RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de The Saboteur para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura · También en: X360 PC
Ficha técnica
Desarrollo: Pandemic Studios
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Comunidad
Nota de los usuarios: The Saboteur para PlayStation 3 7.28
20 valoraciones

PEGI +16
Compra The Saboteur en FNAC

Análisis de The Saboteur para PlayStation 3

Esta visión de la Francia ocupada por los nazis resulta en una interesante propuesta con algunos fallos en su concepción.

Daniel Escandell · 3/12/2009
Gráficos:
7.5 Jugabilidad:
7
Nota final: 7
Sonido:
6 Diversión:
6
Los videojuegos basados en la Segunda Guerra Mundial han resultado ser, por lo común, títulos de acción en primera persona (también ha habido juegos de estrategia, otro destacado género en esta temática) en los que se da un repaso a las principales trincheras de ese terrible conflicto, al tiempo que se eluden elementos cruentos, como la ocupación militar, el hostigamiento a la población civil, y los innumerables crímenes de guerra, pasando por el más obvio: el holocausto judío. Del mismo modo, durante la Segunda Guerra Mundial hubo también un intenso movimiento de información a través de espías, mensajes cifrados, agentes dobles... Garbo, por citar un ejemplo popular, y los servicios de inteligencia fueron tan responsables del resultado del conflicto como los soldados que lucharon directamente en él, pero los videojuegos tampoco les han dado mucha cancha.



The Saboteur no va a suponer un gran giro ni un reconocimiento en esta industria del ocio hacia esa parte hasta ahora no reflejada en el mundillo, pero desde luego se proponen cosas diferentes. Estamos en la Francia ocupada por los nazis, y lo que va a suceder va a ser otra cosa. El valor incuestionable, el dar la vida por la patria, no van a tener quizás tanta importancia cuando manejemos a Sean Devlin, el irlandés protagonista de esta aventura.

El personaje no es un héroe. De hecho, responde a la mayor parte de los estereotipos de antihéroe, por lo que parece tener gusto por una (o más) de sus bebidas nacionales y el tabaco, y no tiene tampoco ningún discurso moral sobre la guerra. No tiene nada concreto por lo que luchar. Su vida es un cabaret, la noche, y quizás agotar los últimos coletazos de la belle époque lejos de su tierra natal. Entonces todo cambia: irrumpen los alemanes y alteran su vida definitivamente, por lo que Sean decide ajustar cuentas.

The Saboteur

Descubriremos así que nuestro protagonista es un manitas a la hora de poner las cosas patas arriba, y va a hacerlo a través de sabotear al ejército nazi con todos los medios que hay a su alcance. De esta manera, los objetivos que nos propone el juego pasan, principalmente, por regalarle una ración de explosivos a un almacén, a una guarida de soldados, o a los blindados. Muchos son los objetivos que van surgiendo según progresa la historia.

1 2 3 4 5 ÚltimaSiguiente
Síguenos
Links relacionados de The Saboteur
The Saboteur en Gamewise

Últimos análisis de juegos para PlayStation 3