PEGI +16
PlayStation 3Compra Tekken Hybrid en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Tekken Hybrid para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Tekken Hybrid para PlayStation 3

Ramón Varela · 9/12/2011
¿Es un juego? ¿Es una película? Es Tekken Hybrid.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3.

Tras el extraño nombre de Tekken Hybrid se esconde uno de los movimientos de marketing más inteligentes de los últimos años. Ya había algunas películas en formato Blu-ray que incluían como incentivo alguna demo exclusiva –caso de Battle: Los Angeles con Resistance 3- y algunos packs de juegos con películas, pero no un lanzamiento novedoso como una película de animación de venta exclusiva en Blu-ray junto con un juego que por el momento no está a la venta de manera individual –aunque es bastante probable su aparición en PlayStation Network- y una demo de un juego que se lanzará el próximo año. Si todo este contenido tiene como relación la palabra Tekken, como es el caso, entonces ya estamos hablando de algo que puede interesar a muchos jugadores.

La película Tekken Blood Vengeance con dos suculentos extras.
Compartir
HD

En Tekken Hybrid tenemos por un lado la película de animación por ordenador Blood Vengeance, en formato 2D y también 3D, creada por Digital Frontier, un estudio responsable de secuencias de vídeo de juegos como White Knight Chronicles, Vanquish, algunos Yakuza, Metal Gear Solid 4 o Tekken 6 y Tekken Tag Tournament 2. Los cinéfilos sin embargo recordarán Appleseed, Ex Machina y Resident Evil: Degeneration –ya hay en preparación otra, Damnation-. Tras la buena acogida por los fans de Resident Evil de la primera película, ahora llega el turno a los seguidores de Tekken, que a diferencia de la película americana de imagen real en la que sólo destacaba el trasero de Kelly Overton/Christie Monteiro –creednos que nos gustaría estar bromeando-, esta es más cercana al espíritu del juego, más fantástica, en definitiva, más japonesa.

Pero tras terminar la hora y media de Blood Vengeance, aún no llegará el turno de dejar guardada la caja en nuestra estantería. Incluye una adaptación a la alta definición, tan de moda hoy día con casi cualquier saga de éxito en el pasado, de Tekken Tag Tournament, partiendo del original en PlayStation 2. Por si el fan de los mamporros de Namco Bandai aún está dudando, tiene aún un pequeño incentivo más, una demostración de Tekken Tag Tournament 2, cuyo lanzamiento en consolas está previsto para el próximo año. Todo en un mismo disco y la mejor forma de prepararse ante el próximo lanzamiento de la saga, tanto como espectador como recordando viejos tiempos con la plantilla clásica del primer Tag con el DualShock 3 en la mano.

Tekken: Blood Vengeance

No es nuestro objetivo hacer un detallado análisis de la película, pero desde que es uno de los puntos fuertes del disco, merece una pequeña mención.

Estará incluida en Tekken Hybrid y Tekken 3D Prime Edition.
Compartir
HD

La película está realizada para fans. El argumento no pasará a los libros de historia y su ritmo es quizás un poco irregular. Creemos que el jugador de Tekken busca principalmente en una película de este tipo cameos de los luchadores, mucha acción, guiños a los juegos y no necesariamente diálogos profundos. Tiene acción, sí, pero muy concentrada en la parte final, la primera mitad sorprendentemente tiene un desarrollo algo lento centrado en las habituales rencillas entre corporaciones y familiares –los Mishima, para más señas- y la resolución de una intriga en un escenario principalmente estudiantil.