Análisis de WRC 3 para PlayStation 3

8.5
7
8
8.5
8
Versión PS3. También disponible en PlayStation 2, Xbox 360, Ordenador y PSVITA.

Barro, nieve, tierra, hielo…. ¿se os ocurre algún plan mejor para el fin de semana? Por fin se acabaron los tristes recorridos en circuito, y vuelve el apasionante mundial de rallyes a nuestras consolas. Un campeonato espectacular, pero que desgraciadamente no pasa por sus mejores momentos de popularidad y seguimiento. Reducciones de presupuesto y huida de patrocinadores contrastan con espectaculares imágenes de público agolpándose en las cunetas, jugándose la vida, al paso de estas increíbles maquinas. El curso prácticamente ha acabado con el noveno título consecutivo del dúo mágico Loeb y Citroën, y el anuncio de su retirada parcial para el año que viene. Un año próximo trascendental, gracias al nuevo patrocinio de Red Bull, y la entrada de nuevos equipos y pilotos, que por fin podrán luchar por el campeonato.

Estamos en un momento ideal para revivir este campeonato, gracias a la tercera entrega del simulador oficial, WRC 3, de los italianos Milestone, unos auténticos expertos en juegos de velocidad tanto en dos ruedas, con los juegos de Superbikes, como en cuatro. Aunque hace unos años, cuando se anuncio que se iban a hacer cargo de la licencia, crecieron las expectativas de muchos aficionados de volver a un gran juego, que al menos estuviera a la altura de aquellos grandes clásicos de la PS2 desarrollados por Evolution Studios, la realidad es que sus dos entregas anteriores no han llegado a compensar por completo esas expectativas.

Hay que reconocer que son juegos divertidos para los que nos gusta la conducción, pero a los que les falta mucho, prácticamente en todos los aspectos, para ser considerados de los grandes. Pese a que las críticas y las ventas así lo demostraron y su paso por las estanterías de las tiendas fue prácticamente anecdótica durante estos años, lo cierto es que también han conseguido crear un grupo bastante nutrido de fieles que siguen jugando día a día, y es relativamente fácil encontrar partidas en multijugador, incluso para el juego del 2010, en estos días, uno de los indicadores más factibles hoy en día para calibrar el éxito de un juego.

Tercer intento, primer scratch

Milestone ha dado un paso al frente, y tras presentar dos entregas muy similares, ha cambiado sensiblemente este año para mejor. Ya se sabe que los cambios siempre gustan a algunos, y puede que no gusten a otros, pero al menos demuestran que siguen involucrándose en el desarrollo y lanzamiento de la licencia. Un cambio que notamos desde el mismo arranque, donde los sobrios y pobres menús de otros años, han dejado su lugar a otro con un aspecto mucho más sencillo, juvenil y desenfadado, repleto de música electrónica muy moderna.

En un principio las únicas opciones de juego se limitan a tres apartados: WRC Experience, Road To Glory y multijugador. Dentro de WRC Experience, encontraremos las opciones típicas para correr etapas separadas, rallyes sueltos o campeonatos, totalmente personalizados a nuestro gusto, en duración y dificultad, incluyendo también la opción de jugar con amigos con la modalidad hot seat, por turnos.

2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
2014-10-14 06:17:00