PEGI +18
PlayStation 3Compra The Walking Dead: Episode 1 PSN en FNAC
Lanzamiento: · Género: PS Network / Aventura Gráfica
También en: PC iPhone
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Telltale Games
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Walking Dead: Episode 1 PSN para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de The Walking Dead PSN para PlayStation 3

Pablo Grandío · 26/4/2012
El juego oficial del tebeo es fiel a su esencia y nos presenta una nueva historia que nos enganchará desde el principio.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3. También disponible en Ordenador y iPhone.

Antes de valorar el trabajo que Telltale Games ha hecho con The Walking Dead hay que aclarar una cosa muy importante: no se trata de un juego basado en la serie de televisión, sino en el tebeo original que adapta ésta. El tebeo transcurre a un ritmo diferente a la serie, que cambia algunas cosas pero mantiene las líneas básicas del argumento, por lo que si lees los tebeos ya intuirás lo que pasará en la tele, incluso en las temporadas por venir. Pero por suerte este videojuego, o al menos su primer episodio, no estropeará la historia ni de la serie ni del tebeo a nadie, ya que se basa en su mundo, no en la historia concreta de Rick y compañía que cuentan. Este análisis no desvela ningún detalle del argumento de ninguna de las tres cosas (videojuego, tebeo y serie de TV), salvo una breve introducción sobre la temática de The Walking Dead.

El juego de zombis de Telltale llega esta semana a los servicios de descarga.
Compartir
HD

Telltale Games es una compañía que está de moda en los últimos años por haber revitalizado el género de las aventuras gráficas y apostar con éxito tanto por la distribución digital como por un modelo de contenido por episodios que hace que los jugadores puedan probar sus juegos por un bajo precio y estén pendientes de nuevos capítulos si les ha gustado. Han resucitado a Sam y Max, continuado las aventuras de Guybrush en Tales of Monkey Island y recuperado los viajes en el tiempo de Marty McFly con Back to the Future, todos ellos juegos de una calidad notable, aunque lejos de la perfección de aquella edad dorada de las aventuras gráficas que no volverá nunca. Aun así, han recuperado un género y han aprovechado licencias un tanto olvidadas por el mundo del videojuego, además de crear otras nuevas como Hector, Puzzle Agent o Strong Bad Cool Game.

No todo les sale siempre bien, sin embargo, y el videojuego de Jurassic Park fue un auténtico fiasco, por lo que el primer acercamiento a este The Walking Dead es con cautela. ¿Habrán hecho un juego genérico de matar zombis, o uno que recoge la esencia del tebeo de Robert Kirtkman? Por suerte, podemos decir que lo segundo. No estamos ante un Left 4 Dead con gráficos Cell-Shading ni con nada que pueda hacer pensar en un juego producido atropelladamente para ganar dinero aprovechando esta gran licencia, sino con uno de los mejores títulos realizados por Telltale Games en su trayectoria.

Para los novatos y curiosos, The Walking Dead tiene lugar en un mundo apocalíptico donde los zombis han acabado con la sociedad tal y como se conoce. La historia del tebeo comienza cuando Rick, un policía de un pueblo cercano a Atlanta, se despierta de un coma unas semanas después de resultar herido en un tiroteo, encontrándose con la nueva situación: la civilización ha terminado, casi todo lo que se mueve es un zombi y no hay rastro de su familia. El tebeo nunca nos cuenta los orígenes de la plaga ni el devenir del mundo en general, sino una historia de supervivencia.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.
Análisis
2014-10-04 17:57:00
El detective vuelve en plena forma para aquellos que busquen resolver misterios de lo más variopintos.
Análisis
2014-10-04 16:02:00
Delirante juego de acción que nos propone desnudar a la población del barrio más famoso de Japón.
Análisis
2014-09-30 10:52:00
Estrategia y rol desde Japón con interesantes novedades en su sistema, aunque queda lejos de ser un clásico.