Vandal
PEGI +7
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 59,90 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic Generations para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Sonic Generations para PS3

Pablo Grandío ·
La mascota de Sega vuelve en un juego que homenajea su trayectoria y saca brillo a su nombre.
GRÁFICOS
7
SONIDO
9
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Versión PS3. También disponible en Xbox 360, Nintendo 3DS y Ordenador.

Hace algo más de diez años que Sega decidió abandonar el mercado de las consolas y convertirse en una compañía de videojuegos independiente al estilo de Electronic Arts, Konami y demás. La emblemática multinacional japonesa ponía sus miras en PlayStation 2, Xbox y GameCube, aunque prometiendo apoyar a su consola Dreamcast durante al menos un tiempo, que resultó ser menor de lo esperado y merecido por sus usuarios. Aun así, permitió que la consola recibiese Sonic Adventure 2 en junio de 2001, luego convertido en "el último gran juego de Sonic", vista la trayectoria de la mascota en la última década.

Se muestra en un nuevo tráiler.
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HD

Sonic Heroes, Sonic The Hedgehog y Sonic Unleashed, entre otros, no lograron ser juegos tan buenos como esperaban los millones de fans de la mascota de Sega, y como a priori se daba por hecho viendo la entidad de la saga. Todos tuvieron sus defensores, pero fueron más los detractores que se vieron decepcionados por entregas que no cumplieron las expectativas, que no llegaban a ser sobresalientes como se esperaba, con la notable y reciente excepción de Sonic Colours para Wii el año pasado. Tanto los fans de Sonic que han resistido, como aquéllos que han renegado del erizo en la última década, se llevarán una alegría con Sonic Generations. Sega ha celebrado el 20 aniversario de su mascota con un excelente juego que le devuelve el brillo perdido y que al mismo tiempo homenajea su trayectoria a lo largo de estas dos últimas décadas.

Dos Sonic, dos tipos de niveles

Lo primero que llamó la atención cuando se desveló Sonic Generations fue la presencia de dos Sonic diferentes: el regordete de los años 90, y el más estilizado de los últimos años. Esta dualidad se debe a que el juego está dividido en dos partes o vertientes. La vertiente tradicional, con jugabilidad 2D clásica, y la tridimensional, con niveles más parecidos a los de los Sonic de los últimos años. Es decir, cada una de las fases tiene dos actos, uno en el que controlaremos al Sonic noventero, con jugabilidad 2D, y otro en el que controlaremos al Sonic estilizado de los últimos años.

Al contrario de lo que se había pensado inicialmente, las fases no irán alternando estos dos estilos, sino que son partes diferentes. En la pantalla de selección de niveles, que es interactiva y por la que podremos saltar y rebotar, podremos cambiar entre los Sonics pulsando un botón, y de hecho esta presencia de dos Sonics da lugar a secuencias cinemáticas un tanto hilarantes. El Sonic estilizado de los últimos años, por cierto, habla, pero el Sonic de los 16 bits no.

Los primeros actos de los niveles, los 2D, recuerdan un poco a los juegos de Sonic clásicos. Tenemos saltos, loopings, trampolines, muelles y demás elementos, pero la jugabilidad es clásica y, salvo algún cambio de cámara que se aprovecha de los gráficos tridimensionales del juego para ser algo más cinemático, todo transcurre de izquierda a derecha y de arriba a abajo, como en los originales de hace ya veinte años.

Imagen 201110139433_2

Las fases 3D, los segundos actos, son mucho más variados, combinando partes en las que tendremos la cámara detrás o delante de Sonic con otras en las que lo veremos todo con una perspectiva lateral. En este sentido, estas fases combinan muy inteligentemente todas las posibilidades que les brinda Sonic, sin tener que ceñirse a ser de jugabilidad totalmente 3D forzadamente. Van a un ritmo vertiginoso y ocurren cosas constantemente mientras movemos a Sonic a toda velocidad, saltando de plataforma en plataforma, de enemigo en enemigo, usando el turbo para ir todavía más rápido.


Strawberry · 31/10/2011 16:54
Pues parece que cumple las expectativas ¿no?

Genial! :)

manveru ainu · 31/10/2011 17:00
No es un gran sonic (mucho copia-pega y mucho corre-corre) pero mejora lo que había desde la megadrive, aunque tampoco era difícil.

HiRoNishidake · 31/10/2011 17:17
Al fin podre disfrutar de un plataformas en mi Xbox 360 como es debido. Un genero que realmente estaba un poco olvidado en la consola de Microsoft.

Saludos.

mmss · 31/10/2011 17:23
Me ha sorprendido un poco la nota.

No entiendo cómo con un planteamiento como éste alguien puede decir que no innova el juego.

¿Hola? ¿alguien recuerda LA UNICA HISTORIA DE MARIO? Puede que al ser tan complicada nadie la recuerde.....
Por el amor de Dios. Vale que las plataformas de mario galaxy son únicas, ingeniosas. Para mi las mejores. Pero en lo demás Sonic Generations lo supera en todo (gráficos, sonido, HISTORIA, control -esta vez si-)... para mi es un juego de 10.

Por otro lado creo que deberíamos hacer un esfuerzo y comprar el juego de primera mano. Démosle el reconocimiento que se merece al Sonic Team anda, no seamos tan radicales para unas cosas y tan poco para otras. (queremos buenos juegos pero luego los pillamos piratas o de segunda mano).
los videojuegos son, principalmente, un negocio: si no hay beneficios no se podrá invertir en un producto de mejor calidad para después. Y esta es la pescadilla que se muerde la cola.

WZeroDs · 31/10/2011 17:39
mmm lo comprare cuando hallan rebajas de juegos en este steam XDDD

TiduS_Skold · 31/10/2011 17:43
[quote][quote]El Sonic Circle golpea de nuevo. Los mejores Sonic de la epoca poligonal sigen siendo los Adventure y este Generations no se ha atrevido a coger nada de los Adventure, han tirado por lo facil y en las fases del Sonic moderno gran parte de ellas son solo correr y scroll horizontal... ¿es ese el Sonic moderno? Un sonic jugado, en mayor parte (las zonas plataformeras, es decir, lo mas importante), de la misma manera que los Sonic de hace casi 20 años? El Sonic del siglo XXI deberia ser un Sonic jugado con camara atrás, juegos grandiosos, super exprorables, como los Adventure vamos pero puestos al dia y algo evolucionados. Pero no, ahora la gente se corre al ver esta MIERDA del Generations que nos da fases donde solo corres,corres,corres y saltas rollo juego 2D de Megadrive (y repito, incluso en las fases del Sonic Moderno, eso es lo que me jode, las de classico ya estan bien asi). Fases 0% explorables, ni de coña este juego es tan rejugable como el SA2 donde cpnseguir los 180 emblemas te lleva meses y casi que ni con esas...

Un 9? Esta claro que no es un juego de 6 pero tampoco de 9, yo creo que como jugador es de 8 y, como fan de Sonic, de 5.

Saludos[/quote]

Dios santo, no sé que te habrá pasado, pero jamás vi un post tan equivocado y con tanta bilis como el tuyo.

Sonic [b]NO[/b] es sólo Sonic Adventure.Éso para empezar.

Te voy a contar una vieja historia...  :amigos:

Antes de que tú empezaras a jugar con Sonic, había una época llamada 16-bits del que parece ser no tienes el más mínimo conocimiento, donde Sonic estaba a la altura de Mario y sus juegos no eran como tú los describes.
No sé si te suenan los juegos Sonic,Sonic 2, Sonic CD, Sonic 3 & Knuckles... XD

[b]Sonic clásico se apoya en éste universo y lo recrea fiel y respetuosamente[/b]

Y sobre el Sonic moderno, fácil, se cimienta en los Sonics modernos xD
Y no son precisamente los Adventures, si no los últimos: Unleashed y Colors <- JUEGAZO, por cierto.

Generations toma esos dos épocas como jugabilidad base, ¿ok? y a partir de ahí rinde homenaje a las 3 eras del personajea través de recreación de niveles, bosses, personajes y músicas: era megadrive, era 128 bits y era moderna.

[b]A tí no te gusta Sonic, a tí sólo te gusta los Sonic Adventure[/b], (una subsaga que está muy muy bien, pero que su mecánica para nada es fiel a los Sonics originales y que por fortuna no es el camino definitivo de Sonic, si quieren seguir que hagan un SA3 y listo) así que no te autoproclames fan de Sonic 100% por que no lo eres.

[b]Te repito, Sonic es velocidad, plataformas, niveles grandes y rápidos, con muchas rutas y una mecánica ligera y fresca, sin complicaciones, la simplicidad fué lo que le llevo al éxito y se diferenció de Mario.[/b]

Nada de ir hablando con humanos por ciudades como en Adventure,ni explorando los niveles como si fuera un Mario, ni manejar chorrocientos personajes pegando tiros por ahí, ni transformarse en Super Sonic sólo en el boss final....

Un consejo te doy es que desenpolves tu Dreamcast y rejuegues a ésa genial sub-saga todo lo que quieras, pero tienes que saber que Sonic tuvo su esplendor en Megadrive y ahora tiene una jugabilidad moderna bien definida que se estableció con Unleashed y Colors.

Feliz cumpleaños Sonic por tus 20 años de juegos  :party:  Por fín Sonic vuleve a ser lo que era, y vaya notazas se está llevando ^^[/quote]

Yo soy fan de Sonic desde la epoca de Master System, siendo seguramente el Sonic 1 de Master System el juego a que más horas le he dedicado en mi vida y, por supuesto, en su dia jugue y rejugé todos los Sonic de 8 (Sonic Chaos, grandisimo) y 16 bits, asi como Sonic R de Saturn y luego ya hacia los Adventure, los de PS2, los de Wii sobre railes (el Black Night extrañamente me gusto bastante) y Unleashed, Hedgehog (PS3,X360), Colours y tal. Asi que lo que creo que pasa es que mucha peña a perdido la memoria.

