PlayStation 3Compra Wipeout HD Fury en FNAC
Lanzamiento: · Género: Velocidad
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sony
Producción:
Distribución: Sony
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Wipeout HD Fury para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Wipeout HD Fury para PlayStation 3

Ramón Varela · 31/7/2009
La velocidad ya no es suficiente para salir victorioso en Wipeout HD.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3.

Wipeout HD , lanzado exclusivamente en formato de descarga en PlayStation Network en septiembre de 2008, ha conseguido un número respetable de fieles jugadores similar al éxito que gozó en los 32 bits de PSOne. Tras sucesivos parches –el título no ha estado exento de algunos fallos- y mejoras en cuanto al juego online, tales como podios y medallas según nuestra forma de actuar en pista, la posibilidad de ver la actividad de los amigos fácilmente para enviar "toques", el modo espectador de partidas multijugador, o las completas páginas de estadísticas, por fin tenemos la primera expansión para el juego, Fury, algo más que un pequeño extra de naves y circuitos.

Una nueva expansión para el juego de velocidad extrema.
Compartir
HD

Lo primero es comprobar que Fury renueva completamente a Wipeout HD. Desde la corta secuencia introductoria hasta los menús, la música y las pantallas de selección de naves. Un aspecto más agresivo respecto al original -el dominio del rojo y negro releva los fondos blancos y azules- dan un nuevo aire al juego, aunque si es nuestro deseo, siempre es posible volver a la primera interfaz.

Fury trae, junto con los nuevos circuitos, naves y modos, un completo modo campaña, diferenciado del presente en Wipeout HD. Si escogemos Fury, encontraremos un elenco de pruebas bastante orientadas al combate y acción, que sin duda han dado nombre a la expansión. En las nuevas 80 pruebas –por lo tanto, tenemos tantas pruebas como en HD-, tendremos tiempo para hacernos con los cuatro nuevos circuitos y sus versiones inversas, que si bien no pueden considerarse algo completamente nuevo, obligan a hacerse con el nuevo trazado, más otras cuatro pistas exclusivas para Zona, Zona de Combate y Detonador. Estos circuitos son Tech Da Ra, Talons Junction, Modesto Heights y The Amphiseum, con Syncopia, Corridon 12, Mallavol y Pro Tozo para los eventos especiales anteriormente citados. En la línea de Wipeout HD, incorporan subidas, bajadas, y chicanes que pondrán a prueba el dominio de nuestros alerones laterales a través de principalmente circuitos urbanos futuristas, no son olvidar algún paraje rocoso más natural. Seguimos por tanto jugando con revisiones de pistas de los juegos lanzados en PSP y no de las tres entregas de PSOne o de Fusion, el único Wipeout de PlayStation 2. En conjunto, y contabilizando inversos, Wipeout HD Fury suma ya 24 circuitos, una cifra nada despreciable especialmente para largas sesiones de torneos en juego online.

También se incorporan nuevas naves (de aspecto más agresivo y menos estilizado) para los equipos, que mejoran los parámetros de las originales. Además, se amplia el número de naves "especiales" con el diseño del vehículo obligatorio para el modo Detonador. La banda sonora crece con seis temas de grupos como Noisia, The Crystal Method, The Touch, Gingy, Spector y Two Fingers, aunque como es bien sabido, Wipeout HD incorpora la posibilidad de utilizar listas de reproducción propias, por lo que es posible que el jugador continúe con su propia selección; no obstante, son buenos temas entre los que destacan Le Night Dominator y Machine Gun, de corte más machacón que el acompañamiento original.

Posiblemente los nuevos mapas y aspectos de naves sería una razón de peso para la compra de Fury, pero lo más interesante de la expansión son los modos de juego, alguno de ellos bastante demandado, como el Eliminador.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
Análisis
2014-11-18 18:00:00
Aun con sus errores, este ‘spin-off’ divierte y entretiene, gracias en gran parte, a una historia muy bien llevada.
Análisis
2014-11-15 12:06:00
Más que estrategia con historia, una novela visual con dosis de rol táctico.
Análisis
2014-11-13 14:55:00
Nos metemos en la piel de un templario en esta entretenida aventura que mantiene todo lo bueno de Black Flag y le añade algunas novedades interesantes, aunque poco relevantes.