PEGI +3
PlayStation 3Compra Tiger Woods PGA Tour 14 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Deportes
También en: X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: EA Tiburon
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Tiger Woods PGA Tour 14 para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Tiger Woods PGA Tour 14 para PlayStation 3

Ramón Varela · 28/3/2013
Electronic Arts mejora su simulador de golf, aunque sin grandes revoluciones.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

Una vez más, los aficionados al deporte de precisión sobre el césped tienen una cita con la entrega anual de EA Sports que lleva por título al actualmente más famoso golfista –en ocasiones por temas fuera del "green"-: Tiger Woods PGA Tour 14. Hay pocos juegos del género, salvando en portátiles y en la variante más desenfadada –al menos en aspecto-, Everybody´s Golf de PS Vita, que fue juego de lanzamiento de la portátil, o el próximo Mario Golf 3DS para Nintendo 3DS.

El golf regresa a los videojuegos con esta entrega de la serie de EA Sports.
Compartir
HD

Aunque a grandes rasgos no hay grandes novedades respeto a la edición del año pasado, si podemos decir que se han hecho algunos cambios para que el juego mantenga el interés tanto para los seguidores del golf como para aquellos que conocen poco del deporte en la realidad pero se divierten mucho con los juegos de este género, que es nuestro caso.

La primera sorpresa positiva la vemos que desaparece el modo Tiger Legacy Challenge. En Tiger Woods PGA Tour 13 este modo carrera se centraba en Woods, su vida y "milagros" desde joven hasta convertirse en una estrella. Ahora EA reinventa el modo en Legends of the Majors, que nos permite disfrutar de toda la historia del golf con diferentes protagonistas. Y es que por mucho que la saga se deba al americano, este deporte ha existido antes de él y sobrevivirá a su marcha, y nos parece justo que se amplíe el horizonte para evitar que se convierta en una oda a su figura. ¿Os imagináis un modo de FIFA centrado únicamente en la evolución de Messi o Cristiano Ronaldo?

Legends of the Majors está plagado de retos, más de 50, en una línea temporal que comienza a finales del siglo XIX hasta 2013, en el que vamos desbloqueando sucesos destacados con sus protagonistas. En las pruebas más antiguas se ha aplicado un filtro sepia y ruido a la imagen para dar un aspecto retro que, aunque no será del gusto de todos, le da una mayor ambientación –además de las patillas, bigotes y gorras de la época-. Este modo ofrece una duración respetable, unas 10 horas, donde conoceremos a leyendas como Arnold Palmer, Severiano Ballesteros y Jack Nicklaus, en lo que es una especie de documental interactivo que los aficionados al golf sabrán apreciar.

Como dato curioso –con efectos en la jugabilidad-, el modo Legends of the Majors es fiel a la realidad y por lo tanto cuando jugamos con golfistas de hace varias décadas su equipamiento también cambiará, lo que nos hace darnos cuenta de lo que ha mejorado la tecnología en los palos y pelotas. Con estos jugadores notaremos que es sensiblemente más complicado calcular el tiro que, por ejemplo, el propio Woods. Todos y cada uno de los golfistas del juego son ligeramente diferente entre ellos, y ya no hay grandes diferencias entre Tiger y el resto.

El editor de jugador incluye varias opciones para crear al personaje que nos representará, incluyendo el género. Competir con una mujer nos dará acceso a la competición femenina LPGA, novedad en la saga, que se suma a las competiciones tradicionales del Masters, Open, PGA y U.S. Open. Si has jugado a PGA Tour 13, también puedes importar a tu jugador con los datos guardados.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.
Análisis
2014-10-13 14:07:00
Borderlands regresa con más de lo mismo, pero no mejor.
Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.