PEGI +3
PlayStation 3Compra Superfrog HD PSN en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas / PS Network
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Team17
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Superfrog HD PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Superfrog HD PSN para PlayStation 3

Alberto González · 30/7/2013
El clásico para Amiga se pasa a la alta definición en las consolas de Sony manteniendo gran parte de su esencia.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3. También disponible en Ordenador.

Siempre es curioso observar como el paso del tiempo hace estragos o encumbra a más de un videojuego. El mundo del ocio electrónico a veces es considerado como algo efímero o fugaz -tempus fugit-, ya que muchos títulos que en su día y momento de lanzamiento nos parecen espectaculares o únicos, acaban siendo olvidados al poco tiempo al no resistir el continuo e inexorable giro de las manecillas del reloj. Otros juegos, en cambio, siguen pareciendo igual de frescos e impactantes que el mismo día que fueron concebidos -sin importar plataforma o el sistema para el que fueron diseñados- demostrando que, mientras las consolas y las nuevas tecnologías van y vienen, los grandes juegos permanecen.

Actualmente, y de forma muy ligada a este fenómeno, nos encontramos con la tendencia de modificar y adaptar todo un sinfín de juegos clásicos y franquicias de antaño a los sistemas y consolas que conviven en las estanterías y casas de medio planeta. No es un fenómeno nuevo -siempre han existido cierta predisposición al remake en un medio donde los gráficos y las jugabilidades pueden quedar anticuadas en un corto plazo de tiempo-, pero sí está en liza desde que las consolas y portátiles actuales trabajan en grandes resoluciones. Revivir un clásico de las 2D mejorando sus cualidades visuales, añadiendo extras y nuevas opciones es una buena opción para dar a conocer el juego que tratamos a las nuevas generaciones, más y cuando, ajustamos su precio, y de paso, lo lanzamos en dos sistemas al mismo tiempo -PlayStation 3 mediante PSN y PS Vita, mediante compra conjunta-. Superfrog HD ofrece mucho por muy poco.

Un buen lavado de rana

Superfrog es uno de esos juegos que gozó de gran popularidad en el género de las plataformas bidimensionales. Cumpliendo ahora su vigésimo aniversario -el título original fue lanzado en 1993 para ordenadores Amiga- en Team 17 han querido darle el mejor regalo posible a la rana protagonista, y han decidido sacar a la venta un curioso remake del videojuego que encandiló a toda una generación hace más de dos décadas. Aunque podrían haberse conformado con lanzar un videojuego más justo en aspecto, Team 17 ha renovado profundamente el aspecto técnico del juego, que pese a que sigue siendo en 2D y conserva mucho del trabajo original, ahora tiene más empaque y apariencia y goza de una discreta adaptación a la alta definición.

Superfrog HD no oculta su evidente naturaleza de juego retro de plataformas, pese a la capa de chapa y pintura o las nuevas funcionalidades extras incluidas en la ecuación -las cuales proporcionan un valor añadido muy interesante-. Los primeros compases en el juego -algo que se acrecentará si hay algún jugador que no tuviese contacto con el título original-, nos sorprenderán en relación a la incesante velocidad y rapidez con la que se ha impregnado toda la jugabilidad. Las comparaciones son odiosas, pero Superfrog HD es ahora más "Sonic" que nunca -y es que el erizo azul de SEGA sigue siendo el paradigma en cuanto a velocidad en el panorama del videojuego-, obligándonos a permanecer muy atentos en pantalla a todos los peligros que nos vayan surgiendo.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-21 15:15:00
Unifica Japón, derrota a ejércitos en compañía y labra tu leyenda como guerrero.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.