Desarrollo: Obsidian
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 59,95 €

South Park: La Vara de la Verdad para PlayStation 3

Análisis de South Park: La Vara de la Verdad para PS3

Trey Parker, Matt Stone y Obsidian nos ofrecen uno de los juegos más gamberros y políticamente incorrectos de todos los tiempos, una divertidísima aventura de rol que te hará reír a carcajadas de principio a fin.
9
9
9.3
10
9
Versión PS3. También disponible en Xbox 360, Ordenador, PlayStation 4 y Xbox One (Año 2017).

Da gusto ponerse a escribir cuando un videojuego te ha gustado tanto, pero a la vez es una responsabilidad, porque quieres hacer justicia con un buen texto a las grandes satisfacciones que te ha proporcionado. Que nos íbamos a reír con South Park: La Vara de la Verdad era predecible, y que parecía un juego de rol ameno y entretenido también. Pero lo que no imaginábamos era que nos íbamos a reír tanto y pasarlo tan bien de principio a fin, un juego en el que no pasa más de un minuto sin sacarte una sonrisa o una sonora carcajada.

Sus creadores nos hablan sobre el nuevo juego de South Park.

También esperábamos que fuera irreverente, gamberro y políticamente incorrecto, South Park no se puede entender de otra manera, pero nos ha dejado boquiabiertos con semejante cantidad de burradas, zafiedades y atrevimientos, al menos para lo que estamos acostumbrado a ver en un videojuego, sus creadores no se han cortado un pelo, y las mismas salvajadas que hemos visto alguna vez en la serie de televisión, están perfectamente reflejadas en el juego. Sexo, drogas, religión, política, desde el humor más burdo y escatológico al más satírico, todo tiene cabida, sin complejos, titubeos ni medias tintas, al igual que en la serie, y han aprovechado la ocasión para ampliar sus miras, riéndose incluso de algunos de los clichés del mundo de los videojuegos.

Porque South Park: La Vara de la Verdad no es más que una enorme celebración, por todo lo alto, de tan divertida serie de televisión, que lleva más de 15 años en antena riéndose de todo y de todos, y que a estas alturas no ha dejado títere con cabeza y lo que es más complicado, no ha perdido frescura, lo que demuestra el enorme talento de sus creadores, Trey Parker y Matt Stone. Estos han sido los culpables de que este juego haya sido tan bueno, porque al contrario que en otras ocasiones, en los que una productora o un estudio de desarrollo se interesa por una licencia y contacta con sus responsables o los poseedores de los derechos, aquí ha sido exactamente al contrario, y fueron los creadores de South Park los que tuvieron la idea del videojuego, buscando después una desarrolladora que pudiera llevarlo a cabo. Principalmente con el objetivo de que fueran capaces de calcar el estilo visual de la serie, algo que han conseguido sobradamente.

Los responsables de esto han sido Obsidian Entertainment, creadores de títulos como Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2, Alpha Protocol y Fallout: New Vegas, que han realizado aquí el que posiblemente sea su trabajo más redondo, aunque también uno de los menos ambiciosos, al menos en cuanto a cantidad y complejidad de los contenidos. Un correcto juego de rol que si brilla con luz propia es por Trey Parker y Matt Stone, que han escrito toda la historia, han puesto voz como siempre al 90% de los personajes, y han sacado un enorme partido al rico y divertido universo de South Park, que recupera para este videojuego alguno de sus mejores momentos y personajes, cosa que habían intentado con torpeza anteriores títulos.

La historia es totalmente original, conecta perfectamente con la serie de televisión y no exige estar al día y haber visto todas las temporadas para disfrutarla, lo que es un acierto. Tanto si te gustó hace tiempo pero le perdiste la pista en los últimos años, como si eres un fan que se ha visto todos y cada uno de los capítulos, lo vas a disfrutar igual. Está repleto de guiños y detalles de los capítulos sí, pero como algo secundario y que premia a los más fieles seguidores, no como algo excluyente y que deje de lado a un espectador casual. Evidentemente si no te gusta o nunca te ha gustado la serie, no creemos que te vaya a gustar el videojuego, pero si nunca has visto nada del universo South Park, quién sabe, puede ser todo un descubrimiento.

Lousann · 20/03/2014 06:10
Menudo juegazo, en cuanto pueda me lo pillo.

Rooftops · 17/03/2014 16:40
[respuesta:176]Gracias paaaayo. Allé voy.[/respuesta]

Tokimeki · 17/03/2014 15:19
[respuesta:175]¡Te respondí en el post oficial! :enfado:[/respuesta]

Rooftops · 17/03/2014 14:53
[respuesta:174]En Alemania si. Los simbolos nazis son anticonstitucionales y por tanto, censuran el juego. Pillandolo en Steam, aunque sea una clave UK, te lo censuran seguro... de ahi mi idea de pillarlo fisico y saltarme la censura.

El problema es si el juego necesita si o si de Steam para funcionar. De ahi mi pregunta.[/respuesta]

nagaroth · 17/03/2014 14:29
[respuesta:173]la version pc no esta censurada, creo k en ningun sitio[/respuesta]