Análisis de The Cursed Crusade para PS3

6
6
5.7
5.5
5.5
Versión PS3. También disponible en Ordenador y Xbox 360.

La época medieval es sin duda una de las fases históricas que más atención nos reclama hoy en día, y de hecho son multitud de películas, series de televisión, y videojuegos los que nos proponen regresar a esos apasionantes momentos en los que cambió la historia. Y seguro que si entre todos los acontecimientos que ocurrieron en esa época, tenemos que destacar algunos, casi todos coincidiríamos en recordar las cruzadas, ese oscuro lunar dentro de la historia del cristianismo, y cómo no, a los templarios, los misteriosos caballeros de la cruz, herederos de auténticas leyendas.

La cruzada maldita se desata en septiembre.

The Cursed Crusade, o la cruzada maldita, que sería el título traducido al castellano, nos vuelve a llevar a esa cruel época, exactamente a finales del año 1199, ocho años después de la tercera cruzada, mientras se está preparando la cuarta. Asumimos el control de Denz de Bayle, el joven hijo de un templario que no regresó de la tercera cruzada en Jerusalén, por lo que Denz ve en el inicio de esta cuarta cruzada, la oportunidad para intentar localizar a su padre.

Alistarse para la guerra santa, que esta vez se desarrollará en Constantinopla, no será fácil, y el joven Denz tendrá que primero hacerse un nombre entre los caballeros de la zona, con la casualidad de que en una de sus primeras peripecias, se ve envuelto en una refriega callejera en la que salvará la vida a un ladronzuelo español llamado Ernesto Noviembre. En agradecimiento, Ernesto, se ofrece a Denz como acompañante y fiel escudero, por lo que pasa a ser parte de la aventura.

Juntos tendrán que participar en un torneo de caballeros, asaltar un castillo, o atacar a una isla rebelde en busca de fondos, ya como templarios, por lo que la variedad de misiones y situaciones está aparentemente asegurada. Será también al principio de la aventura cuando descubramos que nuestros intrépidos aventureros están sometidos a la maldición de los templarios, un mundo paralelo parecido al infierno, y en el que estamos perseguidos ni más ni menos que por la muerte. Un mundo de pesadilla, que podremos invocar en cualquier momento, y en el que somos todavía más poderosos pudiendo destruir puertas y muros casi sin problemas, y en el que descubriremos muchas sorpresas.

Imagen 2011718182042_3

Una película medieval

Un argumento, a priori, interesante, bajo una forma de juego muy cinematográfica, es lo que nos ofrece esta aventura desarrollada por Kylotonn Entertainment, un estudio francés que aunque tiene casi 10 años de experiencia, no tiene ningún juego de referencia que os podamos nombrar, pese a que tienen en su historial títulos de casi todos los estilos, shooters, juegos de caza, o de entrenamiento virtual.

Lo primero que nos va a llamar la atención en este juego es la cantidad de secuencias cinemáticas que nos muestran continuamente el desarrollo de la aventura, contándonos el argumento, y que a veces nos hacen sentir como si estuviéramos viendo una película. El argumento puede gustar más o menos pero está al nivel de otros juegos de este estilo medieval-fantástico, repitiendo muchos de los clichés típicos de esa época, por lo que conseguirá enganchar a los aficionados al género. Las continuas secuencias están realizadas con el propio motor del juego, y de hecho nos mostrarán por ejemplo, las armas que llevemos en ese momento, son en general bastante correctas, aunque también hay que reconocer que se ven pequeños defectos de forma esporádica como personajes con la boca cerrada mientras que se oye el sonido de las voces.

Imagen 2011718182042_9

Tanto al comienzo de la misión, como al final, y en muchas de ellas durante la misma, la acción se interrumpirá para darnos más detalles de los múltiples personajes y situaciones que se irán viviendo a lo largo de la aventura. Afortunadamente, se pueden omitir, hecho únicamente recomendado cuando tengamos que reiniciar la misión.

War-Greymon · 21/10/2011 20:08
ke poca puntuacionnnnn,no se si jugarloo

davidnike9 · 21/10/2011 22:29