, y eso mola y lo defenderé. Para simulación total ya tengo el Forza 4.
Este WRC3 intentaré probar la demo pero la verdad que desde la actual generación de consolas no me a enganchado ningun juego de rrally desde la epoca de Ps2 con los Colin y cuando salio el primer WRC, que si que estaban currados.

Blitz · 21/10/2012 21:05
[respuesta:6]Yo me saltaría el 2,salvo mejorar el control y algo los gráficos,no hay mucha más diferencia con el primero.
Pasando directamente al 3 notarás una mayor diferencia y no tendrás esa sensación de "deja vu",claro que el 2 se puede encontrar por 15€ y por el 3 hay que pagar 40.

Yo estoy rejugando el 2 y la verdad,se me está haciendo más pesado que la primera vez y me fastidian más los errores que tiene.
[/respuesta]

valken03 · 22/10/2012 02:05
Yo he probado la demo y veo que a nivel grafico a mejorado bastante, aunque sigo viendo detalles por mejorar.Por otro lado el diseño de menus no me convence,los diseños de los pilotos tampoco y la verdad desearia que la licencia cayera en manos de Codemasters, los cuales harian un titulo mas redondo en todos los aspectos.

JaviMarshall · 22/10/2012 05:26
El juego es muuuuy divertido...yo el 1 y el 2 no me los pille x q el coche giraba sobre un eje central en el centro de la pantalla...han evolucionado completamente.

Tiene algunas carencias...xo se nota q se lo curran...