Dices que los Sonic an de ser rapidos rapidos y sin complicaciones?????????? Pero eso desde cuando? Eso solo ahora, pero en 8 y 16 bits NO ERAN ASI!! Haz memoria, rejuega a Sonic 1 de MD y veras que no es asi. Esos Sonic eran mucho mas rapidos que Mario claro (eso hasta mi abuelo...) pero no eran JODIDOS JUEGOS DE CARRERAS como ahora joder!! Ahora son putos Wipeout!! Los Sonic classicos nunca han sido tan rapidos, quizas Green Hill lo fuera un poco, pero las demas zonas? La zona de la lava de Sonic 1 de MD es rapida? La aquatica lo es? La del casino lo es? Ninguna de esas es rapida joder, as de ir parando todo el rato, que si esperando bloques, que si sorteando obstaculos, que si dirigiendote a un hueco a cojer un escudo, que si esperar a que una maza de pinchos te deje passar, que si esperar a que un puente de bloques rote, etc. Eran realmente LENTAS de hecho!!! Tenias que jugar con cuidado, poco a poco. Vale que en cada fase siempre habia zonas mas o menos rectas donde correr UN POCO (no como ahora que vas escopeteao), cojer 2 o 3 cajas de 10 anillos y ale, pero vamos, nada que ver con lo de ahora (y a Generations lo incluyo), donde te haces 50km en 5 segundos, mismo tiempo en el que has cojido 3000 anillos y has hecho 20.000 votes.  

Creo que muchos no recuerdan bien los Sonic Classicos, y prtiendo de esa base los Adventure son mucho más fieles, más pausados y con exploracion y calma (encontrar los anillos que accedian a los Bonus de Sonic 3 requeria explorar, encontrar las 6 gemas blancas del Sonic 1 de MS no era facil tampoco, alguna estava bastante escondida, recuerdo la de la zona esa verde casi al final que estava debajo la cascada la gema!! zona que por cierto, de nuevo, no tiene nada de  rapida, al contrario). Asi que eso.

De todos modos, es lo que digo, han pasado jodidos 20 años joder, crees que el camino a seguir del Sonic MODERNO es el de una jugabilidad 60% con scroll horizontal como hace 20 años??? No se supone que hemos de evolucionar?? Ya tuvimos lo que tuvimos hace 20 años, tenemos mas de una decena de grandisimos Sonic con scroll horizontal, no necestamos mas. Mira Mario, ha sabido evolucionar, 64, Sunshine, Galaxy,... La evolucion de Sonic era Adventure, ahora lo que está haciendo sega es caminar hacia atras. Vale, funciona, pero no es una apuesta seria ni atrevida, es solo algo cobarde.

Saludos

Sorro · 31/10/2011 17:48
A mi la demo me ha molado, pero hasta que no esté a menos de 20 euros no pienso comprármelo.

yorkester · 31/10/2011 18:09
A lo mejor soy un malpensado pero si en vez de Sonic Generations se hubiera llamado Mario Generations, ¿creéis que la nota sería la misma?

PRO.Multiplataforma · 31/10/2011 18:15
Respuesta larga para Sir_Astral:

No, nunca jamás.

Respuesta un poco más larga:

No, joder es Mario de quien hablas, to locos o que?

Repuesta más corta:

No.

xaviako · 31/10/2011 18:18
esta claro que si hubiera sido Mario Generations seria un imprescindible y de 10...por lo que he podido jugar este juego es de 9... las cosas q se le hachacan siempre a sonic como negativas...son las mismas que hacen de mario una fuente de virtudes...a ver si medimos a todos con el mismo rasero...

yorkester · 31/10/2011 18:30
Premio.

marianito · 31/10/2011 18:38
8.5? Os habeis puesto todos de acuerdo para poner esta nota? Porque en Meristation, IGN y VideoGamesZone.de es la misma!
Por las expectativas yo esperaba un 9 minimo, jaja. Pero no importa, lo importante es que todos estais de acuerdo en que Sonic vuelve a tener calidad, y eso nos tranquiliza muchisimo a todos!
A esperar hasta el viernes!!

Thomas Light · 31/10/2011 18:47
Lo que mas me choca es ese 7 en graficos. Hasta ahora, lo he visto bastante bien en ese apartado.

Bueno, despues de la maravilla que es Colours, no espero menos de este juego. Espero que un amigo me invite a su casa :P

Schierker · 31/10/2011 18:53
Juas, como empecemos a sacar los Mario en este post, Sonic puede salir muy mal parado, así que erizo-fanboys, un poquito de cuidado porque este juego está bien y ya está. No muy bien, ni excelente ni nada por el estilo. Bien a secas y gracias. Correr, correr y saltar y todas las fases igual.

Pero ya lo veréis vosotros mismos.

Ferr · 31/10/2011 18:54
Estoy de acuerdo en que no hay que sacar a otros juegos pero.... precisamente correr y saltar es lo que tiene que ser un plataformas, no? eso es lo que queriamos todos en un Sonic, un juego de correr y saltar, sin peleas, disparos, ni nada... no?

genialdaniel333 · 31/10/2011 18:58
esto si es un sonic, es mejor así en vez de que le metan fases de exploración que le quitan ritmo al juego y solo te hace desear las fases plataformeras cada vez mas (aunque ojo, no por eso estoy crucificando a SA y SA2

RACCAR · 31/10/2011 19:00
Error en el analisis, me sorprende que nadie se haya dado cuenta todavia...

[para  ]o el poder agarrarnos a Tails para que nos lleve por los aires, como en el Sonic 2 de Megadrive.[/para]

Tails no solo no podia llevar a Sonic en Sonic 2, es que ni siquera volaba cuando lo llevabas tu, solo cuando lo llevaba la consola. El juego donde se podia hacer eso es Sonic 3, no Sonic 2

Toka · 31/10/2011 19:02
Anda que las tonterías que hay que leer  :guau:

[quote]un poquito de cuidado porque este juego está bien y ya está. No muy bien, ni excelente ni nada por el estilo[/quote]

Hablas con demasiada propiedad para no haber salido el juego aún xd...

Pues yo también haré de oráculo en base a lo visto y la demo, y diré que el juego está "muy bien".

ZeusLaand · 31/10/2011 19:04
¿Entonces hemos de suponer que el juego es peor que Sonic Colors? :confundido:

¿Y por qué hasta en el análisis se menciona a Mario? No lo entiendo...

RACCAR · 31/10/2011 19:14
[para ToKaGeRoH]Las mismas tonterias que hubo que leer provenientes del mismo usuario en el hilo del Mortal Kombat 9. Juego que se ha convertido en el juego de lucha mas vendido de este año y gano el golden joystick a mejor juego de lucha de 2011.

Entonces era Street Fighter el dios absoluto que nadie desbancaria, ahora es Mario.

Y encima viene llamando fanboys a los demas...  :rolleyes: [/para]

Por cierto, es el propio analisis quien menciona a Mario, no los "erizo-fanboys"

Gerif_8 · 31/10/2011 19:25
[respuesta:15]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]vale, espera... ¿¿¿pero que me estas contando????? Sonic es solo correr y correr y saltar y saltar... pero si Mario es saltar, saltar, saltar y saltar!!!!!!!!! Yo soy un fan de los 2 pero si me decanto por uno, es por SONIC! y que nadie diga que Sonic solo recicla porque en todos los Mario Bros. los mundos son todos iguales tanto en el de DS como en el de Wii son todos lo mismo pero con plataformas cambiadas de lugar!

Schierker · 31/10/2011 19:51
[respuesta:19]No tan oráculo porque después de la demo me lo estaba temiendo y me he puesto a ver la guía por youtube y hablo con propiedad. Cuando veas que todas las misiones son llegar a la meta antes de tanto tiempo, me lo cuentas :)
[/respuesta]

Mario serán todos los mundos iguales con las plataformas cambiadas, pero introduce elementos nuevos que le dan variedad al asunto en cada entrega, es más EN CADA FASE, Sonic Generations no hace eso, introduce dos cositas puntuales y ya.
Me gustan más los Sonic pero, como ya he dicho, mejor dejar a Mario de lado en este hilo porque son dos juegos que están a niveles inigualables.

[para ToKaGeRoH]Si haber visto una guía del juego, es decir, como 30 niveles no basta para afirmar rotundamente cómo es el juego, apaga y vámonos. Pero bueno, que tranquilo, si ya lo vas a ver tú. Luego te gustará o no, pero ya verás como no es falso lo que digo ;)[/para]

[para RACCAR]No había leído tu réplica, ya ves lo que me importa tu opinión. Del MK dije que el online era una puta basura (cosa que sigue siendo) y ponía al SF de ejemplo de online no de juego de lucha, pero vamos, que sí que es cierto que el MK me parece bastante peor en todo que el SF, me da igual todo lo que venda el MK y los premios que le quieran dar, pero tú a tu rollo majete, que os gusta siempre contar las cosas mal o medio contarlas ;)[/para]

Toka · 31/10/2011 20:21
[respuesta:23]Pues a mí desde siempre me ha gustado más Mario que Sonic, pero no por eso tengo menos ilusión y menosprecio el juego. Y aunque ambos sean plataformas en esencia, son juegos diferentes, cada uno tiene sus cosas.

Haber visto una guía de niveles y una demo que es jugar una fase no me parece como para afirmar rotundamente como has hecho tú [/respuesta]

Yo veo que tiene bastante buena pinta, pero no aseguro nada todavía. No sé si son ganas de trollear, o que la gente confunde las cosas.

