Vandal
PEGI +18
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Telltale Games
Producción: Telltale Games
Distribución: PlayStation Network
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Tales from the Borderlands - Episode 3: Catch a Ride para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Tales from the Borderlands - Episode 3: Catch a Ride para PS3

Juan Rubio ·
En su línea, Telltale nos ofrece uno de los mejores episodios de la temporada, y sin duda, el más divertido.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
7.7
Versión PS3. También disponible en Ordenador, Xbox 360, Xbox One y PlayStation 4.

Tres meses de espera –que bueno, es un progreso con respecto a los cuatro del episodio anterior–, nuestra particular cuadrilla de aventureros vuelve con su esperado tercer episodio, que sirve de ecuador de la temporada. Suponemos que el estar contando los meses que pasan de un capítulo a otro es una buena señal: significa que el juego es bueno; que nos deja con ganas de más. Y que quizás somos un pelín impacientes.

A estas alturas, nadie va a negar el talento que tiene Telltale Games para crear historias inmersivas, personajes que desbordan carisma y con los que empatizamos desde el primer momento. Sí que es cierto que desde que les llegara el éxito desmesurado con The Walking Dead no habían explorado demasiado el humor en sus creaciones, pero cono Tales from the Borderlands nos lo estamos pasando genial, riéndonos, a veces a carcajadas, con cada episodio.

La vida sigue igual

No nos gusta repetirnos, pero por si acaso no conoce cómo funciona Tales from the Borderlands - Episode 3: Catch a Ride, os recordamos que las mecánicas son las propias de la "fórmula Telltale", basadas en esa jugabilidad propia de aventura gráfica muy simplificada, donde en su lugar se potencian las decisiones, los diálogos y unas especies de QTEs para los momentos de acción. Al igual que en los anteriores episodios, El principal cambio con respecto a otros juegos de Telltale es el ojo biónico de uno de los protagonistas, el cual nos permite explorar el entorno en busca de pistas.

Nuestra cuadrilla sigue relatando su periplo, cada uno desde su perspectiva.

Recordamos también que, a pesar de que se centra en el universo creado por 2K Games y Gearbox, que ya conocemos de la saga Borderlands, no es necesario conocerlo en absoluto, y aunque obviamente aquellos familiarizados con él apreciarán más según qué detalles. También, mencionar que controlamos a dos personajes, cada uno con su historia paralela, por lo que tenemos que ir construyendo la historia con sus diferentes verdades.

Las decisiones del segundo capítulo condicionarán éste notablemente.

Las consecuencias

Algo que no solemos hacer, al menos durante la primera partida, es rejugar un episodio anterior. Para este análisis, Telltale nos avisaba de que era recomendable volver a pasarnos el segundo episodio tomando las decisiones contrarias y ver el impacto tan grande que tenía en el desarrollo del tercero. Si lleváis Tales from the Borderlands al día, sabréis que el anterior episodio cerraba con una decisión muy, muy importante, pero, por desgracia, no sabíamos en qué derivaría.

Ahora podemos ver que la decisión no era irrelevante, y que Tales from the Borderlands - Episode 3: Catch a Ride cambia notablemente en función de si apostamos por una u otra opción. Por lo que hemos podido ver, al final no hay demasiados cambios en la historia de este capítulo, pero sí que el progreso del capítulo es bastante diferente. La verdad es que nos parecen de agradecer esos cambios, ya que muchas veces tenemos la sensación de que hacer A o hacer B es más un trámite que una decisión real, con peso.

Otro aspecto que nos ha gustado es que la aparición de algunos personajes de los episodios principales. Para evitar destripar la sorpresa no revelaremos la identidad, y sólo os diremos que por el momento se perfilan como algo de fanservice, pero no descartamos que puedan ganar más importancia en los dos episodios restantes de la temporada. Y a juzgar por la evolución que hemos vistos de algunos personajes originales de Tales from the Borderlands, tampoco descartaríamos que alguno diese el salto a Borderlands 3.

Los personajes de TFTB cuentan con habilidades únicas que comienzan a exprimir poco.

En cualquier caso, y dejando de teorizar, no podemos evitar dejar claro las sensaciones tan buenas que nos ha dejado este episodio, en el que ha habido momentos de auténticas carcajadas. De nuevo, gran parte del mérito es de las actuaciones son excelentes, capitaneadas por Troy Baker (Joel en The Last of Us, Booker en BioShock Infinite) y Laura Bailey (Fetch en inFamous: Second Son o Lady Comstock en BioShock Infinite). Por desgracia para los menos angloparlantes, todo sigue en inglés.

Las personalidades de cada personaje –valga la redundancia– están genialmente definidas, e incluso Gortys, una robot que se suma a nuestra aventura (con voz de Ashley Johnson, Ellie en The Last of Us), nos conquista desde el primer momento. El episodio tiene un gran ritmo, y encima es capaz de dejarnos con la sensación de que cierra a la vez de ofrecernos la sensación de cliffhanger de cara al cierre.

Saludad a Gortys, nuestra nueva amiga robot.

Telltale sigue haciendo lo que mejor sabe

Buena historia, nuevos personajes, diversión a raudales, sensación de cierre y nuevas historias que se abren para la recta final de la temporada. Este Tales from the Borderlands - Episode 3: Catch a Ride nos ha encantado, y seguimos pensando que, a pesar de que estén demorándose tanto los capítulos, la espera bien merece la pena. Es cierto que está perdiendo un poco sus señas jugables (con las habilidades de los protagonistas), pero mientras nos lo sigamos pasando tan bien, seguiremos recibiendo con los brazos abiertos esta colaboración de Telltale, Gearbox y 2K.


The_Guest · 29/06/2015 18:55
[respuesta:2]Y tanto, pero mientras que los personajes e historia sigan siendo igual de buenos que saquen los que quieran.Porque bugs no creo que haya utilizando el mismo motor gráfico en todos los juegos.[/respuesta]

Aserizo · 29/06/2015 17:31
La verdad que este capítulo está muy bien. Es frenético todo el rato y tiene puntos cómicos que te dejan con el culo torcido.

Dacankiin · 29/06/2015 16:56
Menuda gallina de los huevos de oro se han montado los de telltale con este tipo de juegos. Uno tras o otro como el que saca churros, no darán abasto.

Noticias Vandal · 29/06/2015 16:43
En su línea, Telltale nos ofrece uno de los mejores episodios de la temporada, y sin duda, el más divertido.

[link]http://www.vandal.net/analisis/pc/tales-from-the-borderlands-episode-3-catch-a-ride/31188[/link]

Últimos análisis PS3

Análisis
2017-10-24 10:31:00
Menús sencillos y jugabilidad simplificada marcan este año el camino hacia la fama, que ahora no olvida a los más pequeños.
Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2017-05-24 17:00:00
Nuevos luchadores y cambios en la versión definitiva de Guilty Gear Xrd.
Análisis
2017-03-29 18:02:00
Atlus vuelve a superarse para traernos uno de los mejores juegos de rol jamás realizados. Una nueva obra maestra del género y un clásico instantáneo.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Flecha subir