Análisis de Wolf of the Battlefield: Commando 3 PSN para PS3

-
-
7
-
-
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

Ha pasado mucho desde que en 1985 Capcom lanzará en el mercado de las recreativas el gran Commando –conocido también como Wolf of the Battlefield-, un clásico e intenso arcade en el que encarnábamos a un soldado, muy del estilo de héroes de acción de la época como Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone –no hay que olvidar que ese mismo año se estrenaban películas como Rambo 2 o Commando-, en el que debíamos hacer frente a un impresionante ejército rival en solitario, aunque no por ello carentes de recursos. Cinco años después, Capcom repetía el éxito con MERCS, una continuación que modificaba el escenario bélico, pero que aún así seguía manteniendo las mismas bases jugables que encumbraron al título original: escenarios muy variados repletos de enemigos de toda clase a los que debíamos vencer disparando a diestro y siniestro mientras esquivábamos decenas de tiros.

Toda la acción e intensidad del regreso del clásico.

Ahora, 25 años después del nacimiento de la serie, Capcom ha decidido revivir su franquicia con la ayuda del estudio Backbone Entertainment. Como principales bazas, esta tercera entrega de la franquicia cuenta con un apartado técnico adaptado a las tres dimensiones y, sobre todo, con una vertiente multijugador para hasta tres jugadores que aumentará de forma considerable las cotas de rejugabilidad del título. Sin embargo, no todo son alegrías en el regreso de Wolf of the Battlefield al mundo de los videojuegos.

Listos para matar

Tres soldados pertenecientes al escuadrón Chacal han recibido la misión más importante de sus vidas: acabar con los maléficos planes del villano de turno, con mucho dinero y un inmenso ejército a sus espaldas, que pretende dominar el mundo. Esta misión suicida será la excusa perfecta para que, a través de cinco entornos completamente distintos entre sí, luchemos sin tregua contra decenas y decenas de enemigos que no dejarán de acosarnos en ningún momento.

Siguiendo las bases jugables impuestas por el título original de la serie, en Commando 3 disfrutaremos de un clásico juego de acción en el que nos moveremos libremente por los lineales escenarios que componen la aventura mientras abatimos a todos los enemigos que nos salen al paso. En este sentido, la simplicidad será una de las señas de identidad que marcarán todo el desarrollo de la acción, primero porque superar cada una de las fases no supondrá ningún desafío a nuestro ingenio, ya que básicamente deberemos avanzar en línea recta hacia delante mientras esquivamos cualquier obstáculo que pueda haber entre medio; pero también la acción se resolverá de forma muy sencilla: debemos centrarnos únicamente en disparar casi sin descanso en todas las direcciones posibles para abatir a los enemigos, que en la mayoría de casos morirán con un solo impacto –a no ser que nos enfrentemos a algún vehículo o torretas defensivas-.

De forma idéntica a lo visto en otros títulos de corte similar ya aparecidos tanto en PlayStation Network como en Xbox Live Arcade, controlaremos los movimientos de nuestro soldado con el stick izquierdo, mientras que con el derecho disparamos en la dirección que deseemos. Con los gatillos, por otro lado, lanzaremos granadas o activaremos el ataque especial de nuestro soldado, gracias al cual terminaremos de forma inmediata con todos los enemigos que se encuentren a nuestro alrededor. Por lo tanto, esta sencillez en el control logrará que de inmediato nos veamos inmersos en los intensos combates que propone el juego, aunque para ello debamos disfrutar de la acción en su dificultad más elevada, ya que el resto de opciones resultan francamente suaves para lo que están acostumbrados los aficionados al género.

2017-07-12 18:01:00
2017-05-24 17:00:00
2017-03-29 18:02:00