Análisis de Sorcery

7.5
8
8
8
8
Versión PS3.

Cuando se anunció Sorcery en el E3 de 2010, en plena conferencia de Sony, este juego para PlayStation Move quedó rápidamente eclipsado por anuncios de mayor impacto mediático. inFamous 2, Portal 2, Twisted Metal, LittleBigPlanet 2, Gran Turismo 5… La demostración de un pequeño aprendiz de magia que no era Harry Potter en un título exclusivo para sensor de movimiento no era la favorita para acaparar todos los focos de atención. Sin embargo, los usuarios de este control en PlayStation 3 y la expectación creada desde entonces no ha dejado de crecer, hasta el punto de convertirse, sin quererlo, en un juego en el que recae la responsabilidad de ser el referente para los jugones de Move –disparos sobre raíles aparte-.

La magia llega mañana a PlayStation 3.

Sorcery en parte consigue su meta, es una aventura que da sensación de "juego completo" y no de sucesión de minijuegos, que es muchas veces lo que ofrecen lanzamientos dirigidos a este control. En los años en los que Sorcery estuvo casi desaparecido, The Workshop, sus creadores, evolucionaron la primera demo a algo más ambicioso, a una mayor escala, aunque posiblemente no colme todas las expectativas depositadas en él aun siendo la mejor producción pensada expresamente para Move. Es un juego notable, pero que pudo apuntar más alto.

Comenzando por las presentaciones, somos Finn, un joven aprendiz travieso cual Mickey Mouse en Fantasía. Como es natural, nuestra capacidad de meternos en líos es bastante grande y más cuando conseguimos una varita y estropeamos una pócima de nuestro maestro. Para evitar problemas, deberemos adentrarnos en unas extrañas tierras y buscar uno de los ingredientes del caldero antes del regreso del brujo, pero la tarea no es tan sencilla como habíamos pensado. Nos acompañará Erline, una gata parlante que esconde más de lo que en apariencia parece, y que nos servirá de guía en la historia, además de dar consejos sobre la jugabilidad. Hay buena química entre ambos personajes, que dialogan constantemente sobre la marcha sin romper la acción.

Para contar algunos pasajes de la historia se utiliza un sistema de ilustraciones, tipo cómic ligeramente animado pero más "a lo Disney", sobre las hojas de un libro de hechizos. El argumento es relativamente interesante, lo que comienza como una travesura va cobrando tintes más épicos, luchando contra hordas de enemigos, una temible bruja, realizando conjuros para poder avanzar y enfrentándonos a jefes y sub-jefes mitológicos. Sorcery cuenta con un buen trasfondo fantasioso y mucho potencial para ser explotado en más juegos. Se trata de una buena mezcla de temas y ambientes inspirados en cuentos juveniles, no es sangriento pero quizás tampoco para los más jóvenes de la casa.

Imagen 201251714205_1

Es un juego creado con Move en mente, no se trata únicamente de mejorar la experiencia con el periférico o meterlo con calzador. La varita se controla con el propio Move, mientras que el desplazamiento se hace con el "Navigation Controller" o en su defecto un Dual Shock; en este último caso es algo más incómodo por la incomodidad de sujetarlo con una mano, aunque es una opción válida, ya que con la mano izquierda sólo usaremos esa parte del pad –el stick izquierdo, L1 y L2-. El mando responde estupendamente y no es necesario realizar grandes gestos para lanzar los conjuros, con mover la muñeca la varita ya ejecuta el ataque. En situaciones más tranquilas, quizás sí necesitemos hacer movimientos más notorios, caso de reparar estructuras destrozadas –unos giros concéntricos- o hacer levitar obstáculos, con una pequeña sacudida hacia un lateral. Lo mejor es la sensación de libertad, no tanto de exploración porque gran parte del recorrido es lineal –hay bifurcaciones de vez en cuando, que llevan a caminos cerrados con recompensas-, sino porque puedes disparar a cualquier parte y destrozar vasijas con tu magia. Puede costar un poco algún tiro al principio, como dar a los de enemigos situados en partes altas, así que el juego lo palía con algo así como un ligero "autoapuntado" que facilita que un tiro cercano impacte en el lugar deseado, no llega a ser frustrante en el sentido de pedir una precisión milimétrica, como haría un The House of the Dead.

Lulien · 31/08/2012 02:01
Mi novio se pasa el día jugando, le encanta la magia, a mi la verdad es que me ha parecido muy chulo. La banda sonora y las voces me han gustado, lo único... que el guión era muy previsible, hubiese preferido algo más inesperado, pero bueno

Hollywood · 01/06/2012 14:54
[respuesta:23]¿Pero supera a la birreina o no? xD

Vale, por lo que veo es que no han cogido a un actor de doblaje, ni siquiera un actor, han cogido al campeón del mundo de magia, en serio, no se quien es el lumbreras que se le ocurrió que por coger a un mago iba a calzar mejor con el personaje xD

No se si se habra puesto el video, pero bueno.

[/respuesta]

Dark_Ozma · 01/06/2012 12:31
Sin meterme en el apartado personal ni con el juego, el doblaje del protagonista es de una calidad pésima, digna de proyectos de sonido de la universidad, como jugar con gente online donde se habla chillando.

No entona, no vocaliza, no trasmite lo que esa viviendo el personaje, no esta en consonancia con la gata (como si hubieran sido grabadas en lugares y momentos diferentes) que si está bien integrada.

Respeto las opiniones de la gente y a los que les haya gustado el juego, pero el tema de la voz del protagonista no tiene nombre.

Lulien · 31/05/2012 22:55
A mi el juego me ha molado mucho . Las voces me parece que están muy logradas, tanto la gata como el prota. Si tuviera que decir un fallo, es que aun no esté la segunda parte, la habrá? que pensáis?   :)

keko31108 · 27/05/2012 11:42
Pues tras probar la demo y ver los juegos penosos que han echo para move este sorcery es un juegazo. la demo es amplia no es corta y ami se ma echo corta me he quedado con las ganas de jugar mas . Ya echana yo de menos un juego para move que pudieras mover el personaje , los movimientos son precisos los graficos no son malos los doblajes son buenos tiene voz de un chico joven el personaje la verdad que ese juego lo llebaba siguiendo hace tiempo y da hasta pensar comprarlo porque lo que han echo hasta ahora con move es una basura, y este es un gran juego seguramente de que baje un poco lo comprare sin dudarlo .Si siguen asi van por un buen camino con move aunque empiezen tarde

2017-10-24 10:31:00
2017-07-12 18:01:00
2017-05-24 17:00:00