PEGI +7
PlayStation 3Compra The Ratchet & Clank Trilogy en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Plataformas
También en: PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Idol Minds
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Ratchet & Clank Trilogy para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Ratchet & Clank Trilogy para PlayStation 3

Ramón Varela · 19/6/2012
Revive el origen de la pareja galáctica más cómica de PlayStation 2, ahora en alta definición.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3. También disponible en PSVITA.

Tras Jak y Sly, llega el turno a la tercera saga de acción y ligeras plataformas de PlayStation 2 de maquillarse para la alta resolución, Ratchet & Clank. Creada por Insomniac Games cuando el estudio decidió dejar la saga Spyro –que Activision continuaría editando, pero con menor fortuna- y tras el proyecto abandonado de nombre provisional A Girl With A Stick, la pareja galáctica consiguió convertirse en uno de los primeros clásicos de los 128 bits de Sony, codo a codo con la creada por Naughty Dog.

La saga de PS2 vuelve remasterizada en alta definición.
Compartir

Como es habitual en la mayoría de remasterizaciones, no han sido los padres de la colección quienes han trabajado en retocar el código y hacerlo funcionar en PlayStation 3. En esta ocasión, esta tarea recae sobre Idol Minds, un estudio no demasiado famoso, pero ¿y si nombramos Cool Boarders 3 y 4, el éxito de PSN Pain o el prometedor Warrior's Lair de PS3 y PS Vita? Su trabajo aquí ha estado a la altura de lo esperado, en línea de lo visto por Blue Games con God of War Collection o el de Mass Media con Jak & Daxter HD Collection –y por tanto lejos del desaguisado de Silent Hill HD Collection, sea la culpa de quien sea-. El resultado es que Ratchet & Clank Trilogy cumple todo lo que se espera de él, mejorando la nitidez de la imagen y la tasa de imágenes por segundo e incluyendo compatibilidad con imagen estereoscópica 3D. La simpleza del decorado delata en todo momento su origen, pero gracias al estilo limpio y colorido de esta serie los años no han sentado tan mal como a otros lanzamientos, mantiene el aspecto a dibujo animado tridimensional.

Los juegos incluidos en la trilogía son los tres primeros, Ratchet & Clank, Ratchet & Clank: Going Commando (Totalmente a Tope) and Ratchet & Clank: Up Your Arsenal (Pon tu Arsenal a Tope), tres buenos títulos de acción que recibieron puntuaciones entre el notable y el sobresaliente. Tres juegos llenos de frescura, humor y buenos gráficos –en su tiempo- cuando aún se encontraban lejos de la sobreexplotación que han sufrido estos personajes durante los últimos años; precisamente hace poco hemos sabido que hay un nuevo proyecto en marcha, Ratchet & Clank: QForce, que intentará recuperar el prestigio de las mejores entregas tras el bache de Ratchet and Clank: Todos para uno, el cual se alejó del género tradicional para centrarse en el multijugador.

El primer Ratchet & Clank mostró su inclinación por la acción desde un inicio, mucho más que Jak & Daxter. Somos Ratchet, un lombax mecánico que tiene como amigo a Clank, un pequeño robot que ha ido ganando protagonismo a cada secuela. Un nuevo peligro acecha a la galaxia en forma de villano sin escrúpulos que desea crear un planeta perfecto para su raza a partir de retazos de otros, algo que no sería maquiavélico si no fuese porque en el proceso liquida mundos, cosa que no hace mucha gracia a sus habitantes. Así que los dos héroes intentarán conseguir la ayuda del Capitán Qwark, un superhéroe de la televisión, para evitar males mayores. Por supuesto, al final serán Ratchet y Clank quienes tendrán que aliarse y acabar con la amenaza.