Vandal
PEGI +12
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Curve Digital
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Stealth Inc.: A Clone in the Dark PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Stealth Inc.: A Clone in the Dark PSN para PlayStation 3

Juan Rubio · 30/7/2013
Adictividad en estado puro para los amantes de los puzles y las plataformas.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.2
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3. También disponible en PSVITA y iPhone.

Estos días nos llegan noticias de cómo las compañías fabricantes de consolas apoyan más y más a los pequeños desarrolladores independientes, y desde luego no es para menos. Sin menospreciar en absoluto a los grandes estudios que crean experiencias inigualables, los estudios menos conocidos y con menos recursos se las apañan para nutrir el catálogo de experiencias igualmente necesarias, que saben divertir y sorprender como pocas.

En el caso de Stealth Inc.: A Clone in the Dark –un título que ya debutó en PC hace algún tiempo– no tenemos un juego que reinvente la rueda, sino un título que sabe atrapar a los jugadores desde el primer momento, siempre y cuando nos guste el planteamiento que tiene que ofrecer. Y éste está claro desde el primer momento: plataformas, puzles e infiltración.

Un clon en la oscuridad

Stealth Inc.: A Clone in the Dark nos pone en un la piel de un clon, desechable y prescindible para las oscuras instalaciones de las que intenta escapar. Por esto mismo, nuestro objetivo será pasar lo más desapercibido posible entre decenas de niveles de cámaras, rayos láser y robots que intentarán asegurarse de que nada escapa de su vigilancia. Aprovechar el entorno, nuestra habilidad y sincronización con el escenario para demostrar a esas mentes robóticas que no son rivales para nosotros.

El juego parte de una base muy sencilla, ya que con apenas dos botones, nuestro clon sólo podrá saltar e interactuar con interruptores y ordenadores, los cuales serán nuestros objetivos primordiales para progresar. Cada vez entrarán en juego más elementos, como robots con distintos tipos de comportamiento, o sensores que se activarán al ser tocados. Mientras progresamos iremos disfrutando de una curva de dificultad muy ajustada, que hace que Stealth Inc.: A Clone in the Dark sea terriblemente adictivo.

Escapando hacia la libertad

Desde una perspectiva lateral vemos cómo nuestro genialmente animado protagonista –a pesar de no contar con muchos movimientos– se desplaza por el escenario, en el que distintas fuentes de luz nos dejan más o menos expuesto ante nuestros enemigos. Aparte de lo obvio, contamos tanto con un indicador de texto en pantalla que nos señala lo visibles que somos, como con los ojos del personaje, que se iluminan de rojo a verde en función de su visibilidad.

Si somos detectados parcialmente podremos volver a las sombras y dejar a los robots confusos. Si por el contrario nos detectan por completo, nos fusilarán inmediatamente. Obviamente hay distintos tipos de enemigos que reaccionan con diferentes consecuencias, pero lo mejor es pasar desapercibido, ya que no sólo nos facilitará la tarea, sino que nos dará más puntos tras completar cada nivel, y ascenderemos en la tabla online de los mejores clones.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-06-24 15:33:00
Vanillaware remasteriza y mejora Odin Sphere, convertido ahora en uno de sus mejores juegos en la edición Leifthrasir.
Análisis
2016-06-10 19:16:00
Uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad regresa más pulido que nunca con una revisión sin demasiadas novedades, pero con todo el buen hacer de siempre.
Análisis
2016-06-10 10:55:00
Casi como un pequeño spin-off, Telltale nos ofrece un episodio divertido, aunque breve y sin demasiadas decisiones relevantes.
Análisis
2016-05-30 18:02:00
PlatinumGames firma su peor videojuego hasta la fecha con una aburrida y tediosa aventura que se queda muy lejos de hacerle justicia a los míticos Raphael, Michelangelo, Donatello y Leonardo.