Análisis de Starhawk para PS3

8
8.5
8.8
9
8.5
Versión PS3.

Son muchas las alternativas en el terreno multijugador disponibles en PlayStation 3. ¿Por qué fijarse en Starhawk? Quizás porque es un sucesor espiritual de uno de los juegos más recordados para combates en PlayStation Network de la consola, porque tiene unas cuantas novedades en un género en el que creíamos haberlo visto todo, porque ya no es simplemente un juego orientado a las guerras online, o simplemente porque es un título cuidado hasta el más mínimo detalle en el aspecto jugable que tendrá una vida muy longeva, posiblemente tanto como su predecesor, Warhawk.

Llegará esta semana a PlayStation 3.

En nuestras impresiones hasta ahora nos habíamos centrado exclusivamente en el multijugador, que sigue siendo la razón de ser de Starhawk, de eso no cabe duda. Ahora con el producto final podemos ver todas sus posibilidades, incluyendo una campaña con historia, algo que estuvo planeado en Warhawk pero que se cayó por problemas de agenda de Incognito Entertainment. El estudio, ahora refundado en LightBox Interactive, ha apuntado más alto en todos los sentidos con un lanzamiento completo que además no se limita únicamente a trasladar la diversión de Warhawk a una nueva localización. Cambios y novedades que pueden tener sus detractores, pero que añaden un nuevo ritmo a las partidas y que justifican que se trate de otro juego completamente nuevo y uno una mera expansión del lanzamiento visto en 2007.

Starhawk nos presenta la vieja historia de la fiebre del oro en el Salvaje Oeste, cambiando América por colonias espaciales y el material dorado por una nueva energía verde. Si el oro volvía locos a muchos buscadores, esta energía tiene propiedades para mutar a los mineros en una raza llamada Outcasts, que podríamos definir como zombis espaciales obsesionados con proteger esta energía, llamados cariñosamente "costrosos". Mediante secuencias tipo cómic, bastante animadas para lo que suele verse cuando se utiliza este recurso, descubrimos que uno de estos mineros, Emmett Graves y su hermano, son dos de estos excavadores que son sorprendidos en una ocasión por los Outcast, con un fatal desenlace que termina por contaminar parcialmente a los hermanos. Emmett salvará su vida gracias a Cutter, que modificará el malherido cuerpo del héroe de la historia, manteniendo una gran fractura verde que deja una señal en su cuerpo, quedando "mestizo".

Imagen 2011513153155_3

A partir de este momento, Emmet se convertirá en un pistolero a sueldo. El Espacio exterior es como el Oeste, no únicamente por las muchas similitudes de algunos escenarios, también por la inseguridad: en cualquier momento un grupo de Outcast intentará asaltar un pozo de extracción o una estación flotante como si se tratase de una diligencia. Por eso gente como nuestro protagonista ha conseguido encontrar un nuevo trabajo, acabar con estos maleantes y de paso descubrir nuevos detalles de su pasado y lo que sucedió el día del fatídico accidente en el que su vida y la de alguien muy cercano cambiaron para siempre.

CELAES · 31/05/2012 16:06
Por cierto, si alguna vez actualizan el juego para meterle el multi para 4 pegadme un toque y me pasaré por caja, gracias de antemano ;)

chelebatana · 21/05/2012 07:50
les recuerdo qe con el munitor exclusivi de sony el jugar a pantalla partida es historia en la misma pantalla se juega a pantalla completa es otro nivel jugar con una ps3 la mama de las consolas  lo qieran o no,sony es lo mejor .

MarcusFenix1 · 17/05/2012 03:49
[respuesta:2]Esa nota se la merece bastante, una cosa seria una nota de 9.5 que ni de broma me la creeria, pero esta me parece la nota esperada para un titulo enfocado al Multiplayer. Habran quitado la opcion de 4 personas en pantalla, pero me conformo con la pantalla partida para 2 jugadores. Igual en mi opinion este titulo es superior a muchos otros shooters famosos en su componente multijugador.
[/respuesta]

CELAES · 10/05/2012 17:15
[respuesta:21] Te recuerdo que la ps3 hacepta hasta 7 mandos a la vez, y no estamos en los años 90, si eres de los que se encierra en un cuarto para jugar a la pley más sólo q la una, te entiendo...