PEGI +16
PlayStation 3Compra Time Crisis: Razing Storm en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Time Crisis: Razing Storm para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Time Crisis: Razing Storm para PlayStation 3

Víctor Moyano · 16/11/2010
La saga de disparos de Namco Bandai vuelve con extras y usando PlayStation Move.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
TOTAL
6
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
5
Versión PS3.

La llegada de Time Crisis a la alta definición no fue del todo satisfactoria, al menos en cuanto a ventas se refiere. El reto que supone ser el primer y único juego de PlayStation 3 que utiliza el periférico en forma de pistola -aumentando el precio del producto final para el consumidor-, la falta de innovación en cuanto a anteriores entregas y, por supuesto, la llegada de los nuevos métodos de control de movimiento ha hecho que la serie de Namco vaya por un camino distinto por el que vamos acostumbrados.

Prepara tu pistola... o tu PS Move.
Compartir
HD

Time Crisis 4 no fue demasiado rentable para la desarrolladora -al menos en su versión doméstica-, sin embargo, en esta nueva entrega de la franquicia, nos dejaremos de pistolas de plástico y demás sucedáneos para dar paso al sistema de movimiento creado por Sony para sus usuarios: Move, creando un nuevo sistema de juego que, para bien o para mal, supone un cambio importante dentro de la serie.

Cabe destacar que la serie siempre ha sido un éxito en los salones recreativos, tanto dentro como fuera de España; el simple hecho de agarrar una pistola y comenzar a disparar a diestro y siniestro fue una de las actitudes más típicas hace ya más de una década en los salones recreativos, impresionando a más de uno por nuestra sangre fría al disparar -sabiendo en todo momento que podríamos morir en apenas varios segundos- y confiando en nuestro compañero en el caso de jugar con un amigo. Sin embargo, trasladar este concepto tan anclado a los salones recreativos a casa es, cuanto menos, difícil. No sólo por el tamaño de la pantalla de nuestro salón o habitación, que siempre será considerablemente más pequeña que la original, sino también por la calibración de la pistola, lo engorroso que resulta tener más cables por medio y lo aburrido que resulta jugar a un juego una y otra vez sin la posibilidad de lucirte delante de tus amigos.

Por suerte, las compañías no dudan ni un segundo en ofrecer a sus más fieles seguidores recompensas por comprar un videojuego pensado para las recreativas. En este caso, Time Crisis: Razing Storm viene acompañado de dos videojuegos más de la compañía -en su versión arcade-: Time Crisis 4 y Deadstorm Pirates; cada uno con sus propias cualidades y virtudes, pero mantienen la premisa de comenzar a disparar a diestro y siniestro mientras evitamos ser aniquilados por ejércitos enteros de enemigos. Además de estos dos modos arcade más, la compañía nos ofrece multitud de elementos online para competir con nuestros amigos -o enemigos- y la posibilidad de jugar a un modo en el que nosotros marcamos el camino a seguir que, lamentablemente, no ha sido aprovechado como es debido. Pero vamos por partes.

De todos es bien sabido que Time Crisis no necesita una narrativa demasiado trabajada para presentar a un héroe y un comando de enemigos a los que aniquilar. La historia nos llevará por diferentes localizaciones ficticias con la misión de capturar al señor de la guerra, que está haciendo estragos por toda Sudamérica. Nosotros y nuestro compañero nos pondremos manos a la obra, comenzando un frenético viaje que no durará más de una hora de juego, siempre y cuando no caigamos por el camino. Las situaciones no han cambiado demasiado con respecto a anteriores entregas, ya que nuestro objetivo seguirá siendo hacer frente a multitud de enemigos -ya sean humanos o máquinas de guerra- mientras intentamos no herir a los civiles que pasarán por medio del fuego en incontables ocasiones. Y aquí es donde comenzará, sin quererlo ni beberlo, una batalla entre los anclados al pasado y los jugadores que estrenarán el videojuego con Move.