Vandal
PEGI +16
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Splinter Cell HD Trilogy para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Splinter Cell HD Trilogy para PS3

Ramón Varela ·
Descubre los orígenes del agente secreto de Third Echelon con tres títulos indispensables de Splinter Cell.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión PS3.

Los seguidores del sigilo están de enhorabuena. Si no tenían suficiente con las entregas casi anuales de Assassin´s Creed, con la nueva entrega de Deus Ex o la futura secuela de Thieft, las recopilaciones de alta definición restauran dos de las sagas más importantes del espionaje de la última década, Metal Gear Solid y Splinter Cell. La remasterización de Ubisoft llega a PlayStation 3 un poco antes que la de Konami, y lo hace tanto en formato digital como en físico.

Imagen 201189181235_7

Las aventuras de Sam Fisher se remontan a 2002 bajo la tutela del escritor Tom Clancy, del cual han partido otras muchas sagas de acción bélica de Ubisoft como Ghost Recon, Rainbow Six, EndWar y HAWX. Se lanzó originalmente en Xbox y PC, desarrollado por Ubisoft Montreal, utilizando una versión de Unreal Engine 2 pero con bastantes ajustes para destacar y potenciar el uso de la iluminación y las sombras. Rápidamente se convirtió en un éxito de críticas y ventas, y aunque se tendió a compararlo con la que durante años fue la saga rival del género, Metal Gear Solid, lo cierto es que la jugabilidad y enfoque realista difiere a cada juego lo suficiente como para que ambas tengan su personalidad propia, seguidores y detractores. En el caso de Splinter Cell, la tecnología intenta ser realista, o al menos, creíble, al igual que el argumento.

Splinter Cell tuvo adaptaciones posteriores a PlayStation 2 y GameCube, realizadas por Ubisoft Shangai, que en esencia son el mismo juego, aunque con algunos cambios. En el plano jugable en Xbox y PC había tres misiones nuevas exclusivas, mientras que para la consola de Sony habría un nuevo nivel en una planta nuclear, nuevas secuencias, ítems, música y documentales; para la consola de Nintendo había conexión con GameBoy Advance para mostrar el mapa del juego. Aunque en este sentido, cada una tenía sus particularidades o ventajas, las diferencias técnicas entre los sistemas eran visibles en aspectos como la iluminación y texturas. Este hecho se siguió produciendo en las secuelas Pandora Tomorrow (2004) y Chaos Theory (2005), por ejemplo Pandora Tomorrow funcionaba a menor resolución en PS2, tenía menos efectos de luz, colores más apagados, una fluidez menor y cargas más largas, además de algunos cambios en las misiones o el multijugador. Realmente ninguno de estos defectos hizo al juego menos divertido y no impidió que también en la consola de Sony gozase de éxito, pero simplemente, no fue la plataforma en la que mejor se disfrutaba de Splinter Cell.

Con toda esta historia, quedaba claro que con el anuncio de la actualización a PlayStation 3 los jugadores tenían motivos para estar expectantes ante la confirmación de la versión escogida para la conversión. Los gráficos en alta definición iban a beneficiar al juego, fuese cual fuese el original del que se partiese, pero lógicamente, aspectos como la iluminación dependían mucho del código escogido. Por suerte, Ubisoft eligió PC y con ello disfrutar mejor que nunca en consola de los tres clásicos de esta saga, además añadiendo soporte para 3D estereoscópicas y los habituales trofeos, con un platino para cada uno de ellos.

Imagen 201189181235_2

A diferencia de otras adaptaciones menos afortunadas –la misma de Ubisoft Prince of Persia, por ejemplo- Splinter Cell HD Trilogy sí supone un salto gráfico visible, especialmente si hemos jugado anteriormente sólo en PlayStation 2, pero con la nueva resolución, también respecto a Xbox. Eso sí, tampoco es un nuevo lavado de cara revolucionario ni un remake, es lo que suelen ser estas remasterizaciones: una nueva puesta a punto. Notamos que la iluminación es ahora mejor y el juego por ello es menos oscuro, o dicho de otra manera, cuando hay escenarios nocturnos –gran parte del juego-, ya no nos limitamos a ver partes completamente negras. Otra característica rescatada de la versión PC es que podemos guardar la partida en cualquier momento, además de mantener el guardado automático. Ya no hay que repetir largas secciones tras una muerte, y hace más fácil el juego si optamos por guardar cada mínimo avance que hacemos; si no hacemos uso de esta característica, será la dificultad original.


mrscoffey · 25/08/2011 19:01
pues yo lo jugaba a full hd  EONES a xD y los consoleros recien

jochelete · 25/08/2011 19:11
[respuesta:2][img]http://d.imagehost.org/0803/cuentanos_mas_6.jpg[/img]
[/respuesta]

Por cierto, todavia estoy intentando pillar lo que has dicho, "full hd EONES a xD" me ha destruido.

