Vandal
PEGI +12
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Mass Media
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Jak and Daxter Trilogy para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de The Jak and Daxter Trilogy para PS3

Ramón Varela ·
Tres juegos, dos héroes, un recopilatorio. Jak y Daxter vuelven con mejor aspecto que nunca.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3. También disponible en PSVITA.

Aunque las consolas PlayStation nunca han tenido oficialmente una mascota, hasta la llegada de Sackboy y Media Molecule a PlayStation 3 se podría considerar que los juegos de Naughty Dog en 32 y 128 bits nos dieron lo más parecido a ellas. Las épocas doradas de Crash Bandicoot y Jak & Daxter cumplían todos los requisitos: juegos familiares, de calidad, género de plataformas –aunque esto cambió ligeramente en las últimas entregas de Jak- y marca exclusiva de la consola –esto también cambió una vez Naughty Dog fue adquirida por Sony y la saga Crash pasó a otras manos-. Un título simplemente honorífico pero que indica la fortaleza de una saga dentro del catálogo del sistema.

Tres clásicos adaptados a la alta definición. Tráiler de esta adaptación.
Compartir
HD

Con la moda de las remasterizaciones tan caliente, no había muchas dudas de volver a ver a Jak y Daxter corriendo en los circuitos de la actual consola doméstica de Sony, aunque no sea en forma de una nueva y revolucionaria secuela. De hecho nos sorprendió que antes de esta colección se lanzase la de Sly, una saga de plataformas de gran nivel pero menos conocida; la tercera gran saga de PlayStation 2 de esta temática, Ratchet & Clank, también se apuntará a estas recopilaciones en alta definición próximamente.

Jak & Daxter Collection recupera la trilogía principal con las habituales mejoras gráficas que podemos esperar de estas adaptaciones. Es cierto que no cubre por completo las apariciones de estos dos personajes, pues queda fuera Jak X: Combat Racing, también de Naughty Dog pero enfocado a combate sobre vehículos, Jak and Daxter: The Lost Frontier desarrollado en 2009 por High Impact Games para PS2 y PSP, y Daxter, de Ready at Dawn para PSP de 2006, aunque los tres primeros son los auténticamente esenciales. Como es habitual, las novedades son pequeñas y limitadas a tocar la resolución, aunque el trabajo de adaptación realizado por Mass Media es más que satisfactorio. Todo lo que has disfrutado con estos juegos en PlayStation 2 lo encontrarás aquí, ni más ni menos.

Imagen 20111121181044_1

A diferencia de otras trilogías, la de Jak tuvo una marcada evolución entre el primer juego y las dos secuelas. El primero, de 2001, es muy colorido e influenciado por otros juegos de plataformas tridimensionales que habían aparecido años antes, por ejemplo en Nintendo 64, léase Super Mario 64 y Banjo-Kazooie. Desde un principio el juego demostró esas características por las que Naughty Dog se había hecho famosa en PSOne y que aún hoy forman parte de la filosofía del estudio: llevar la consola a los límites técnicos del sistema en ese momento y unas animaciones muy expresivas. En este primer Jak & Daxter vemos coloridos mundos naturales y un desarrollo bastante sencillo basado en recoger objetos dispersos y cumplir tareas por el escenario. Nuestro silencioso protagonista –en el primer juego, Jak no habla- está bastante indefenso, pero cuenta con patadas giratorias y puñetazos para acabar con cualquier rival. Un juego puntero que borraba las temidas pantallas de carga y se desenvolvía con soltura en la jugabilidad 3D tras la mecánica más tradicional de Crash –tridimensional, sí, pero muy lineal, más cercano a las 2D-.


NeoSetzer · 28/12/2013 14:12
Jak II pasado.  :algoverde:

Esta mañana me he terminado el jueguito, el jefe final no me costó mucho, la verdad (pensaba que sería mucho más jodido viendo algunas fases del juego).

Me ha gustado mucho esta segunda parte, se nota mucho más trabajado que el original, con muchas mas cosas por hacer, una historia que cumple con creces (bajo mi punto de vista, tampoco pido un guión propio de MG para este tipo de juegos), unos personajes carismáticos (ese Daxter se consagra por completo) y una jugabilidad muy buena.

