PEGI +3
PlayStation 3Compra Virtua Tennis 2009 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Deportes
También en: X360 PC WII
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sega
Producción:
Distribución: Sega
Precio: 64.95 €
Jugadores: 1-4 / Online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Virtua Tennis 2009 para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Virtua Tennis 2009 para PlayStation 3

Pablo Grandío · 22/5/2009
Esta entrega continuista de la más conocida saga de tenis cumple poniendo al día el plantel, mejorando los gráficos y perfeccionando el sistema.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión PS3. También disponible en Xbox 360, Ordenador y Wii.

A tiempo para Roland Garros y Wimbledon, la nueva entrega de Virtua Tennis ya está en las tiendas, primero en versión PlayStation 3 y un poco después, el día 29, para Xbox 360. Los usuarios de Wii tendrán que esperar a que salga el juego con "su" Motion Plus el 12 de junio, pero la versión para la consola de Nintendo es otra historia. Virtua Tennis 2009 ya está aquí, planteándonos de nuevo convertirnos en las raquetas más famosas del mundo, con el estímulo de que hoy en día quien ostenta ese honorable título es el español Rafael Nadal. Si has vibrado con cada punto salvado in extremis por el mallorquín, con su incansable y desesperante -para sus rivales- entrega y con cada mordisco que luego le da a los trofeos, nunca ha habido mejor momento para emularlo.

El modo profesional en el juego de tenis de Sega.
Compartir
HD

Virtua Tennis 2009 llega dos años después de la última entrega, y los progresos en el arte de exprimir la potencia de la nueva generación se notan desde el primer momento. El juego entra por los ojos desde el principio, gracias a un modelado y animación de los tenistas netamente superior al de la anterior entrega, Virtua Tennis 3, que en ocasiones parecía a caballo entre generaciones, y con unos escenarios que han ganado en nivel de detalle; hasta ha desaparecido el habitual borde dentado de la red, un clásico de los juegos de tenis, y ahora la elasticidad de su parte superior hasta parece real. La mejora más profunda y al mismo tiempo la menos llamativa a primera vista se ha aplicado a las animaciones, más realistas y numerosas ahora, mejor correspondidas con el tipo de golpe que finalmente damos a la pelota -por cómo se comporta ésta-, y que influyen notablemente en la jugabilidad, como ocurre en casi todos los juegos deportivos, al permitir más tipos de golpes.

Más tipos de golpes y más posibilidades de que la pelota tome una trayectoria u otra significa, por supuesto, más variedad en el juego. Cuando decimos tipos de golpes no nos referimos a los botones, pues siguen manteniéndose los cuatro tipos (normal, liftado, cortado y globo), pero sí a las diferentes formas, dependiendo de la posición y la velocidad del tenista, con las que podemos golpear la pelota para lanzarla al otro lado de la red. Más allá de esto, de que cada punto tenga golpes ahora más variados, no ha cambiado mucho más en Virtua Tennis.

http://www.vandal.net/media/10121/2009417143916_1.jpg

Sigue siendo un juego tremendamente fácil de controlar y de jugar, pero difícil de dominar, como atestiguan los épicos partidos que podemos jugar en el nivel más difícil. El golpeo sigue siendo tremendamente sencillo, basándose en mover a nuestro tenista y pulsar el botón en cuestión con cierta sincronización, solo imprescindible para sacar el máximo partido de los golpes de nuestro tenista. La fórmula, con sus pros y sus contras, se mantiene, aunque hemos notado ciertos matices que vale la pena mencionar.