Los fans pedían algo desde hace mucho, se nos da y nos quejamos también, qué queremos? xDD

Ralph_C_Belmont · 31/10/2011 20:31
Vaya tela, 30 fotogramas? Por mí se lo pueden meter por el culo o lo compraré para PC. Debería darle vergüenza a Sega tratar de reirse de Sonic metiendo un framerate tan horrible para un juego de plataformas 2D en el que la velocidad es su principal baza. Ya me pareció casi injugable en la demo. Eso sí, al menos espero que hayan arreglado las paupérrimas físicas que hacía gala dicha demo.
30fotogramas... sega sigue sin levantar cabeza desde hace una década. Cuando no mete la pata con una cosa lo hace con otra.

mahonysuke · 31/10/2011 20:47
Un fallo en el análisis que he encontrado es que la habilidad de Tails en que lleva volando a Sonic con los brazos, eso pasaba en Sonic 3 de MD, no Sonic 2. Nada más que añadir.

pablorv97 · 31/10/2011 21:14
sin haber visto el analisis sabia que le podrian un 8,5. Vandal casi nunca se la juega, si la mayoria de los medios especializados en videojuegos da un 7, vandal da un 7 excepto -.- ¡Sonic Generations! ¡TE QUIERO YAAAA!

hazuki_san · 31/10/2011 21:15
Se me ha quedado un poco corta la nota pero bueno es una muy buena noticia que Sonic recupere el camino de las buenas criticas.
Yo tengo mi version coleccionista reservada porque soy gran seguidor del erizo, los 30fps me dan igual porque los que son seguidores de los juegos de Sonic sabemos de los momentos que ofrece tan vertiginosos, mareantes , alucinantes y eso no tiene precio y sinceramente no lo encuentro en otras franquicias asi que chapou por SEGA y su Sonic Team por devolvernos el concepto de JUEGO FIESTA que siempre ha sido jugar a Sonic.

PD: Que música , que música!!

RACCAR · 31/10/2011 22:00
[para mahonysuke]Eso ya lo dije yo unos posts mas arriba XD[/para]

mahonysuke · 31/10/2011 22:20
[respuesta:29]Perdón, pero es que no lo leí, porque al leer sólo una parrafada de las de arriba ya tuve bastante en leer comentarios, sorry ^^
[/respuesta]

RACCAR · 31/10/2011 22:23
[para mahonysuke]A ver si lo arreglan.  :P

Menos mal que aqui en Vandal si suelen arreglar esos fallos[/para]

Edito: Veo que ya esta arreglado, muchas gracias  :)

johnnted · 31/10/2011 23:25
¿Por que 7 en graficos? si esta bien, ¿Que quieres, que se salghan de la pnatalla?

mmss · 01/11/2011 00:07
Diga lo que diga la gente es un puto juegazo.

Respecto al apartado gráfico flipo un montón con que la gente se queje que está a 30 fps. Pero bueno, ¿habéis probado la demo? y es solo una demo.
No he visto aun en ningun plataformas esos gráficos, moverse tan rápido, tan coloridos y tan nítidos. Muy bonito artísticamente hablando.

Por no hablar de lo original de que una fuerza oscura mande a sonic al pasado y tenga que unirse consigo mismo para volverlo todo a su lugar. Ya pillaran "otros" tal argumento...

Completamente SOLD para mi. Mis juegazos de aquí a Navidad: Sonic Generations, Super Mario 3d Land, y porsupuesto Uncharted 3.

Claus · 01/11/2011 00:18
Overlord85 @

Este tio es de lo mas gracioso, que me e reído...mira, te lo diré brevemente.

MAS QUISIERA EL GORDO BIGOTUDO COMEDOR DE SPAGUETTIS, SER NI TAN  SIQUIERA LA SOMBRA DE UN MOJÓN QUE CAGUE SONIC.

Mario, siempre va a estar miles de kilometros por detrás de Sonic, pero miles. Si Mario se hiciese multiplataformas, ibais a ver los Nintenderos donde quedaba el fontanero.

Schierker · 01/11/2011 00:19
[respuesta:34]Yo de nintendero tengo lo mismo que tú de criterio ;)
[/respuesta]

the_gray_fox · 01/11/2011 00:30
qué tontísimos que sois algunos. Me parece una nota bastante buena. En todo caso sorprendentemente alta tratándose de un Sonic y en HD, aunque bueno, también hay muchos juegos que deberían suspender y no lo hacen...

Dieguriel · 01/11/2011 00:33
Tremendo juegazo, no puedo esperar tenerlo en mis manos y revivir mi infancia.
Me parece decente un 8.5 de Vandal, yo aun no tengo el privilegio de jugarlo pero estoy 100% seguro que la nota que le han puesto acá es un cagazo, porque este juego se viene pa reventar la consola jugándolo. Así que más les vale que pongan un 10.

the_gray_fox · 01/11/2011 00:56
ah, y esos videos entre fase y fase sí, son tan cutres como para darles un 7 y menos... entre eso y otros detalles (que no pocos) y ese framerate ya hay de sobra para justificar que este juego no tiene unos graficazos legendarios, de 9 y pico a finales del 2011....

en fin, fanboys pero de verdad. un 10 un 10, anda que LOL

RACCAR · 01/11/2011 02:24
[para Overlord85]No si ya veo que a ti las opiniones de los demas te importan poco, solo cuenta la tuya, la mejor del universo sin duda.

Por cierto el online del MK va mucho mejor ahora, aunque dudo que a ti te importe. Igual que tampoco te importan las ventas, las criticas, o los premios. Para ti solo cuenta tu real criterio, porque eres el mas mejor de la galaxia. Los demas no saben de nada.

Bendita tu generosidad infinita dandole un 6 a Generations en las puntuaciones, que sabran Vandal y todas las demas webs... [/para]

TiduS_Skold · 01/11/2011 02:33
La nota en Metacritic del juego ya ha bajado hasta 77 y eso que suelen ir de mas a menos, asi que bajará algo más.

Sonic Adventure 2 tiene un 89 de media, CREO QUE NO HACE FALTA DECIR NADA MAS.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Vl_wfgFipt0]

EASMO · 01/11/2011 02:37
[para the_gray_fox]Anda, no fastidies con lo de los vídeos, que luego cierta compañía se niega a meter historia alguna, y hace que sus personajes se comuniquen a base de "urhs", "ohms" y gruñidos varios, y a todo el mundo le parece la polla en verso y una expresión artística sublime (no digo que tú en concreto lo hayas dicho, pero esto es vandal y este doble rasero se da a patadas).

Fanboys no, dobles raseros más bien. [/para]

RACCAR · 01/11/2011 02:51
[para EASMO]Tu ya sabes que no se puede decir nada bueno de un juego sin que te pongan de fanboy, hay que hablar siempre mal de todo para ser cool[/para]

RACCAR · 01/11/2011 03:05
Perdon por el doble post, pero he encontrado un dato que explica lo de los 30fps.

Por lo visto es debido al Hedgehog Engine, que utiliza un potente motor de iluminacion dinamica que chupa bastante, por eso no puede correr a 60fps. Quiza sea ese el motivo por el que la version de PC pida tantos requisitos.

Este motor al parecer le da viveza a la iluminacion, y hace que haya cambios en ella a lo largo de la fase. Sonic Unleashed ya lo usaba, y al parecer tampoco iba a 60fps. Curiosamente la version de PS3 si alcanzaba framerates superiores, pero esto provocaba unos bajones muy notables durante el juego. Imagino que con este han preferido ponerlo directamente a 30 para que no haya caidas de framerate durante la partida

Ferr · 01/11/2011 03:13
A ver, el porque de que este juego (y Unleashed) vaya a 30 fps es que el Hedgehog Engine utiliza Global Illumination, una tecnica de iluminacion a Tiempo real, que hace que la iluminacion rebote por el escenario de manera realista y en real time, teniendo en cuenta los cambios de iluminacion que la geometria del escenario provoca segun la camara. Como comparativa pocos juegos utilizan en CONSOLA ese tipo de iluminacion (Crysis 2, Geow3...), y es por eso que no se alcanzan los 60 fps.

La pregunta es... necesita un Sonic ese iluminacion? en mi criterio, NO. Es una tecnica prescindible para ser el juego que es.

Y entonces porque la pusieron en el engine?
Facil, la idea de Sega era licenciar el Hedgehog Engine, para que otras compañias lo usaran (algo así como Unreal Engine). Esto lo dijo Sega en la propia conferencia que hizo sobre el Hedgehog Engine antes de la salida de Unleashed.
El problema es que Unleashed no funcionó como esperaban, y por tanto, la idea de Sega de licenciar el engine se fue al traste. Y es de suponer que para Sega era demasiado lioso modificar toda la tecnica de iluminacion del engine (esto lo supongo yo, ya que no tengo ni idea de que dificultad tiene tal cosa).

RACCAR · 01/11/2011 03:16
Os pongo los requisitos que pide en PC:

Requerimentos míminos:

Microsoft Windows 7/Vista/XP Intel Pentium Dual-Core T4200 (2x2.0GHz) o AMD equivalente 2GB RAM (Windows 7/XP)/3GB RAM (Windows Vista) NVIDIA GeForce 8800 / ATI Radeon HD 2900 11 GB libres de espacio en disco duro

Requerimentos recomendados:

Microsoft Windows 7 Intel Core i5 @ 2.66 GHz / AMD Phenom II X4 @ 3.0 GHz 3GB RAM NVIDIA GeForce GTX 460 / ATI Radeon HD 5850 11 GB libres de espacio en disco duro.

Buufff, es una burrada...  :eek:

Schierker · 01/11/2011 03:32
[respuesta:39]Claro que le doy un 6, acabo de terminar de ver el Walkthrough de youtube y como he dicho es un juego que está simplemente bien. Un bien es un 6. En mi opinión no merece más. De hecho, si fuera a mala baba le podría haber puesto un cero directamente, que es lo que se suele hacer en sitios como este ([b]como los que ya le han endiñado un 10, son ellos los generosos,[/b] no yo).  Ya he dicho las razones por las que se las doy: gráficos, juego poco variado y muy simplista en el que las misiones se basan en llegar a la meta antes de un tiempo determinado y haciendo alguna tarea especial que suelen se casi siempre echando carreras contra fantasmas o dobles.  Y ya. Para mí eso es un juego de 6, para Vandal a lo mejor es de 8,5 y para una web noruega es de 4. Para los más fans de aquí es de 10. Pues muy bien. Para mí es eso, y dinero que me he ahorrado de salida. Ya iba con la mosca detrás de la oreja.

