Análisis de Spare Parts PSN para PlayStation 3

-
-
6
-
-
Versión PS3.

La tecnología en el mundo de los robots avanza a velocidades increíbles por lo que la vida cambia de forma brusca para dos simpáticos robots cuando por sorpresa son tirados de su nave como basura espacial. Sorprendentemente resisten a una impresionante caída y llegan a un planeta desconocido en el que por suerte encuentran una nave a la que le faltan unas pocas piezas para poder volver a volar.

Un nuevo juego de distribución digital que llegará este año.

Nada más comenzar su búsqueda se dan cuenta que su suerte se ha acabado y que la fauna de este inhóspito planeta es muy agresiva y reacia contra ellos, y de repente se verán atacados por todo tipo de insectos y bichos de extrañas formas. Por si fuera poco, el planeta esta colonizado por unos extraños soldados a las ordenes del malvado Lord Krung, un imitador de Darth Vader, mucho más cabezón y bajito pero con la misma mala leche y que tampoco quiere invitados husmeando por sus tierras.

Mart-T y Chip que así se llaman estos simpáticos robots empiezan así su aventura en este sencillo juego de acción y plataformas que nos viene exclusivamente en formato descargable de manos de EA Brigth Light. Este estudio inglés de EA es el responsable de las últimas entregas de la saga Harry Potter con las que ha obtenido un resultado bastante mediocre, así como de Create, un innovador y original juego de puzles y construcción exclusivo de Xbox, que sin embargo tampoco consiguió convencernos el pasado mes de diciembre.

Un juego de plataformas muy fácil y sencillo

Spare Parts es mucho más sencillo que sus anteriores títulos y apuesta más por el humor que por las complicaciones, y por los puzles casi evidentes antes que los grandes desafíos. Únicamente se trata de ir avanzando por donde nos van marcando en todo momento, superando en general sencillas peleas, puzles muy obvios y alguna sorpresa final.

Nuestros robots saben defenderse con puñetazos y lanzando unos proyectiles infinitos lo que unido a su potente salto nos da unas escasas pero eficaces combinaciones de ataque, suficientes en la mayoría de las veces para acabar con esos molestos bichos y los cabezones soldados del Lord Krung.

Tenemos cuatro zonas del planeta por explorar empezando en la jungla, pasando por las cavernas hasta llegar al templo de los malvados, cada una de las cuales consta a su vez de unas cuantas partes. Las fases en general so bastante cortas y sencillas, por lo que sí además le añadimos que tendremos vidas infinitas, nos dan una duración bastante justa del juego, de unas tres horas como mucho. El único inconveniente de perder una vida es que nos restará monedas con las que luego podremos obtener mejoras en la nave.

El objetivo de recorrer esas fases es encontrar las partes necesarias para reconstruir la nave existiendo en cada nivel unas obligatorias de encontrar para poder finalizarlo, y otras optativas. También encontraremos por las fases robots abandonados que podemos rescatar, aunque no van a participar en el juego, si encontramos sus baterías.

Además de esas partes de la nave, también encontraremos escondidos en el escenario mejoras para nuestros robots, en lo que sin duda es el mayor acierto del juego por la variedad que nos ofrece. Desde unas gafas de rayos X que nos dan pistas de por donde seguir, unas armaduras para poder hacer más fuerza con nuestros brazos, o unas botas magnéticas que nos permitirán subir paredes como si nada. En total son seis mejoras, de las que solo podremos usar una a la vez, seleccionándolas con una rueda que se maneja con el stick derecho.

2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.
2014-10-04 17:57:00