PlayStation 3Compra Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 PSN en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas
También en: PC Android
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sega
Producción:
Precio: 12.99 euros
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 PSN para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 PSN para PlayStation 3

Daniel Escandell · 14/10/2010
Sonic abandona los experimentos para volver a sus raíces gracias a la distribución digital.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3. También disponible en Ordenador y Android.

Desde el primer momento, Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 desprende una sensación retro por todos lados. El sonido antes de empezar, el logo de Sega (y su voz)… todo nos evoca la época dorada de la mascota de la compañía japonesa en sus plataformas bidimensionales en Megadrive.

El erizo de Sega vuelve con estilo clásico al mundo del videojuego.
Compartir
HD

Este Sonic 4 es la continuación directa y total de esa saga, pero, al mismo tiempo, en varios momentos nos da la sensación de que es un homenaje, especialmente a las dos primeras entregas (aunque aquí Sonic es un solitario). Y, desde luego, es un poco las dos cosas.

Pero antes de entrar en cómo se juega, vamos a tratar una cuestión que ha preocupado a los aficionados, y que sin duda alguna puede ser un lastre para el juego: la duración. En realidad, buena parte del problema parece venir de esa coletilla de Episode 1, que nos promete que pronto habrá una continuación directa, pero los juegos por episodios han dado resultados (comerciales y de calidad) muy dispares. De hecho, muy pocos géneros y estudios han conseguido triunfar en este terreno.

Pues bien, este juego es un juego íntegro dentro de la línea de los Sonic bidimensionales. En total suma 24 niveles (sumando las fases normales de cada mundo, más la correspondiente al jefe final, y las fases especiales: doce fases normales, cinco enemigos, siete fases especiales), lo que lo sitúa en la órbita de Sonic 2 (sumaba 26 niveles usando la misma división), por lo que se trata de un juego con una duración muy similar a la de las entregas de 16 bits: no hay recortes, no hay estafa. Pero sin duda alguna el juego se hace corto: las razones positivas para esto radican en que es terriblemente adictivo y divertido, pero en el lado malo… los Sonic clásicos nunca han sido juegos largos, y punto.

Lo cierto es que las fases son más extensas que en los juegos de Megadrive, y tienen muchos rincones por explorar. Puedes parar el reloj en un par de minutos, sí, pero si te pones a recorrerlo, a jugar con los límites del nivel para llegar a zonas escondidas y remotas, que parecen imposibles, la cosa se alarga bastante. Otro elemento es que la mayoría de los jugadores serán veteranos expertos, y por tanto la sensación de dificultad resulta muy baja. En nuestro caso, no perdimos una vida hasta bien avanzados, y habíamos sumado un amplio colchón en las primeras fases del segundo mundo, el clásico casino. Además, guarda nuestro progreso, así que eso de no tener que empezarlo cada vez desde el principio es una bendición (y nos permite ir a nuestras fases favoritas directamente, una y otra vez), pero con una concepción de duración tan retro, queda algo descompensado.