Análisis de WET para PlayStation 3

6
8
7.1
7
5
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

Cuando un videojuego despierta interés entre los aficionados es cuando la desarrolladora ha de demostrar que lo que ofrece va a ser digno de estar en la colección de videojuegos del espectador. Wet despertó pasiones -sin hacer demasiado ruido- entre los adictos más experimentados por su estética completamente diferenciada, con un aire al cine de Quentin Tarantino y una protagonista que rebosa carisma por los cuatro costados. La apuesta de Artificial Mind and Movement (A2M) ha llegado a nuestro país con la intención de alzarse como uno de los grandes títulos del año, y, aunque el juego tiene muy buenas ideas, el resultado final no ha sido tan espectacular como cabría esperar.

Descubre qué se esconde en este videojuego.

Conoce a Rubi Malone

Si hay algo de lo que Wet puede presumir es de contar con una historia que realmente engancha, y no precisamente por su originalidad, sino por su puesta en escena. Cualquier aficionado al cine de Tarantino sabrá que los diálogos absurdos y tajantes, la violencia gratuita y la sangre son una constante en el género, y la obra de A2M no iba a ser la excepción. Wet nos pone en el papel de Rubi Malone, una mujer que gasta sus energías en aceptar encargos imposibles, llevándose una buena parte del pastel, claro está. Sin embargo, las cosas no son tan sencillas para nuestra protagonista, ya que en uno de sus encargos las cosas se torcerán un poco -gajes del oficio-, obligándola a tomar sus propias decisiones y a luchar por salvar el pellejo. Por supuesto, Rubi no iba a estar sola en todo este embrollo, sino que cuenta con varios amigos que le ayudarán a lo largo de la aventura. No obstante, la mayor -y mejor- ayuda que Rubi puede recibir en su periplo es la de sus compañeros inseparables: dos revólveres y una afilada katana, ideal para preparar el desayuno mientras libramos un par de batallas contra la mafia japonesa.

Así comienza una de las aventuras más frenéticas de los últimos tiempos, con un desarrollo que nos llevará a localizaciones tan emblemáticas como Londres o Hong Kong, donde conoceremos a nuevos personajes que aportarán su granito de arena a un guión bien construido, que enganchará al jugador de principio a fin, siempre y cuando éste último pueda soportar los problemas de control que explicaremos con detenimiento más adelante. Si un videojuego puede llevarse al cine sin ningún tipo de problemas, ése es Wet.

El guión del videojuego, como decíamos, no tiene demasiado de especial para los adictos a la gran pantalla, puesto que muchas situaciones están sacadas directamente de las películas pioneras del género. No obstante, los jugadores alejados del mundo del cine pueden encontrarse con una muy grata sorpresa al descubrir los tiroteos más intensos y espectaculares de la nueva generación. Sin ir más lejos, a medida que vayamos completando misiones tendremos acceso a unas fases realmente frenéticas que pondrán a más de uno en tensión, como es saltar de coche en coche en plena autopista al más puro estilo The Wheelman o descender desde lo alto de un avión sin paracaídas. Rubi está preparado para cualquier tipo de altercado, y eso se nota desde los primeros minutos de juego.

Muévete, Rubi

Pese a lo que pueda parecer en una primera impresión, Wet no sólo se trata de machacar botones, sino que hay que tener en cuenta diversos factores a la hora de hacer frente a las amenazas de los enemigos. Sí bien es cierto la mayor parte del tiempo lo pasaremos apretando el gatillo como Dante en Devil May Cry, debemos apoyarnos en las habilidades de Malone para disfrutar de la intensidad del juego, es decir, hay que hacer acrobacias imposibles para poder avanzar en el juego. Y es que Rubi no sólo es una experta en armas blancas y de fuego, sino que también domina el noble arte de trepar paredes, saltar hacia atrás cual Lara Croft y, como no, caer con estilo. Es fundamental realizar este tipo de acrobacias para poder ralentizar el tiempo y ayudarnos a acabar con la cantidad -bastante elevada- de enemigos que aparecerán en pantalla. También hay que comentar que el control sin tiempo bala es bastante desconcertante e impreciso, por lo que no es muy recomendable intentar superar el juego sin emplear el tiempo bala.

2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
2014-10-14 06:17:00