Análisis de Tomb Raider Trilogy para PS3

8.5
8
8.1
8
8
Versión PS3.

Han pasado ya 15 años desde que Lara Croft protagonizase el primer y original Tomb Raider para las consolas de 32 bits, desde entonces, esta atractiva arqueóloga con aires de Indiana Jones se ha convertido en uno de los iconos más representativos del mundo de los videojuegos y ha protagonizado algunos de los juegos de aventura-acción más gratificantes hasta la fecha.

Puede ser algo atrevido hacer esta afirmación cuando, a día de hoy, contamos con grandes juegos de aventuras como la saga Uncharted, que ha revolucionado el concepto de la aventura-acción gracias a su jugabilidad directa, frenética y ágil, cuyo enfoque cinematográfico ha hecho temblar incluso al mismísimo Henry Jones Jr.

Imagen 2011325135138_24

Por otra parte, los juegos de la saga Tomb Raider nunca se han caracterizado por contar con una gran riqueza argumental, las lamentables adaptaciones al cine de la mano de Angelina Jolie y algunos títulos como "El Ángel de la Oscuridad", han llegado incluso al punto de hacer desaparecer para siempre la figura de Lara Croft.

Sin embargo, a pesar de estas excepciones, la serie Tomb Raider cuenta con títulos de gran calibre con aroma a la vieja escuela, que permiten que el jugador pueda reflexionar sobre las acciones que debe realizar a la hora de solucionar determinados puzzles sin que una secuencia scriptada le lleve de la mano, algo que lamentablemente se ve cada vez menos en la generación actual de consolas.

Lara Croft nació en 1995 de la mano de la productora "Eidos Interactive" y de la desarrolladora "Core Design" con el juego original "Tomb Raider". Este innovador título fue un gran éxito de ventas en aquellos años y motivó la realización de una extraordinaria secuela que a su vez dio lugar a muchos otros títulos de la franquicia. Con el tiempo, estas continuaciones llegaron a quemar el buen nombre de la serie por una gran falta de ideas que mostraban mecánicas repetitivas hasta la saciedad, en las que no se apreciaba ningún tipo de evolución y cuyos argumentos se encontraban muchos pasos por detrás de los primeros títulos de la serie.

Después del gran fracaso que supuso la sexta aventura de Lara "El Ángel de la Oscuridad" en su estreno para las consolas de 128 bits, Eidos tomó la acertada determinación de prescindir de los servicios de Core Design y dio el relevo a "Cristal Dynamics", que fue la desarrolladora encargada de dar ese empujón que necesitaba la serie. En 2006 presentó "Tomb Raider Legend", un año después nos regaló un insuperable remake del original, al que bautizó como "Anniversary" y en 2008, ya para la generación actual de consolas, fue lanzado "Tomb Raider Underworld".

Imagen 2011325135138_16

Estos son los tres títulos que veremos en el nuevo recopilatorio para Playstation 3 en alta definición y en un solo Blu-Ray a precio reducido, toda una tentación para los poseedores de esta consola que sean seguidores de la sexy arqueóloga y para aquellos que en su momento no tuvieron la ocasión de disfrutar de ninguno de estos juegos y ahora deseen conocer tres de las mejores aventuras de Lara Croft en alta definición.

2016-08-26 10:21:00
Attack on Titan recibe una fiel y entretenida aventura de acción que sabe captar a la perfección la esencia de la obra de Hajime Isayama.
2016-08-03 10:10:00