Kelko13 · 25/08/2011 20:01
Simplemente por Chaos Theory ya vale la pena hacerse con la reedición.A mi juicio la mejor entrega de la saga con diferencia.

M4NuT3 · 25/08/2011 22:04
Jugué a los 2 primeros en PS2 pero no los llegue a terminar y el Chaos Theory ni lo he probado, así que acabará cayendo cuando lo vea a buen precio por ahí.

elcuentamusa · 25/08/2011 23:46
La verdad que todos estos errores no me llaman la atencion, despues que mire el princes of persia trilogi de ps3 no debe de existir juego peor remasterizado que ese. La verdad que vez me llama mas la atencion como ubisof explota a nosotros, los consumidores, a esta altura la verdad que es INACEPTANLE QUE UN JUEGO DE LA GENERACION PASADA LO HAGAN A 720 P Y CON TIRONES, tampoco puedo entender como un splinter cell de anteriuor generacion PS2 POR DIOS, CORRA A 1080 QUE ES LO QUE DEBERIAN CORRER TODAS LAS REMASTERIZACIONES, PERO CON TIRONES? O sea que ni siguiera lograron estabilizar el motor grafico del juego, lo cargaron en resolucion y no se dieron cuenta que no era estable, no LO SAQUEN A LA VENTA ASI Y MEJORENLO, QUE HACEN ENTONCES? La version de pc en aquel entonces lo jugaba a 1280x1024 antialias 4 y corria a 60 cuadros todo al maximo, o sea que cuando salio splinter cell lo jugue mejor en mi pc que HHHHHOOOY EN UN PS3. ESPUMENSE Y BORRENSE UBISOF

maurifull1 · 26/08/2011 00:03
YO POR UNAS DE LAS RAZONES QUE COMPRE UNA PS3 YA QUE TENIA UNA XBOX PERO NO REMASTERIZABAN PARA XBOX DIJE SOLO PARA PS3 Y ME COMPRE LA PS3 PARA JUGAR  RAMASTERIZACIONES PERO DE VERDA CONCUERDO CON elcuentamusa · ESTAS ultima remasterizaciones de ubisotf son muy malas

Schierker · 26/08/2011 01:44
Me sorprende que esta recopilación no la saquen para 360 habiéndose originado en Xbox

Kwisatz Haderach · 26/08/2011 03:06
 Genial, los espero con ganas. Sobretodo a raíz de un extraño duelo entre mi portátil y el Pandora Tomorrow que, por alguna razón, no hay manera de que funcione como debiera...

-BorjaMari- · 26/08/2011 06:22
Hay rumores de que saldran tambien en la 360 pero yo en cuando los pongan fisico en la ps3 los pillo.

kirasan2055 · 27/08/2011 01:59
a quien le importa si salne para xbox . en fin esto tendra online ?' por que mola mucho poder jugar online como un agenteque mata en silencio jojojojoj

mrscoffey · 27/08/2011 14:21
[respuesta:3]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

vete por ahi argentinito

jochelete · 27/08/2011 17:11
[respuesta:12]Localización: Almería.  

[/respuesta]

mrscoffey · 27/08/2011 17:59
[respuesta:13]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
ke me dejes !

rykotxet · 01/09/2011 16:45
[respuesta:9]La extraña razón por la que no lo puedes hacer funcionar en tu portátil me imagino que será el lamentable sistema anticopia StarForce que llevaban tanto Pandora Tomorrow como Chaos Theory. Por esa razón pasé de estos dos juegos en su día, y sólo jugué a la primera parte y su expansión. Algo parecido me pasó con la tercera parte de Prince of Persia, aunque finalmente lo pude jugar cuando me hice con una Wii, porque la versión de PC también llevaba el maldito StarForce y paso de meterle ese malware a mis ordenadores. Gracias, Ubishit, pero te puedes meter ahora tu HD Trilogy in your StarForce's ass hole...[/respuesta]

Kwisatz Haderach · 01/09/2011 17:31
Pues podría ser. El caso es que el Pandora digamos que se deja la mitad de efectos en el camino, como las sombras. Lo raro del asunto es que el Chaos Theory, en cambio, me corre a 720p con casi todo al máximo a 60fps...  

mosquitoborraxo · 02/09/2011 18:25
En el audio sí existe mejora, aunque sólo lo notarán los que disfruten de home cinema, y es el paso de Dolby Prologic II a Dolby Digital. Yo sólo compré el Chaos Theory pero me imagino que también habrán recibido el cambio los otros 2 títulos.

chuelchi · 02/09/2011 18:50
Para los que lo tengan. He leido que los juegos tienen bastantes fallos, especialmente bajadas de frames muy acusadas. ¿Es cierto?