La música es genial, eso sí. No puedo hablar nada malo sobre ella. Y para los que no se aburran de hacer siempre las mismas tareas es muy rejugable y tiene bastantes subfases distintas. La historia no tiene nada del otro mundo, es hasta tonta. Pero en este tipo de juegos, da igual eso.

En cuanto a lo del MK: sí, me da igual como vaya el online ahora, en el momento en el que me importaba iba horrible. Le terminé por coger asco al juego debida a la mala experiencia y no pienso retomarlo, así que eso, que me da igual los muchos premios que le quieran dar, para ellos todos.
[/respuesta]

RACCAR · 01/11/2011 03:39
[para Overlord85]Bueno al menos has justificado el porque de tus criticas, cosa muy de agradecer la verdad. Otros no lo hacen...

De todas formas ver videos en Youtube no es la mejor forma de hacerse la idea de como es un juego. No es lo mismo verlo que jugarlo[/para]

Spxion79 · 01/11/2011 04:47
Este juego merece una nota de notable o sobresaliente en el plano técnico/gráfico/artístico, aún mayor en el sonido... Pero en diversión es una cuestión meramente personal.

30 fotogramas? Mientras sean estables k mas dan a estas alturas, si nombramos juegos buenos k funcionan igual...

Que es rapido y terminas rapidas las fases? Pero es divertido? Invita a ser rejugado? Hay quienes se van a divertir una y otra vez pasandose el juego, porke esa sencillez es un defecto pero tambien puede ser una virtud.

Ademas parece que cada fase tiene diferentes rutas...

En fin, aunque le den un 7, 8 o menos puntuación el juego va a vender bien, por k es un tipo de juego k atrae bastante

AlbertWesker31 · 01/11/2011 04:48
Ferry^  Parece que no terminas de entender una cosa sobre la iluminacion global , actualmente es IMPOSIBLE que un juego sea capaz de mover a tiempo real esa tecnica de iluminacion , en realidad esta "pre-calculada".Y no es que lo diga yo , sin ir mas lejos hace no mucho le pregunte a uno que conozco que ha hecho animaciones renderizadas y alguna CGI , vamos un entendido en la materia.El mismo me confirmo lo que yo ya decia , cosas como la iluminacion global actualmente no se manejan cien por cien a tiempo real

Vamos es que si ya el Sonic Generations se mueve a 30 framas por segundo con el precalculo de iluminacion real , no quiero ni pensar si lo intentase mover de verdad a tiempo real , de todas formas es que no es posible , ni la tarjeta grafica mas potente del mercado puede hacer tal proeza...al menos las pensadas para video juegos , ya no se si las profesionales pueden hacer algo

phbgjf · 01/11/2011 05:51
@AlbertWesker31: El GI es un concepto muy nuevo en los videojuegos, uno de los precursores es DICE con mirror's edge. En efecto usaron Iluminacion Global bakeada en las texturas, esta tecnica se uso en uno de los tomb raiders que salieron posteriormente, y otra serie de juegos usando un motor llamado Beast de Illuminate Labs, desde entonces es comun ver esta tecnica en la mayoria de juegos importantes. Actualmente DICE con su nuevo motor frostbite 2.0 ya incluye Iluminacion Global en tiempo real, radiosidad de un rebote con Battlefield 3, usando el motor de iluminacion Enlighten.
Lee mas aqui:
http://en.wikipedia.org/wiki/Geomerics

Ferr · 01/11/2011 09:02
Si , lo que dice albert es cierto,en el hedgehog engine es precalculada

Claus · 01/11/2011 09:17
[respuesta:35]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

¿Criterio? tengo bastante criterio.

Mira, personas como tu, que defienden a Mario de forma que Mario es dios. ESAS si que no tienen criterio. Por favor, si todos los que verdaderamente somos fans de Sonic sabemos cual a sido la culpa de que Sonic aya tenido estos últimos diez años, una existencia mediocre, la culpa fue LA DESPEDIDA DE SEGA DEL MUNDO HARWARE. No es lo mismo que tu mascota corra en tu propia consola, de forma exclusiva, que lo haga de manera multiplataforma. PIENSALO, SEÑOR CRITERIOS. Un juego exclusivo, tiene su publico y sus fans, en el momento que lo dejas de hacer exclusivo, su CACHE de seguidores no aumenta, no creamos esa enorme mentira, se estanca, o en el peor de los casos, baja. No solo Sonic, hay muchos casos, como por ejemplo Devil May Cry, que demuestran esto. Una cosa es que antiguos fans de Mario digan: Bua, si sale Mario en mi 360 me lo compro pijo...de eso Sonic también a tenido, chaval. Pero la realidad, es que cuando Sale HALO, SE OLVIDAN DE MARIO.

Tu  dices que no comparemos a SONIC con MARIO por según  tu Mario es mejor que Sonic y saldría ganado...claro, y yo te respondo, Mario nunca fue mejor que Sonic, al verdadero Sonic lo tenían durmiendo, hibernando, y parece que ahora lo vamos a despertar. Las notas que se esta llevando el Generations en todo el mundo, presagian un buen renacimiento. A Nintendo se le están terminando los cartuchos, 3DS es el claro ejemplo de estafa disfrazada de innovación, Y en sus beneficios lo están notando. Ahora puede haber despegado un poco, pero solo es cuestión de que se estrene PS VITA. No quiere decir que deje de vender, pero se llevara UN BUEN PEDAZO DE MERCADO NINTENDERO. UNO MUUUUY GRANDE. Nintendo solo vive de Mario y Zelda, quitales eso, y adios muy bueenas.

Finalizando, te repito. Haz a Mario multiplataforma, veras donde termina el fontanero.  

Claus · 01/11/2011 09:22
[respuesta:46]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Vamos, que le das un 6, por que has visto gameplays de youtube...en fin, y luego los que no tenemos criterios somos los demás...¿Tu no seras familiar de Pachter verdad?...No, y lo gracioso es que hablas de Historias, cuando Mario, ese personaje que tanto alabas, es el culmen de la repeticion. Todos sus juegos tienen el Mismo argumento.  :cuidado:

Disorderz80 · 01/11/2011 10:21
En mi opinión, ya con Sonic Colours, un juego que he jugado y terminado al 100%, Sega demostró que podía hacer grandes juegos de Sonic. Y quiero creer que será la línea que se seguirá de ahora en adelante!
Sonic Generations más que una nueva entrega en sí, es una forma de celebrar el 20 aniversario del erizo, cogiendo  fases de todos los juegos, y rediseñándolas a la altura de las circunstancias, a mi modo de ver de manera excelente%u2026
Recordar entonces a todos los que lo critican a favor de Mario(la saga de Nintendo es otra de mis favoritas), el juego que Nintendo preparo para el 25 aniversario del fontanero, el All Stars%u2026 lamentable%u2026

Ralph_C_Belmont · 01/11/2011 11:27
Que los requisitos de PC sean estratosféricos no demuesrtan que el juego sea potente, si no que SEGA es inepta a la hora de programar para PC. Siempre lo han sido.

-Enlinke- · 01/11/2011 11:37
[respuesta:54]El juego que nintendo preparó para el 25 aniversario de Mario fue Galaxy 2, no all stars  :P
[/respuesta]

Itaca · 01/11/2011 12:14
De jovencito me gustaban mucho más los Sonics que los Marios, vamos, para mi no había color pero en la era 3D es todo lo contrario. He jugado a la demo y parece estar bastante bien pero es un candidato a juego de 18 libras en poco más de un mes que es cuando me lo compraré. El Sonic Clásico tampoco se comporta como los de MD.

the_gray_fox · 01/11/2011 12:22
Los videos entre fase y fase del Sonic Colors eran mucho mejores que los de aquí.

the_gray_fox · 01/11/2011 12:25
por cierto Claus, difícilmente se podría superar todo lo que has dicho.

edit: bueno sí, escribiendo en mayúsculas y poniendo algún HOYGAN

ZeroP · 01/11/2011 13:07
[para Overlord85]Un momento, corrígeme si me equivoco:
¿Estás diciendo que le das al Generations un 6 porque simplemente te has visto el Walkthrough del juego en Youtube?  :eek:

Sinceramente, me parece una auténtica barbaridad que te hayas visto un juego de principio a fin, NO LO HAYAS JUGADO y que para rematar tengas el valor de valorarlo :malito:

Desde mi punto de vista tu sólo te has destrozado el juego sin darle la oportunidad de dejarte sorprender ni poder disfrutarlo, y mira que yo mismo me spoileo cosas como ver más de un vídeo de fases completas o cutscenes pero lo demás me lo guardo para poder sacar conclusiones de lo disfrutado mas tarde.

Después de ver tus quejas de este Sonic (100% respetables) y de comentar las virtudes de los Marios me doy cuenta de que eres realmente incapaz de llegar a disfrutar de las virtudes que este Generations te puda dar, lo cual veo una verdadera lástima  :( [/para]

AlbertWesker31 · 01/11/2011 14:27
Mmmm no se no se , seguro que el engine de Battlefield 3 (que ya se que es una evolucion del de Mirror´s Edge) usa Iluminacion Global en tiempo real al cien por cien? , para mi que aun quedan unos cuantos años para que se consiga hacer tal proheza , es mas en lo que a  tecnicas de fluidos se refiere , hace no mucho que han conseguido hacer un motor que mueve efectos de agua a tiempo real...eso si el agua esta algo simplificada para que se pueda mover bien , pero eso ya ha supuesto un avance

Quizas los efectos de fluidos tengan mas complejidad que los de iluminacion , pero no dejo de tener la impresion de que para hacer iluminacion global a tiempo real todavia queda mucho

Kirs90 · 01/11/2011 14:48
@Ralph_C_Belmont

SEGA inepta en programar para PC??  Perdon?  
En que te basas para decir eso, aparte de en tus ganas de dartelas de listo?

