Análisis de Start the Party para PlayStation 3

6.5
6
6
4
7
Versión PS3.

Nintendo ha cambiado los videojuegos. La industria se desentiende por completo de la clásica continuación lineal y comienza a dividirse en sectores: desde los más clásicos hasta los nuevos jugadores, pasando por los que disfrutan de todo tipo de videojuegos y terminando por aquellos quienes han abandonado el hobby por no aceptar los nuevos cambios. Nintendo ha sido la encargada de darle el golpe necesario a la industria, y Microsoft y Sony no iban a ser menos, sobre todo teniendo en cuenta que Wii es la consola de la nueva generación que más se vende en todo el mundo.

Prepárate para disfrutar con este juego tipo party para el nuevo mando de PS3.

De esta manera, Microsoft se desentiende de controladores para darle al jugador la posibilidad de controlarlo todo con su propio cuerpo, mientras que Sony sigue un concepto similar al de Nintendo, con un mando inalámbrico con sensores de movimiento y un buen puñado de títulos que acompañarán su lanzamiento. Start the Party!, el videojuego que hoy nos ocupa, es uno de ellos. Estamos delante de la enésima reencarnación de los minijuegos se presenta esta vez en PlayStation 3 estrenando el mando correspondiente, con el objetivo de pasar un buen rato en compañía y de familiarizarnos con este nuevo tipo de control, que no todo el mundo es capaz de perfeccionar a la primera. Cualquier poseedor de Wii controlará Move como si hubiese nacido para ello, puesto que la tecnología es similar.

Una vez hayamos preparado la cámara y el mando correspondiente, el videojuego nos invitará a calibrar el mando para evitar una experiencia de juego negativa. Lo ideal para jugar a este tipo de videojuegos es de disponer, al menos, de dos metros de espacio entre el televisor y el jugador, aunque si es algo menos no supondrá ningún problema grave para la obra, aunque sí que nos veremos más grandes y la experiencia de juego no puede ser tan completa como se promete. Sea como fuere, y juguemos como juguemos -dentro de unos límites, claro está-, Start the Party! Se presenta como uno de los muchos videojuegos de minijuegos que se presentarán en los próximos meses para aprovechar el tirón de PlayStation Move. Y, de hecho, la obra no promete nada más que lo que ofrece: minijuegos para jugar sólo o acompañado y nada más. ¡Que empiece la "fiesta"!

Nada más introducir el disco en la videoconsola, seremos cómplices de una pequeña demostración en forma de introducción que servirá para ponernos a tono de lo que nos vamos a encontrar después de seleccionar los modos de juego que propone el estudio para la ocasión. En realidad, estamos delante de un videojuego carente de profundidad, con muy pocos modos de juego que, sin duda alguna, aburrirán a los jugadores que busquen algo más profundo e innovador.

Así pues, el videojuego propone dos estilos a la hora de jugar a los numerosos videojuegos que incluye el disco. El modo estilo libre y el modo supervivencia. El primero de ellos es ideal para comenzar a familiarizarnos dentro del entorno de la aventura, ya que servirá para aprender las reglas de la obra y a controlar, poco a poco, el mando de la videoconsola. Podremos jugar sin temor a perder, ya que es básicamente un modo práctica camuflado. También tendremos la oportunidad de escoger el minijuego que más nos guste y perfeccionarlo hasta la saciedad, pudiendo escoger entre tres niveles de dificultad diferentes.

2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
2014-12-15 16:14:00