PEGI +7
PlayStation 3Compra Wonderbook: El Libro de los Hechizos en FNAC
Lanzamiento: · Género: Otros
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: SCE London Studio
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Wonderbook: El Libro de los Hechizos para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Wonderbook: El Libro de los Hechizos para PlayStation 3

Sara Borondo · 14/11/2012
La tecnología al servicio de la magia.
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Versión PS3.

Ya habíamos visto juegos con realidad aumentada (Reality Fighters, EyePet o Invizimals por citar algunos) pero Wonderbook es mucho más. Reúne una serie de tecnologías que consiguen una experiencia de juego diferente. Consigue que el jugador se sienta dentro del mundo de juego porque es lo que ve en pantalla, así mismo interactuando con los personajes y escenarios. Sin duda sorprendente para los más pequeños, pero también para los mayores.

El primer juego que utiliza este dispositivo, El Libro de los Hechizos, es sin duda una apuesta segura. El universo lleno de magia de Harry Potter encaja a la perfección con las posibilidades que ofrece Wonderbook.

La fantasía de Harry Potter cobra vida con la realidad aumentada.
Compartir
HD

Wonderbook detecta lo qué haces y dónde estás

Wonderbook es una creación de SCE London Studios. El estudio parece haberse especializado en trabajar con la tecnología más puntera desde que en 2004 desarrolló EyeToy Play. En Wonderbook confluyen diversas tecnologías, por un lado los códigos QR que están distribuidos por todo el libro, similares a los de las tarjetas de EyePet sobre los que aparecía la mascota.

Por otro lado tenemos la PSEye, la cámara que, combinada con Move es capaz de detectar la posición de la mano del jugador en el espacio que hay frente a ella. Por último, hay un software de detección de la piel que permite saber en qué punto del libro tiene situada la mano el usuario. De ahí que las páginas del libro sean de color azul, para que destaque la piel del jugador sea del color que sea. Más vale que no te pongas guantes azules cuando juegues.

Los códigos QR no son nada nuevo, pero lo que marca la diferencia respecto a otros juegos que los utilizan es la forma que se ha dado al soporte. Con el formato de libro se simplifica muchísimo la forma de jugar. Cualquier jugador, haya jugado antes o no, entiende que lo primero es la portada y que después debe ir pasando las páginas. Comprende que si quiere volver a jugar el apartado anterior a aquel en que esté sólo debe retroceder una página. Es algo totalmente ingenioso.

La BBC lo ha sabido ver así y ha expresado que algunas de sus licencias pueden convertirse en juego con Wonderbook. De momento, ya está en desarrollo uno con Caminando entre Dinosaurios, y hasta el mismo Doctor Who podría terminar con la TARDIS sobrevolando las páginas del periférico.

Quien también supo ver las posibilidades de Wonderbook fue J.K. Rowling. La creadora de Harry Potter vio un prototipo hace tres años y rápidamente lo asoció a su intención de crear un libro con los hechizos que aparecen en sus libros. Todo esto coincidió con la llegada de Move, y el nuevo mando se convirtió en una varita mágica de forma natural.

Esta conjunción ha dado como resultado El Libro de los Hechizos, que muestra un aspecto diferente del mundo de Potter. El libro fue escrito por la bruja Miranda Goshawk 200 años antes de que naciera Harry, por lo que el joven mago no aparece en el libro.

Al principio del juego la cámara te hace una foto para representarte en la partida y te da a elegir una varita entre tres con distinto material y flexibilidad. También te da la posibilidad de conectarte con Pottermore, la página web que incluye todo lo relacionado con el universo imaginado por Rowling. Sus seguidores incondicionales tendrán así todo enlazado.

Más de 20 hechizos y un examen final

En la portada del libro eliges qué capítulo vas a jugar. Cada capítulo está dividido en dos partes, con dos hechizos cada una, y después tienes un examen final común para los cuatro encantamientos que has aprendido.

Cada capítulo sigue una estructura similar, en la que te cuentan como mínimo en qué consiste cada hechizo, cómo se llama, el gesto que debes hacer con la varita, una clase práctica y la puntuación que consigues para tu casa.

Si convertir las antiguas tarjetas con códigos QR es clave para el éxito, la manera de interactuar con el libro también tiene mucho que ver. Con la varita-Move señalas la parte del libro que brilla y apretando el gatillo extraes las letras. Visualmente es una delicia ver cómo las letras surgen siguiendo un camino sinuoso desde el libro hasta mostrar el texto sobre tu cabeza.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.
Análisis
2014-10-13 14:07:00
Borderlands regresa con más de lo mismo, pero no mejor.
Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.