Análisis de Thomas Was Alone PSN para PS3

-
-
8.3
-
-
Versión PS3. También disponible en Ordenador, PSVITA, iPhone, Android, Xbox One, PlayStation 4 y Wii U.

Aunque pensamos que algunas de las mayores obras de la industria de los videojuegos no habrían sido posible sin el salto gráfico que han ido suponiendo las distintas generaciones de consolas, también es cierto que juegos casi fotorrealistas, con actores conocidos y/o un gran presupuesto, te pueden intentar relatar una portentosa historia que a la hora de la verdad, sencillamente, no conecta con el usuario. Paradójicamente, un puñado de píxeles se preparan para contarnos una historia, cuanto menos trascendental, en Thomas Was Alone.

Este particular título independiente muestra su jugabilidad.

Thomas Was Alone, traducido como "Thomas estaba solo", es un juego independiente desarrollado por Mike Bithell, bastante inspirado en la vieja escuela tanto en jugabilidad como en estética, que nos anima a conocer la historia de Thomas, quien, curiosamente, no estaba solo. Los que no conozcan el juego se extrañarán un poco al ver las imágenes que acompañan este texto, ya que no tienen mucha pinta de querer contarnos algo. Pero no os dejéis engañar. Thomas Was Alone es mucho más de lo que aparenta.

Thomas was not alone

Thomas Was Alone es un juego de plataformas muy sencillo. Nuestro objetivo es llevar al anguloso Thomas por angulosos escenarios, hasta hacerlo encajar en un recuadro blanco que nos suele esperar en la zona opuesta de la fase. Los primeros niveles hacen las veces de tutorial, que nos servirá para aprender las mecánicas del juego, las cuales se podrían reducir objetivamente a movernos y saltar. Los primeros compases nos muestran cuáles son los peligros a evitar, mientras nos vamos acostumbrando al control del rectángulo rojo.

Pero pronto descubriremos que, como ya os hemos adelantado, Thomas no estaba solo. Thomas irá conociendo a nuevos compañeros, igualmente pixelados, que harán gala de distintas habilidades. Por ejemplo, uno de nuestros amigos podrá saltar más alto, otro podrá flotar, otro servirá para que podamos saltar desde él, etcétera. Nuestro objetivo será combinar sus habilidades para alcanzar los mencionados recuadros blancos con cada uno de ellos en esta aventura que, como suponéis, se va complicando progresivamente según avanzamos.

Thomas Was Alone nunca es un juego extremadamente complejo, pero tampoco extremadamente sencillo. Es un título que nos invita a pensar, aunque no a partirnos la cabeza, perdiendo horas de nuestra vida en un determinado puzle. Para el jugador medio ofrecerá la dificultad justa, aunque para el aficionado hardcore a los juegos de puzles no representará un desafío extremo. Aun así, los niveles son generalmente muy divertidos, y no sólo podrán a prueba nuestra imaginación a la hora de descubrir cómo avanzar, sino que también pondrán a prueba nuestra pericia a la hora de realizar saltos ajustados en las frecuentes secciones plataformeras.

Driadita · 02/07/2013 22:04
[respuesta:31]Gracias, he probado diversas opciones pero tal vez es que sea mi ignorancia o que no logre encontrar esa opción, me podrías decir si es la de audio??? Es que hay una de audio que son del creador, sin embargo como bien dije antes si quito esa se quita la narración o la historia de las piezas, te lo agredecería mucho a ti o a cualquier persona que me explique amablemente como puedo escuchar la historia y solo y quitar los comentarios del creador. He toqueteado de todo.

Un saludo, gracias ;)[/respuesta]

goikko · 02/07/2013 10:24
[para Driadita]Hay una opcion específica para desactivar los comentarios del creador.[/para]

Driadita · 02/07/2013 09:57
Este juego me encanta pero lo que único que no me gusta es que se mezclen los comentarios del autor en cada nivel con los comentarios de los "personajes y su historia" alguien sabe como cambiar esto??? Por que yo me canso de oir al creador explicando la historia de casi todos los niveles, he probado a quitar o bajar el audio de los comentarios, pero tambien se baja el dialogo de los personajes, alguien sabe como??? Es que el tio te cuenta su vida en el juego

goikko · 10/05/2013 14:11
Pues tiene buena pinta, le echaré un ojo a ver que tal.

Prilin · 10/05/2013 11:41