Sera por Sonic Adventure DX? Que no te iba bien en tu pentium 2?
O por el Sonic Heroes que tampoco te iba bien? Cuando era un juegazo, que se veia de puta madre e iba genial?

Alomejor a SEGA le ha dao por hacer que este juego pueda exprimir un PC bueno como dios manda para que nos quedemos con la boca abierta.

Pero claro, para los trolls cualquier excusa es buena para quejarse y flamear un poco.

Schierker · 01/11/2011 14:55
[respuesta:60]Mira, te voy a responder brevemente: me parece que tengo yo más conocimiento de causa, que me he visto el juego entero, que los que le han dado un 10 y ni lo han visto y ni lo han jugado. A ellos no les dices nada porque le ponen mejor nota? Qué bonito criterio ZeroP.
[/respuesta]

EASMO · 01/11/2011 15:10
[para Overlord85]Te digo lo mismo que a Gray Fox: no valen dobles raseros. Lo de la sencillez de la historia o que todas las fases sean tirar para la meta sin otro tipo de objetivos, es algo que en otras franquicias, o incluso en otros juegos DE ESTA MISMA FRANQUICIA se valora positivamente.

Por favor, usemos la misma vara de medir. No vale que un fontanero repita la misma historia una y otra vez, se marque un Galaxy 2 que es una version to p´alante del 1, y se le alabe por ello porque "así la jugabilidad es mas directa" y llegue Sonic, haga lo mismo, y se le vapulee. Y si conoces mi historial sabras que no soy ningun anti Mario Sonic fanboy, de hecho Mario es mi saga videojueguil favorita, pero vamos, no entro a compararlo solo con Mario, sino que voy al hecho de que en general, cosas que se toleran o incluso se alaban en otros juegos, con Sonic no valen o sirven para criticarlo.

Cuando habia mas personajes jugables, era malo. Ahora es solo Sonic y es malo porque no hay variedad.

Cuando habia historias curradas era malo porque no pegan en un Sonic. Ahora dejan la historia simple y es malo porque es tonta.

Cuando habia objetivos alternativos o minijuegos opcinales era malo porque alargaban artificialmente el juego. Ahora que todo son fases de corte tradicional de ir para delante tambien es malo porque es muy repetitivo.

Podria seguir horas asi y no hay que escudriñar mucho para ver estos dobles raseros en contra del erizo azul por todas partes, no solo en vandal. [/para]

AlbertWesker31 · 01/11/2011 15:10
El Sonic Adventure DX de Pc tirar tiraba bien , lo que pasa es que tenia cosas muy raras , se instalaba con 2 CDs...y si queria jugarlo luego debia de tener los dos CD metidos en diferentes reproductores (en mi caso use el resproductor DVD normal y la grabadora de DVD como reproductor) , luego graficamente podia haber estado mejor...el agua que se ve en la primera fase es peor que la que se veia en Dream Cast...que en la consola de Sega no estaba nada mal para la epoca

Elshar · 01/11/2011 15:15
Yo creo que muchos fans de Sonic veis injusticias y dobles raseros por todas partes y ni con un 9.9 estarías contentos con las notas.

Schierker · 01/11/2011 15:17
[respuesta:64] Que Sonic Generations hace lo mismo que Galaxy 2? Bueno, bueno...  :jaja:

No me incluyas en el saco de los que critican o dejan de criticar siempre. Yo nunca he dicho que sonic sea malo, salvo los juegos de Wii del caballero negro y el de los anillos, sois los propios fanáticos los que tiráis mierda o se la quitáis no sé con qué criterios. A mí me suelen gustar todos salvo los 3d, que no me atraen y no por ello digo que sean malos.

Lo de la historia lo mismo, critico lo que he visto: es una simpleza simple. Menos que la de un Mario, pero ni siquiera valoro al juego mejor ni peor por ello, la historia es algo random en estos juegos.

Y sí, es repetitivo aunque os pese. Ya lo siento yo también.
[/respuesta]

Ralph_C_Belmont · 01/11/2011 15:19
No entiendo el afán de insultar de algunos en vez de razonar simplemente las respuestas.

Me baso en eso al decir que Sonic Adventure DX era un juego que nunca aprovechó el potencial de los PC´s de la época. Ni siquiera incluyeron los shaders de la versión GC.

Me baso en que incluso la versión PC del DX se ralentizaba por UNA PÉSIMA gestión a la hora de adaptar el motor a PC.

Me baso en que SEGA históricamente ha hecho casi siempre conversiones pedorras de sus éxitos en consola bien sea por su nulo desconocimiento del PC, vaguería o por mandar a programar a grupos de tercera división. Ahí tenemos las cutre-conversiones de Panzer Dragoon, Virtua Fighter, Daytona USA, o aquel Sonic CD casi imposible de instalar y que UN GRUPO DE FANS tuvieron que arreglar por la incompetencia de SEGA.
Y desde luego ,el Generations no es que exprima un PC hoy por hoy. Prueba un Crysis (el 1)o un Battlefield 3, pero no trates de insultar nuestra inteligencia diciendo que el Sonic Generations exprime un PC, a no ser que tengas una gráfica de hace 5 años.

eufecio · 01/11/2011 15:21
me quedo con los años 90 y no chafar el mito que fue

Kirs90 · 01/11/2011 15:32
Pero esque nadie sabe nada respecto la version de PC, es la cuestion.
Alomejor si hay motivos para que pida unos recomendados tan altos

Boddhai · 01/11/2011 15:51
¿Qué es más importante en un juego de sonic? ¿60fps constantes o que el engine tenga una chorri iluminación?

Pues ya está, injustificable lo de que corra a 30fps. Ya cantaba en la demo y canta igual en el juego final.

ZeroP · 01/11/2011 15:51
[para Overlord85]Para empezar no te estoy comparando ni encasillando con ningún colectivo. No estoy deacuerdo con ningún extremo (de los 10 y 0 paso de ellos xD ) y, por supuesto, no es un juego de 10, y te lo digo como fan acérrimo.

Ya llevamos unas cuantas réplicas dirigidas el uno al otro y me llama poderósamente la atención tu punto de vista; pero lo que realmente me mata es tu supuesto conocimiento de causa ya que estás confundiendo una cosa que ya te han comentado antes: [u]ver un juego no es lo mismo que jugarlo[/u].
Y lo grande del tema es que estoy seguro de que si llegase a ser otro título que a ti realmente te llamase la atención no habrías hecho lo que has hecho con Generations. Te has visto el juego al completo porque desde el principio te has negado a darle una oportunidad; era imposible que te gustase más que un Mario  :ups:

No es lo mismo que yo te diga que yo le pondría un 9 (sin haberlo jugado) que que tu me digas que le das un 6 porque posees "conocimiento de causa" ya que sabes donde empieza y donde acaba. Te has cargado prácticamente la experiencia de jugarlo y disfrutarlo. Lo triste está en que te pudiese haber gustado.

Esto puede deberse a que no sea tu tipo de juego, que no te interese tanto como otros, o puede que algún tipo de prejuicio, pero no me estás siendo justo con tus valoraciones (cada uno es libre de opinar lo que quiera de su pasatiempo o hobby favorito ;) )

Y lo único que he comentado sobre los Marios (de los cuales me considero fan) es que mientras se les perdonan sus carencias en la mayoría de los casos a los Sonics se les castiga. Al menos esa es mi percepción de lo que pasa hoy en día  :$  [/para]

Ralph_C_Belmont · 01/11/2011 16:01
[respuesta:70] Un juego en el que casi todo está pre-calculado, en el que los elementos son mínimos, en los que la lejanía de trazado es mínima y en el que apenas se agolpa NADA. No es justificado.
[/respuesta]

Schierker · 01/11/2011 16:09
[respuesta:72]Los Mario Galaxy tampoco los he jugado, también me los he visto por youtube y te digo desde ya que están a otro nivel que Sonic. Es que son juegazos, vamos. No necesito jugarlos yo para afirmarlo.

No digas que no le he dado oportunidad cuando me he bajado las dos demos, y me he molestado en ver vídeos (y el juego entero). Si no le hubiera dado una oportunidad, ni siquiera habría jugado la demo. Ahora, a lo que no le voy a dar oportunidad es a comprarlo porque por ahí sí que no voy a pasar y te digo desde ya que no me hubiese gustado como quizá te vaya a gustar a ti, pero ya sabemos quién de los dos está más predispuesto a que le guste.

En cuanto a los Marios, no sé de qué carencias hablas. De historia? Es lo único que le podría decir. De gráficos? me parece mucho más vistoso el Galaxy que este. No es que tenga mejores gráficos, evidentemente, pero es más resultón y original y al menos va fluido, cosa que no puede decir este Sonic. De jugabilidad? No hay color en variedad de situaciones aunque todo sea tirar para alante y saltar. Ya te digo que no sé de qué carencias hablas. Éxplicame y lo seguimos hablando.
[/respuesta]

[para RACCAR]No lo decía por ti. Ahora he visto que le has dado un 10  :jaja:  

Pero ya he dicho el por qué de mi nota. Ahora me vienen con que no es lo mismo verlo que jugarlo, y sigo diciendo que si quisiera joder, le habría puesto un 0 y punto. Por lo menos me he molestado en ver cómo es el juego  :rolleyes: [/para]

RACCAR · 01/11/2011 16:10
[para Overlord85]Por si acaso esto va por mi...

"que me he visto el juego entero, que los que le han dado un 10 y ni lo han visto y ni lo han jugado"

Primero adivina quien hizo publica la salida de este juego 6 meses antes de que se anunciase publicamente, te dare una pista, YO. Junto con mi novia (tambien fan de Sonic desde el 91) cuando alguien de Sega España se fue de la lengua en el Gamefest del año pasado.

