PEGI +3
PlayStation 3Compra The Punisher: No Mercy PSN en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / PS Network
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Zen Studios
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 7,99€
Jugadores: 1-8
Formato: PlayStation Network
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Punisher: No Mercy PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de The Punisher: No Mercy PSN para PlayStation 3

Ramón Varela · 10/7/2009
El Castigador regresa a los videojuegos en un modesto, pero violento, juego de acción.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
TOTAL
7.2
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Versión PS3.

Tras el recientemente lanzado Zen Pinball para PlayStation Network, un simple pero divertido juego para los amantes de este entretenimiento aún hoy fácil de encontrar en muchos locales, la desarrolladora Zen Studios sigue apostando por la distribución digital para sus producciones. En esta ocasión apuntan más alto con The Punisher No Mercy, un juego más ambicioso que los simuladores de pinball gracias a contar con la licencia de uno de los personajes más duros y violentos de Marvel Comics, dentro de una galería de héroes generalmente "limpios" como puedan ser X-Men o Los Cuatro Fantásticos.

Regresa el héroe de los cómics.
Compartir
HD

Frank Castle es The Punisher, un antihéroe creado para Spiderman por el legendario John Romita Sr. y Ross Andru. Este veterano de guerra, violento y sin sentimientos, que no duda en emplear cualquier medio para castigar a sus enemigos, dedica su vida a combatir el crimen tras la muerte de su familia a manos de las mafias. Su carácter y carisma lo sacaron pronto de las páginas del Hombre Araña para protagonizar sus propios cómics en los que la acción cuerpo a cuerpo y asesinatos a sangre fría regaban con sangre cada viñeta de este personaje que se toma la justicia por su mano. Han sido numerosas las adaptaciones al mundo de los videojuegos, como el clásico The Punisher - Arcade Game (donde compartía protagonismo con Nick Furia) y a la gran pantalla, donde hemos visto a The Punisher recientemente en dos ocasiones, la última, Punisher War Zone, respetando con bastante crudeza la violencia del comic, aunque ninguna ha sido, hasta el momento, un éxito de crítica o de taquilla.

¿Qué mejor que poner a The Punisher en un explícito FPS -first person shooter- con munición ilimitada, decenas de hordas de enemigos y mucha testosterona que irradiar con cada muerte? La idea, en principio, es la adecuada. Si además cuentas con un veterano motor para estas lides, como es Unreal Engine 3, y modos multijugador, todo ello con el precio asequible que se puede permitir en PSN, el resultado parece bastante apetecible. El resultado final, sin embargo, no es tan brillante como se prometía, pero, posiblemente haga las delicias de todos los jugadores con ganas de gatillo fácil y reflejos rápidos.

Lo primero que hay que dejar claro es que The Punisher No Mercy es un juego orientado al online. Las opciones de juego son el modo Historia, Cooperativo y Multijugador, pero como ya ocurriese en Unreal Tournament 3, en solitario no jugamos más que en unos mapas contra bots con un pequeño hilo narrativo que une cada localización. Este avance se realiza por medio de viñetas narradas (en inglés con subtítulos al castellano) ilustradas por Mike Deodato, que nos presentan a personajes del universo Punisher como Barracuda, Jigsaw o Silver Sable.

http://www.vandal.net/media/9499/2008925182237_2.jpg

Una vez decidimos avanzar en la historia comprobamos que el objetivo de cada misión es bastante básico, como acabar con todos los enemigos en un tiempo limitado, o sobrevivir. Y no es que No Mercy esconda muy bien su carácter multijugador, ya que la inteligencia artificial es muy limitada, por no decir prácticamente nula; los maleantes, contrabandistas o mercenarios nos asaltarán furiosamente sin ninguna intención de protegerse de nuestros disparos, recibiendo casi con alegría nuestros balazos en su cabeza. Cuando estamos rodeados por estos fanáticos o "suicidas" también recibiremos daño que nos puede llevar al punto de control para continuar con la misión, algo muy arcade y simple pero que, bien organizado, es tremendamente frenético. Y en ocasiones The Punisher lo es, encadenar una muerte tras otra sin preocuparnos de coberturas, corriendo de un lado a otro buscando –no evitando- cada oleada enemiga es bastante adictivo y crea un ritmo constante casi sin interrupción.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.
Análisis
2014-10-04 17:57:00
El detective vuelve en plena forma para aquellos que busquen resolver misterios de lo más variopintos.
Análisis
2014-10-04 16:02:00
Delirante juego de acción que nos propone desnudar a la población del barrio más famoso de Japón.
Análisis
2014-09-30 10:52:00
Estrategia y rol desde Japón con interesantes novedades en su sistema, aunque queda lejos de ser un clásico.