Lo único que no me ha gustado demasiado es el tema de las armas, que además tiene un sistema de apuntado bastante tedioso, que muchas veces cuesta apuntar al objetivo que quieres.

El cambio respecto a la primera parte no me ha disgustado tanto como a otros, pero si que es verdad que he hechado de menos más variedad de escenarios, paisajes y no tanta ciudad. Pero tampoco es algo tan negativo.

En esta segunda parte se nota un gran cambio en las escenas, muchos más trabajadas, con grandes planos y con mas chicha.

Otro aspecto que me gustó mucho de esta entrega, fue la variedad que tiene el juego. Misiones como la de cazar los dragones en el bosque, la de soltar las bombas dentro de los "recipientes" con la ayuda de la turbotabla, las carreras, el juego que te propone el vidente o el de Daxter en el bar teniendo que pulsar los botones del mando según van asomando la cabeza los "cabezachapas". Me lo he pasado muy bien con este tipo de misiones, la verdad.

Ahora bien, he visto que hay un trofeo de conseguir las 280 esferas precursor, de las cuales sólo tengo 167 ( :eek: ) ¿Dónde se supone que están todas las demás?  :jaja:

He hecho todas las misiones secundarias, por lo que deduzco que tengo que superar los "records" que aparecen en dicha sección del menú, no?

Esto me va a costar cantidad (los records de las armas...buf), pero bueno, lo intentaremos.

Y por último, el juego me ha durado 25 horasas, casi nada, y lo que le queda... Hasta que no me saque el platino no me pongo con el 3.

Kirs90 · 22/12/2013 21:19
Me llena de gozo escuchar esas opiniones sobre el juego xDD </fanboy>

NeoSetzer · 22/12/2013 21:00
Pues hoy me he puesto por la tarde, y me he ventilado el jefe a la primera, se nota que ayer llevaba demasiadas horas jugando y estaba "bloqueado" (a veces pasa  :$ )

Hoy he disfrutado de la misión que más me ha gustado en lo que llevo de juego, y es una en la que tienes que "cazar" 5 especies de dragones en un bosque con el "skate". Me ha gustado por el entorno en que se desarrolla (un entorno verde en el que se respira vida  :algoverde: ), porque es un descanso después de tanta acción y porque la mecánica para atraparlos me ha resultado divertidísima, todo un acierto esta misión, me lo he pasado en grande.

La historia me está gustando bastante, algo asi es lo que esperaba encontrarme en el primer Jak, y la cosa va evolucionando cada vez mejor.

Otro detallito que me gusta de esta segunda parte, es que los huevos de precursor son mucho más limitados y difíciles de encontrar que en el primer juego. Y que por fin te pone las horas que llevas jugadas.

Voy a seguir dándole caña.  :zrop:  

Redsax · 22/12/2013 13:55
[quote]- Las fases de la "moto-nave", muy divertidas y adictivas, mención especial a la última, donde el diseño de todo el tramo es sencillamente increíble (la zona en donde se empiezan a divir raíles y a retorcer sobre si mísmos, genial)[/quote]
Como curiosidad, comentar que la música que suena durante esa carrera en la que debes de perseguir a los Lurkers, es un Remix de un tema de Crash Bandicoot :algoverde:

Kirs90 · 22/12/2013 00:48
Err... yo no le veo mucho la complicación ?
Ahora mismo no me acuerdo qué hacía exactamente en la tercera fase, pero esquivando con la voltereta y disparando mientras saltas y le das al círculo (mientras tengas munición) deberías poder apañártelas xD

Aunque sinceramente, no recuerdo si la primera vez me costó mucho o poco.
Solo sé que la última nada xD

Últimos análisis PS3

Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2017-05-24 17:00:00
Nuevos luchadores y cambios en la versión definitiva de Guilty Gear Xrd.
Análisis
2017-03-29 18:02:00
Atlus vuelve a superarse para traernos uno de los mejores juegos de rol jamás realizados. Una nueva obra maestra del género y un clásico instantáneo.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Flecha subir