Desde entonces he seguido cada dato y cada noticia que salian sobre el juego, hasta los mas minimos. ¿Y sabes porque? Porque trabajo en la web de Sonic de habla hispana con mayor numero de visitas al mes de todo el mundo. Vamos que a parte de hacerlo como fan del erizo desde hace 20 años, es mi trabajo.

Tengo quemadas las 2 demos que han salido del juego, y he podio probar otras demos exclusivas que no se han distribuido como la de City Escape. Me he visto todos los niveles del juego de cabo a rabo, y salvo las cutscenes del modo historia que he prefiro esperar a verlas en el juego, todo lo demas me lo he visto enterito.

Cuando Vandal ponia aqui una noticia sobre Generations, yo ya la sabia desde hacia semanas o incluso meses.

Para mi la nota justa de este juego seria un 9, o quiza un 9,5 tirando por lo alto. Pero si le doy un 10 aqui, es porque ya me se que muchos le van a dar notas totalmente injustas sin haberse molestado siquiera en jugar al juego.

Creo que la gente es de sobra capaz para ver quien esta mas cercano de conocer el juego. Alguien que lleva conociendo cada minimo detalle del juego desde 6 meses antes de que se anunciase. O alguien que lo unico que ha hecho es ver como se lo pasan por Youtube[/para]

AlbertWesker31 · 01/11/2011 16:20
En el caso de Sonic CD de Pc , lo unico que hicieron los fans es sacar un parche que lo hace compatible con Windows Xp  ni mas ni menos , el Sonic CD de Pc quitando que viene con la musica americana (cosa de gustos) es una buena conversion , aunque claro no era dificil esto ultimo.Lo que paso con ese juego es que estaba preparado para Windows 98 y cuando salio el Xp no se molestaron en solucionar las incompatibilidades que tenia con este sistema operativo

Respecto a la comparativa de los Sonic con los Marios , no es imposible que un Sonic llegue a estar al mismo nivel que un Mario , lo que pasa es que no se molestan en ser tan exigentes como lo es Nintendo con su mascota.Han intentado que un Sonic tenga cierta variedad y que no sea siempre lo mismo , ahi tenemos el Sonic Adventure 1 y 2 (mejor este ultimo) lo que pasa es que esos intentos no fueron tan acertados , sin ir mas lejos las partes en donde se controlan a Big , Amy o Knuckles son bastante sosas y en el fondo son mas repetitivas que las fases tipicas de velocidad de Sonic (siempre buscando trozos de esmeraldas , siempre pescando o siempre uyendo de un robot) , eso no es ni de coña la verdadera variedad que aporta un Mario

Tienen que tomar el ejemplo de Mario Galaxy en donde cada mision de cada nivel tiene objetivos variados y que ralmentente diviertan , la idea de los Sonic Adventure no era mala pero tenian que haber hecho que cada personaje tuviese que hacer cosas distintas en cada nivel , ese es el problema que deben de solucionar en los Sonic

Aun asi los Sonic sin tener esa variedad que hay en los Marios pueden ser muy divertidos , ahi tenemos como ejemplo el Sonic Colours que cone el tema de los Wips y los anillos rojos te enganchabas sin problemas , aunque las habilidades de los Wips en algunos casos son copia descarada de cosas vistas en un Mario (vease el de convertir monedas en bloques y viceversa)

En definitiva tienen que seguir con lo que estan haciendo ahora y pulirlo mas , pero en el sentido de que haya mucha variedad de cosas que hacer en cada nivel y que no siempre sea llegar a la meta antes de que se acabe el tiempo , inevitablemente Mario tiene que ser la referencia , pero siempre procurando tener identidad y personalidad propia...aunque Darksiders ha demostrado que a pesar de ser  una copia descarada de Zelda , con ser mas maduro , oscuro , hablar y tener un argumento mas elaborado puedes despuntar mucho XDDD

Sobre el tema de los 30 frames por culpa de la iluminacion global esa , bueno es cierto que se podria prescindir de ella , pero es que actualmente los juegos deben de tener esa chorrada , supongo que por culpa de esa iluminacion se piden esos requisitos en Pc...mirad solo el Blade Kitten , un plataformas 2D puro y duro con graficos 3D normalitos que a pesar de todo mi Pc siendo un Intel Pentium 4 bastante viejo que como minimo tira Doom 3 a tope es incapaz de tirarlo , todo por culpa de la iluminacion mas que nada

Y bueno Sonic Generations va a 30 frmaes constantes quitando algunos momentos puntuales...JODER QUE MAS QUEREIS?! , yo probe la demo y me parece que va los suficientemente sueave , que podria ir mas? pues si pero que coño importa

AlbertWesker31 · 01/11/2011 16:21
Ala tocho post del quince XDDD

AlbertWesker31 · 01/11/2011 16:34
Overlord85 desde luego no eres el mas adecuado para opinar sobre este juego , sobre todo porque crees que con jugar las demos y haber visto todos los niveles y sus misiones en Youtube es suficiente como para valorar este juego , las cosas no se hacen de ese modo.Para poder criticar convenientemente hay que jugarlo de verdad.Por eso mismo yo aun no lo he puntuado ya que estoy esperando a tener el juego y poder opinar mejor sobre el

De todas formas algo me dice que aunque lo jugases seguirias teniendo la misma opinion , eso tampoco me parece correcto , no critico tus gustos pero estas muy condicionado por estos y eso afecta a la valoracion que puedes dar de un juego , por ejemplo yo no soy quien para dar una puntuacion a un Fifa o Isspro porque no me gustan los juegos de futbol.Dicho de otro modo no te veo capaz de dar una valoracion con un minimo de objetividad , tampoco un famboy a muerte de Sonic seria capaz de hacerla (si esta demasiado influido por sus gustos al menos)pero tu caso esta en el extremo opuesto

EASMO · 01/11/2011 16:37
[quote]Que Sonic Generations hace lo mismo que Galaxy 2? Bueno, bueno...  

No me incluyas en el saco de los que critican o dejan de criticar siempre. Yo nunca he dicho que sonic sea malo, salvo los juegos de Wii del caballero negro y el de los anillos, sois los propios fanáticos los que tiráis mierda o se la quitáis no sé con qué criterios. A mí me suelen gustar todos salvo los 3d, que no me atraen y no por ello digo que sean malos.

[b]Lo de la historia lo mismo, critico lo que he visto: es una simpleza simple. Menos que la de un Mario, pero ni siquiera valoro al juego mejor ni peor por ello, la historia es algo random en estos juegos.[/b]

Y sí, es repetitivo aunque os pese. Ya lo siento yo también.[/quote]

[para Overlord85]A ver, lee bien: cuando he dicho que Generations hace lo mismo que Galaxy 2 estaba comparando la tendencia de ambos juegos a simplificar el desarrollo respecto a juegos anteriores en sus respectivas franquicias, no la calidad de ambos juegos, concretamente porque a Mario se le alabó esa simplificacion y el convertir los niveles en algo mucho mas to p´alante fue considerado algo positivo, mientras que eso mismo lo ha hecho Sonic (lo de simplificar el desarrollo digo) y ya ves el resultado. Idem con la historia. Yo ahi (en la parte resaltada en negrita de tu cita) veo  un "si pero no", "es simple pero es simple malo y Mario es simple pero simple bueno,  pero, chst, eh, que no le quito puntos por ello aunque acabe de citarlo como algo negativo".

Por cierto, acabas de admitir que los Sonics 3d no te atraen, de modo que inevitablemente no te iba a gustar generations. Mismo caso de antes "no digo que sean malos pero si".

Y que quede claro, no estoy atacandote, que me da la sensacion de que has pensado que si, y no te culpo viendo la bilis que estan soltando muchos (coincido contigo en que los fans de Sonic son su peor enemigo), simplemente intento argumentarte mi postura de buen rollo ¿eh? Te digo lo mismo que ZeroP de debajo mia: que gustazo discutir con alguien cabal pese a la diferencia de opiniones XD

[/para]

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[quote]Tienen que tomar el ejemplo de Mario Galaxy en donde cada mision de cada nivel tiene objetivos variados y que ralmentente diviertan , la idea de los Sonic Adventure no era mala pero tenian que haber hecho que cada personaje tuviese que hacer cosas distintas en cada nivel , ese es el problema que deben de solucionar en los Sonic[/quote]

A esto me referia: los Sonic tenian variedad a raudales en anteriores juegos, tanto de cosas que hacer en los niveles como de objetivos aparte de llegar a la meta y fueron vapuleados porque no era jugabilidad tradicional y entorpecia mucho el desarrollo del juego. Ahora las fases son solo llegar a la meta y se le vapulea igual porque es muy simple y repetitivo. No sabeis lo que quereis, gente.

EDIT:

[quote]Yo creo que muchos fans de Sonic veis injusticias y dobles raseros por todas partes y ni con un 9.9 estarías contentos con las notas.[/quote]

[para Elshar]Me cito a mi mismo:

[quote]
Te digo lo mismo que a Gray Fox: no valen dobles raseros. Lo de la sencillez de la historia o que todas las fases sean tirar para la meta sin otro tipo de objetivos, es algo que en otras franquicias, o incluso en otros juegos DE ESTA MISMA FRANQUICIA se valora positivamente.

Por favor, usemos la misma vara de medir. No vale que un fontanero repita la misma historia una y otra vez, se marque un Galaxy 2 que es una version to p´alante del 1, y se le alabe por ello porque "así la jugabilidad es mas directa" y llegue Sonic, haga lo mismo, y se le vapulee. Y si conoces mi historial sabras que no soy ningun anti Mario Sonic fanboy, de hecho Mario es mi saga videojueguil favorita, pero vamos, no entro a compararlo solo con Mario, sino que voy al hecho de que en general, cosas que se toleran o incluso se alaban en otros juegos, con Sonic no valen o sirven para criticarlo.

Cuando habia mas personajes jugables, era malo. Ahora es solo Sonic y es malo porque no hay variedad.

Cuando habia historias curradas era malo porque no pegan en un Sonic. Ahora dejan la historia simple y es malo porque es tonta.

