PEGI +16
PlayStation 3Compra White Knight Chronicles en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Level 5
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
White Knight Chronicles para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de White Knight Chronicles para PlayStation 3

Víctor Moyano · 8/3/2010
Las crónicas del caballero blanco desembarcan en exclusiva para PlayStation 3.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
TOTAL
7
DIVERSIÓN
6.8
JUGABILIDAD
6.5
Versión PS3.

Cuando Level 5 anunció que estaba trabajando en un título completamente nuevo en exclusiva para PlayStation 3, los jugadores más experimentados comenzaron a especular sobre el regreso de una de las series más queridas por los usuarios de PlayStation 2: Dark Cloud. Para bien o para mal, la desarrolladora confirmó que se trataba de una obra completamente nueva, alejada de lo que había creado hasta el momento, y, después de varios años de desarrollo y con un importante retraso con respecto al lanzamiento del título en el continente nipón, nos llega White Knight Chronicles, la primera inclusión de la compañía en la nueva generación en forma de RPG para la multinacional japonesa. La espera se ha hecho larga, y eso se nota en todos y cada uno de los aspectos del título, por lo que lo que podría haberse convertido en un auténtico imprescindible, se ha transformado, lamentablemente, en título irregular, que presenta buenas ideas y conceptos pero que por desgracia no ha sabido llevarlos a cabo para contentar al jugador más experimentado.

Un tutorial para dominar el aspecto en línea del juego.
Compartir
HD

Cabe destacar que una de las grandes tragedias del lanzamiento de White Knight Chronicles en nuestro país ha sido el suculento retraso que ha sufrido en relación al lanzamiento original en Japón. Más de dos años de diferencia que, en una generación, se notan en la gran mayoría de aspectos del título, comenzando con el apartado técnico y terminando por la extraña jugabilidad que propone la desarrolladora. Pero de esto ya hablaremos en su correspondiente apartado. Comenzamos, pues, una historia que promete llevarnos por multitud de lugares diferentes, enfrentándonos a incontables peligros y conociendo, poco a poco, lo que serán las crónicas del caballero blanco, que no es otro que nuestro protagonista.

Una voz olvidada

La historia de White Knight Chronicles encantará a los amantes del rol de corte japonés, pues incluye la gran mayoría de elementos que se pueden ver en los máximos exponentes del género: héroes jovencitos, una trama trascendental que irá desarrollándose a medida que vayamos avanzando por la aventura, giros de historia y multitud de personajes carismáticos que aportarán su granito de arena en un guión que puede no ser de agrado para los que están acostumbrados a los últimos juegos de corte occidental, como Mass Effect o derivados. Comenzamos, pues, en el reino de Balandor, donde se celebra una fiesta en honor a la princesa del reino, princesa que lleva diez años sin hablar debido a unos acontecimientos trágicos que acabaron con la vida de su madre. Las relaciones entre reinos no siempre han ido a buen puerto, pero parece ser que una de las aldeas enemigas tiene un regalo para la princesa, realizando un número de circo que dejará boquiabiertos a los ciudadanos del reino. Sin embargo, el regalo no deja de ser el caballo de Troya ideal para entrar en la aldea y causar muerte y destrucción a partes iguales, acabando con gran parte de los aldeanos y, por desgracia para nuestra princesa, asesinando al rey.

Así comienza White Knight Chronicles, con todo lo necesario para mantener al espectador expectante sobre las relaciones entre naciones y los acontecimientos que están por llegar. Nuestro protagonista, sin embargo, se ve envuelto en la tragedia actual, decidiendo salvar a la princesa y comenzando un periplo para salvarla de su trágico destino, conociendo al caballero oscuro -líder del ataque- y encontrándose con varios personajes que parecen conocer lo que parece ser una conspiración a gran escala, con el único fin de sembrar el mundo en las tinieblas.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-21 15:15:00
Unifica Japón, derrota a ejércitos en compañía y labra tu leyenda como guerrero.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.