Rob. · 02/09/2011 19:26
[para Kwisatz Haderach]Pues es raro porque el Pandora en el portátil me va mejor que el Chaos. Comprobado con fraps claro, que a simple vista no noto diferencia porque me van a más de 450fps.
Aunque tampoco te pierdes mucho con el segundo de la saga. A mi gusto merecen la pena el primero y tercero. Son obras maestras...[/para]

[para rykotxet]Yo tengo el pack con todos juntos (1-4) pero mira tú, que el primero lo tengo repetido en edición coleccionista. ¿Por qué será?. De hecho a pesar de tenerlos originales el 2 y 3, me los baje de internet sin la protección para jugarlos :sigh: [/para]

De-mon · 02/09/2011 19:48
[respuesta:18]El framerate no es estable. Va más suave que en los originales pero no es estable. No es que pegue bajones, pero lo que notas es la diferencia de fps. No es que sea un fallo excesivamente importante, si los has jugado en consolas anteriores, ahora es mejor y con más definición, pero el port pudo estar mejor, no hay disculpa para no haber hecho por lo menos los dos primeros a 60 fps y Chaos Theory como mínimo a 30 fijos.

Pero bueno, son adaptaciones, no remakes, y no han rehecho los motores gráficos. El port de Prince of Persia creo que era peor... pero sí, los ports HD que hacen para juegos de Sony o MGS HD están más cuidados.
[/respuesta]

Kwisatz Haderach · 02/09/2011 20:02
 Ya los jugué en la XBOX en su día, y los tengo en muy alta estima, los tres.

 Pero lo de Pandora en el portátil es extraño.

  En el original (SC 1) los haces de luz en el nivel de la carnicería no se ven, pero sin embargo los efectos están todos al máximo y el juego corre suave como la seda. Es el único fallo, además de inexplicable...

 En Pandora directamente la sombras no quieren aparecer, por mucho que las active (de hecho lo tengo con todo al másximo) Y va suave, suavísimo, pero sin sombras... Lo que, por supuesto, le hace perder toda la gracia...

 El Chaos, en cambio, lo juego a 720p con todo al máximo excepto el antialias y corre a 60fps perfectos...

Rob. · 02/09/2011 20:27
¿Pero qué gráfica tiene tu notebook?, Kiwi.

Kwisatz Haderach · 02/09/2011 20:58
Antigua, una 9600 gt de Nvidia, suficiente para mover un Crysis 2 a 20 frames con todo en medio (bueno, el valor mínimo no me acuerdo si era High en este caso en concreto, pero equivale al detalle en 360, que lo tengo)

 De todas formas, moviendo un Chaos Theory con esa soltura no debería ni despeinarse con el Pandora, a menos que la optimización sea realmente nula...

Rob. · 02/09/2011 21:32
¿Puede que sea por el fabricante nVIDIA?. Lo probé con todos sus efectos en las siguientes gráficas:

ATI HD 5870M Crossfire 2GB GDDR5.
ATI x700M 256MB DDR2.
ATI 9600M 64MB DDR.

Y muestran perfectamente sombras, shaders, etc.
Lamentablemente el portátil que tenía con una nVIDIA 8600GT 512MB DDR2, murió. Así que no puedo probarlo en él y ver si pasa lo mismo que con tu 9600GT. Y mi novia tiene tu misma gráfica en el suyo, pero hasta dentro de unos días no puedo verla :/

Kwisatz Haderach · 02/09/2011 21:46
Pues, antes que nada, agradecer tu interés en el tema. Luego, ya metido en faena, te comento. El tema ATI - Nvidia me resultaría chocante, pues se supone que los originales se desarrollaron pensando en la XBOX y su GPU Nvidia. Pero bien podría ser.

 Por otra parte, si el SC original también adoleciera de fallos destacables sospecharía, pero corre impecable en el portátil.

 No sé realmente qué puede dar tanto problema. Sobretodo teniendo en cuenta que a nivel de drivers y parches lo tenía todo a la última. Pero en serio, se agradece y mucho el interés...

 En breve me hago con un monstruo de sobremesa. Si sigue dando problemas, entonces me preocuparé de jugar a Metro 2033 DX11 a 80fps, que posiblemete me impresione más...

chuelchi · 03/09/2011 07:33
[respuesta:20]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Gracias campeón.

Hard Gamer · 03/09/2011 09:46
Bueno a ver si no se retrasa mas,por que este es de los juegos que mas he visto cambiar fechas.
Yo me lo pillo si o si,me parece de lo mejor en juegos de infiltracion y sigilo.

Salu2.  :cool:

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