Cuando habia objetivos alternativos o minijuegos opcinales era malo porque alargaban artificialmente el juego. Ahora que todo son fases de corte tradicional de ir para delante tambien es malo porque es muy repetitivo.

Podria seguir horas asi y no hay que escudriñar mucho para ver estos dobles raseros en contra del erizo azul por todas partes, no solo en vandal. [/quote]

:$  :$ [/para]

Y a los que defendeis a Sonic, me parece muy bien que lo hagais, pero no os rebajeis a lo mismo de "buuu, Mario caca de la vaca" porque perdeis toda credibilidad en vuestras argumentaciones. Despacio y con calma, coño ya  :$

ZeroP · 01/11/2011 16:38
[para Overlord85]Pero si tampoco has jugado a los Galaxy, ¿cómo quieres que me tome en serio tus valoraciones?  :confundido:
Lo que estás haciendo es valorar juegos según lo que has visto o lo poco que hayas podido probar en demos de juegos sin acabar. Yo también saco conclusiones de lo que veo pero para mí la experiencia al jugar lo es todo.

Sobre la predisposición de cada uno, no se cómo lo harás tú pero en mi caso siempre que veo un vídeo o dos ya sé si el juego cae el primer día (por ejemplo Marios y Sonics xD ), más tarde o no cae ni regalado, ya que se habrá ajustado o no a mis gustos (por regla general no suelo equivocarme). Después cuando los tenga podrán ser mejores o peores pero eso soy yo quien lo valora después de haberlos jugado y terminado. También, todo hay que decirlo, me he llevado algún chasco/cabreo con alguna compra  :ups:

Sobre carencias en Marios he llegado a leer en reviews que si historia la historia es tonta, repetitivo, infantil, difícil, demasiado largo o corto, la jugabilidad con el wiimote+nunchuck es un coñazo, ...  :jaja:
Al fin y al cabo son críticas que afectan de una forma o de otra a la valoración final (juraría que alguna revista/web le puso un 5 o menos a un Galaxy  :rolleyes: ).
Lo que comento es que observo que en los principales medios las pegas que comentan no afecta tanto a la nota como lo harían a un Sonic, como Colors por ejemplo.

De paso quisiera comentarte que es un gustazo discutir con alguien como tú que, aunque no estemos deacuerdo, razona sin llegar a insultos y demases, cosa que abunda en los foros desgraciadamente  :ups: [/para]

RACCAR · 01/11/2011 16:44
Yo la verdad es que no considero las puntuaciones de aqui como algo serio, ya que la gente vota como le da la gana. Puedes conocerte el juego de cabo a rabo y dar la puntuacion mas justa de la galaxia, pero igualmente se perdera en un mar de votos injustificados. Le doy un 10 por compensar, no por otra cosa.

Aun conociendome mucho y muy bien ya el juego, esperare a que salga para hacer mi propio analisis sobre este. Seguramente le encuentre mas de una pega, pero tanto como para darle un 6 lo dudo infinitamente

Schierker · 01/11/2011 16:52
[respuesta:79]Pero vamos a ver, te digo lo mismo que en el post oficial, que [b]no me repliques cosas que yo no he dicho[/b] porque tendré que justificar lo que he escrito, no lo que tú has entendido. He dicho que historia de Sonic simple e historia de Mario simple,  [b]de hecho estoy diciendo que la de SG es menos simple que la de un Mario[/b] . No he dicho buena ni mala en ningún momento.

También dije en el post oficial que este juego tiene más de 2d que de 3d, pero mucho más. De hecho las fases de Sonic moderno son mitad 2d y las de Sonic clásico no tienen nada de 3d. Digamos que es 2d un 75% por lo que sí que podría interesarme y gustarme. Si hubiera visto que todo iba a ser 3d (por ejemplo) ni siquiera lo hubiera estado probando.
[/respuesta]

[para ZeroP]Pero es lo que te digo, yo no he jugado a Galaxy básicamente porque no tengo una Wii y no me la voy a comprar para 4 juegos que me interesan ahora mismo de ella, por eso recurro a verlo. Que no es lo mismo? Pues por supuesto que no es lo mismo, pero es que ya te digo que no solo veo un rato, me lo veo entero. Que me pierdo el tema de cómo se maneja? Pues sí, pero vamos que ya desde fuera, y sin estarlo jugando se ve que Mario es una variación contínua, que no hay que hacer lo mismo todo el rato aunque estés en la misma fase que antes. A eso voy. En SG hay fases y zonas que dices, "joder, pues esto me ha molado" pero luego vienen 4 fases que son "llega a la meta antes que tu fantasma"  :malito:

No creo que haga falta jugarlo para saber que no me va a gustar no? Aún así, las fases principales están bien. Eso sí, te lo terminas antes que el 4 porque son 9 zonas de dos actos, y tres jefes (algo escaso esto no?)

Es que no sé, aunque lo juegue voy a opinar lo mismo, incluso puede que peor porque ya dije que en la fase 2d de la demo no vaía bien dónde saltar o las plataformas que se movían por la tasa de frames.[/para]

Por cierto, AlbertWesker ha dado en el clavo.

Por cierto, alguien sabe que opina Jimmytrius de todo esto?  :jaja:

Kirs90 · 01/11/2011 16:55
Belmont, ahi no te voy a quitar la razon, pero a lo que me refiero, es a que que en consolas todo este reducido al minimo no significa en en PC este igual. Alomejor tenemos la opcion de aumentarlo todo al maximo. Qiuen sabe.

ZeroP · 01/11/2011 17:02
[para Overlord85]Te insisto y remarco en el error tan grande que estás cometiendo: no te destripes los juegos a base de ver a otra persona jugándolos ya que te destrozan la experiencia. Y si no tienes la consola ya tendrás la oportunidad de jugar a ese juego cuando bajen los precios o lo relanzen en una recopilación (te aconejo altamente a que cuando puedas te fundas los Galaxy  :enfado:  ;) )

Créeme, no hay nada como jugar a un juego conociendo lo mínimo de él, dejándote que te sorprenda  :cool:

Sobre la duración ningún Sonic ha sido largo (lo que comentas de Sonic 4 te puedo asegurar que no es así); son juegos que aunque sean cortos son muy intensos y rejugables. Gracias a eso consiguen tenerte enganchado más de lo que podría conseguir otro juego más largo.

Pero según lo que me comentas deduzco que los Sonics no son tu santo de devoción. Simplemente no te transmiten lo mismo que a mí :P[/para]

RACCAR · 01/11/2011 17:08
¿Sabeis que pasa? Que se llega a un punto en que tanto las criticas como las alabanzas a un juego de Sonic no valen nada, porque siempre parecen hechas por un extremo u otro.

Si dices algo bueno de Sonic eres un fanboy, si dices algo malo eres un troll.

¿Por que pasa esto? Pues porque desde 1991 se lleva echando mierda sobre el erizo de forma indiscriminda e injustificada. Si, desde 1991, que ya en su dia estaba harto de escuchar a gente poniendo verde al erizo sin siquiera haber probado un solo juego suyo.

Si Sonic innova es malo. "Sonic con perspectiva isometrica en 3D, Sonic en un pinball, Sonic de carreras, Sonic con pistolas, Sonic con espada, Sonic lobo... " Y sin embargo si no lo hace: "Sonic no aporta nada nuevo, es siempre lo mismo. Sega deberia matar al personaje. Ya no saben que hacer con el. No tienen ideas... "...

Y repito que esto lleva pasando desde hace 20 años, que ya a Sonic 2 y Sonic 3 les acusaban de ser mas de lo mismo y no aportar nada nuevo. Mientras que a Sonic Spinball se le ponia verde, y a Sonic 3D se le acusaba de haber perdido la jugabilidad de los clasicos... Esto no es nuevo, y lamentablemente dudo que cambie algun dia...

Sinceramente, despues de 20 años siendo fan del erizo os juro que esto es lo peor de ser fan suyo. Peor que 20 juegos malos suyos juntos

Rompebrasas · 01/11/2011 17:12
Yo cancelé la reserva tras jugar a la demo. Un correcalles que no me moló nada, pero despúes vi videos de sky nosequé santuary y no era tan de tirar palante. Igual con el tiempo le doy una oportunodad, pero ahora con tanto juegazo, ni de coña.

O lo mismo lo juego en pc, que its free.

AlbertWesker31 · 01/11/2011 17:19
[respuesta:79]Pues ya me diras donde esta esa variead de situaciones en anteriores Sonic , porque yo precisamente estoy resaltando esa falta de variedad , dije que en Sonic Adventure se intento dar variead con lo de que cada personaje tiene objetivos diferentes , pero es que esos objetivos no varian de un personaje a otro , si coges a Sonic es llegar a la meta antes de que termine el tiempo y asi en todos los niveles a excepcion de alguno como el del casino o la fase del avion , si coges a Knuckles es siempre buscar los fragmentos de la esmeralda en todos los niveles , eso no es variead o por lo menos no la suficiente , todos los personajes tienen que hacer cosas diferentes en cada nivel y de forma continua , por eso Sonic era el mas entretenido y divertido en el primer Sonic Adventure ya que era la formula tradicional , pero los demas al segundo nivel caen en una monotonia constante
[/respuesta]

EASMO · 01/11/2011 17:31
[para AlbertWesker31] Si no eres capaz de ver la variedad, tienes un problema. Cada personaje con una jugabilidad distinta, los gimmicks propios de cada fase como los pilares que hay que derrumbar con Gamma en Red Mountain en SA1, o las habitaciones cambiantes en mystic mansion en Heroes, o las misiones con Chaotix en ese mismo juego, o usar tal combinación de personaje para resolver tal puzzle en Advance 3, o  momentos o  fases no basadas en correr para delante como todo Lost World con Sonic en SA1, o el momento en que Sky Deck se pone vertical y toca escalarlo en ese mismo juego con Sonic, o los mecanismos a activar en Launch Base de Sonic 3, o todo Sandopolis de Sonic & Knuckles con las partes de rapel y de bajar por las cascadas de arena, o las fases de repartir anillos a los aldeanos o de contar con un numero limitado de espadazos/homing attacks en el caballero negro, o ... Joder estoy diciendo ejemplos de fases, gimmicks, personajes y objetivos alternos a llegar a la meta  que aportan variedad, y solo de memoria y al buen tuntun porque hay miles. Y TODOS sin excepcion han sido vapuleados (menos los de MD y segun a quien le preguntes, que hay quien opina que tambien son mierda ye stan sobrevalorados).

