PEGI +12
PlayStation 3Compra Thomas Was Alone PSN en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Curve Studios
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 7,49 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Thomas Was Alone PSN para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Thomas Was Alone PSN para PlayStation 3

Juan Rubio · 8/5/2013
Una gran aventura independiente, capaz de contar más con un puñado de píxeles que otras producciones protagonizadas por grandes actores.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.3
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3. También disponible en Ordenador, iPhone, Android, Xbox One y PlayStation 4.

Aunque pensamos que algunas de las mayores obras de la industria de los videojuegos no habrían sido posible sin el salto gráfico que han ido suponiendo las distintas generaciones de consolas, también es cierto que juegos casi fotorrealistas, con actores conocidos y/o un gran presupuesto, te pueden intentar relatar una portentosa historia que a la hora de la verdad, sencillamente, no conecta con el usuario. Paradójicamente, un puñado de píxeles se preparan para contarnos una historia, cuanto menos trascendental, en Thomas Was Alone.

Este particular título independiente muestra su jugabilidad.
Compartir
HD

Thomas Was Alone, traducido como "Thomas estaba solo", es un juego independiente desarrollado por Mike Bithell, bastante inspirado en la vieja escuela tanto en jugabilidad como en estética, que nos anima a conocer la historia de Thomas, quien, curiosamente, no estaba solo. Los que no conozcan el juego se extrañarán un poco al ver las imágenes que acompañan este texto, ya que no tienen mucha pinta de querer contarnos algo. Pero no os dejéis engañar. Thomas Was Alone es mucho más de lo que aparenta.

Thomas was not alone

Thomas Was Alone es un juego de plataformas muy sencillo. Nuestro objetivo es llevar al anguloso Thomas por angulosos escenarios, hasta hacerlo encajar en un recuadro blanco que nos suele esperar en la zona opuesta de la fase. Los primeros niveles hacen las veces de tutorial, que nos servirá para aprender las mecánicas del juego, las cuales se podrían reducir objetivamente a movernos y saltar. Los primeros compases nos muestran cuáles son los peligros a evitar, mientras nos vamos acostumbrando al control del rectángulo rojo.

Pero pronto descubriremos que, como ya os hemos adelantado, Thomas no estaba solo. Thomas irá conociendo a nuevos compañeros, igualmente pixelados, que harán gala de distintas habilidades. Por ejemplo, uno de nuestros amigos podrá saltar más alto, otro podrá flotar, otro servirá para que podamos saltar desde él, etcétera. Nuestro objetivo será combinar sus habilidades para alcanzar los mencionados recuadros blancos con cada uno de ellos en esta aventura que, como suponéis, se va complicando progresivamente según avanzamos.

Thomas Was Alone nunca es un juego extremadamente complejo, pero tampoco extremadamente sencillo. Es un título que nos invita a pensar, aunque no a partirnos la cabeza, perdiendo horas de nuestra vida en un determinado puzle. Para el jugador medio ofrecerá la dificultad justa, aunque para el aficionado hardcore a los juegos de puzles no representará un desafío extremo. Aun así, los niveles son generalmente muy divertidos, y no sólo podrán a prueba nuestra imaginación a la hora de descubrir cómo avanzar, sino que también pondrán a prueba nuestra pericia a la hora de realizar saltos ajustados en las frecuentes secciones plataformeras.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-12-21 18:08:00
Una de los mayores éxitos del mundo de los videojuegos vuelve una vez más con una de sus ediciones más completas y sociales.
Análisis
2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
Análisis
2014-12-15 16:14:00
La serie de deportes extremos de motor vuelve a las veteranas consolas de Sony y Microsoft tras el cierre de THQ. Desgraciadamente, la espera no ha merecido la pena.
Análisis
2014-12-10 10:59:00
Chivalry: Medieval Warfare, el juego de acción en primera persona ambientado en el medievo, llega a las vetustas consolas de Microsoft y Sony con una aceptable adaptación.