Os dan accion to palante sin complicaciones y se vapulea igual

Whatthefuck.jpg

[/para]

[quote]¿Sabeis que pasa? Que se llega a un punto en que tanto las criticas como las alabanzas a un juego de Sonic no valen nada, porque siempre parecen hechas por un extremo u otro.

Si dices algo bueno de Sonic eres un fanboy, si dices algo malo eres un troll.

¿Por que pasa esto? Pues porque desde 1991 se lleva echando mierda sobre el erizo de forma indiscriminda e injustificada. Si, desde 1991, que ya en su dia estaba harto de escuchar a gente poniendo verde al erizo sin siquiera haber probado un solo juego suyo.

Si Sonic innova es malo. "Sonic con perspectiva isometrica en 3D, Sonic en un pinball, Sonic de carreras, Sonic con pistolas, Sonic con espada, Sonic lobo... " Y sin embargo si no lo hace: "Sonic no aporta nada nuevo, es siempre lo mismo. Sega deberia matar al personaje. Ya no saben que hacer con el. No tienen ideas... "...

Y repito que esto lleva pasando desde hace 20 años, que ya a Sonic 2 y Sonic 3 les acusaban de ser mas de lo mismo y no aportar nada nuevo. Mientras que a Sonic Spinball se le ponia verde, y a Sonic 3D se le acusaba de haber perdido la jugabilidad de los clasicos... Esto no es nuevo, y lamentablemente dudo que cambie algun dia...

Sinceramente, despues de 20 años siendo fan del erizo os juro que esto es lo peor de ser fan suyo. Peor que 20 juegos malos suyos juntos[/quote]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/842/applause6.gif/][IMG]http://img842.imageshack.us/img842/7781/applause6.gif[/IMG][/URL]

[URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

AlbertWesker31 · 01/11/2011 17:34
[respuesta:85]Es que la veces que Sonic ha tratado de salirse de su formula habitual no han sido muy acertadas en su mayoria , el Spinball me lo llegue a pillar y ahi lo tengo criando polvo porque me termino aburriendo , ademas su estetica es demasiado americana se nota que no lo hacen los de siempre , el 3D Blast no tenia mala pinta pero una vez mas era muy repetitivo siempre ir rescatando los flikys de cada nivel , ademas el control no me gustaba por la perspectiva , los que han sido mas acertado son los titulos de carrera como el Sonic R.En cuanto a lo de convertir a Sonic en erizo-lobo...personalmente no me gusto la idea y los que lo han jugado aborrecen esas fases por aburridas

Una vez mas insisto en que ese no es el camino a seguir si lo que se quiere hacer es un Sonic que innove y sea variado
[/respuesta]

Por otra parte quiero saber a que viene lo de "Atención: Hay avisos a la moderación del foro en este mensaje" que me esta saliendo cuando escribo un mensaje , es un toque de atencion a mi o  a todos los del foro en general? , dudo que sea lo primero porque hasta ahora no he insultado a nadie de aqui ni nada por ele estilo

RACCAR · 01/11/2011 17:35
[para EASMO]Discrepo solo en una cosa, los de MD tambien fueron vapuleados en su dia XD.

¿Ya no te acuerdas del barril de Carnival Night?  :P [/para]

RACCAR · 01/11/2011 17:37
[para AlbertWesker31]Pero si se critican todos y cada uno de los Sonics que ofrecen algo nuevo. ¿En 20 años no ha salido un solo Sonic que ofrezca algo nuevo que sea bueno? Si solo hubieran sido 2 o 3 me lo creo, pero van ya unas cuantas decenas, y el resultado es siempre el mismo.

Tranqui lo de los avisos a moderacion nos sale a todos XD[/para]

AlbertWesker31 · 01/11/2011 17:41
[respuesta:88]Yo no he jugado al Chaotix asi que de ese no digo nada , pero del Adventure para mi no es variedad que cuando juegas con Big SIEMPRE estas pescando en todos los niveles o cuando juegas con Amy SIEMPRE estas huyendo de un robot , eso no tiene nada de variado , es cierto que cada personaje tiene una jugabilidad distinta pero sus objetivos en cada fase se reducen siempre a los mismo.En cambio en los Mario Galaxy cada nivel es diferente en el sentido de que tienes cosas distintas que hacer y no todo es llegar al final de la meta haciendo X cosas

Del Sonic Heroes digo lo mismo , quizas variaban un poco las faes dependiendo del grupo que controlas , pero al fin y al cabo estas haciendo practicamente lo mismo que es llegar al final del nivel sin mas complicaciones , se puede decir que el Sonic Adventure hasta cierto punto tenia variedad pero no la suficiente para ser igual a los Mario en 3D que salieron
[/respuesta]

EASMO · 01/11/2011 17:46
[para AlbertWesker31]

[quote]Cuando juegas con Big es LO MISMO y cuando juegas con Amy es LO MISMO[/quote]

Tu te debes de estar olvidando de cosas en las fases de Amy como los puzzles de interruptores de colores en Hot Shelter o el laberinto al final de Final Egg, o con Big con las cuevas en Emerald Coast, lo de romper el hielo y explorar los fondos en Ice Cap y los puzzles para bajar el nivel del agua en Hot Shelter con Big ¿verdad?

Si, seguro es solo eso, un simple lapsus. ¿Verdad?

Ah, y con lo de Chaotix hablaba de su jugabilidad en Sonic Heroes, basada en objetivos alternativos a llegar a la meta, que tambien aporta variedad y tambien se le vapuleo en su dia. Pero seguro que como buen fan sabias que eran jugables en ese juego y ha sido otro lapsus ¿verdad?

[quote]En cambio en los Mario Galaxy cada nivel es diferente en el sentido de que tienes cosas distintas que hacer y no todo es llegar al final de la meta haciendo X cosas[/quote]

Sabes que SI se trata de conseguir la estrella (el equivalente a llegar a la meta) haciendo X cosas ¿no? De hecho ahi radica la variedad, en la de cosas que hay que hacer, pero el objetivo es pillar la estrella para finalizar la fase. Es eso lo que querias decir ¿verdad?  

EDIT: Coñas aparte, solo intento exponer ejemplos de lo que digo. El tono sarcastico va en coña porque me lo has peusto muy a huevo XD no te lo tomes a mal.

Y si, lo de avisos a la moderacion nos sale a todos. [/para]

AlbertWesker31 · 01/11/2011 17:50
[respuesta:91]Eso ya es cuestion de gustos un poco , pero tu mismo creo que te puedes responder , tampoco digo que fueran malos juegos pero no llegan al nivel de genialidad que tienen los juegos de Mario , y no es que sea un fan a muerte de Mario , pero las cosas como son , la variedad que tienen los juegos de Mario es simplemente abrumadora y la sensacion de que estas haciendo cosas diferentes es casi continua , yo jugue un poco al Mario Galaxy porque me lo prestaron y lo poco que hice me dejo impresionado , y solo jugue unos pocos niveles

Ahora bien...tan solo mira juegos anteriores de Sonic , fijate en el 3D Blast...no era un mal juego eso esta claro , pero se podia comparar a la divertion y variedad que aportaba el Super Mario World por citar alguno?...y mira que era un Mario mas simple en el sentido de que tenias que ir al final del nivel y seguir avanzando , pero es que la mecanica del Sonic 3D a todas luces era repetitiva a mas no poder , yo me alquile el de Saturn y me aburri a la tercera fase

Se agradecen los intentos de buscar formulas nuevas con Sonic , pero si quieren estar igualados con los Mario , deben de ser mucho mas exigentes , porque la misma Nintendo es jodidamente exigente con sus titulos , la prueba esta en que no los sacan al mercado hasta que esten convencidos de que alcanzan los niveles de calidad que buscan

En cambio con Sonic la misma Sega ha diemostrado que incluso lo ha sacado con prisas y claro terminan cometiendo chapuzas como el 2006 y eso no se tiene que hacer de esa manera
[/respuesta]

RACCAR · 01/11/2011 17:57
[para AlbertWesker31]Pero es que Mario haga lo que haga siempre le ponen por las nubes, creo que nunca o casi nunca he oido hablar mal de un juego de Mario.

En cambio ningun Sonic se ha librado nunca de las criticas, especialmente los que trataban de aportar algo nuevo.

¿Todos los juegos de Mario son dios y todos los de Sonic una mierda? Permiteme que lo dude infinitamente.

Ahi esta el caso del Allstar Racing, al que le cayeron bastantes palos a pesar de ser un JUEGAZO como la copa de un pino que nada tenia que envidiar a los Mario Kart (mas bien al reves). Y esto lo dice alguien que se ha fundido todos y cada uno de los Mario Kart hasta que le han sangrado los dedos. Si ese mismo juego tal cual fuese de Mario, habrian dicho que era el mejor Mario Kart de la historia.

Como este te puedo poner mas de un caso, todos con identico resultado[/para]

AlbertWesker31 · 01/11/2011 17:58
[respuesta:93]Me acuerdo de todo eso que dices y francamente eso no es suficiente para decir que hay variedad , eso viene a ser como el tipico puzzle de los Resident Evil para que no solo estes matando a zombies y otros seres , pero la realidad es que la mayor parte del juego te lo pasas haciendo eso

Para que me entiendas , la variedad a la que yo me refiero viene  a ser que en el nivel Emerald Coast haces lo tiepico de llegar a la meta , luego en otro nivel diferente tienes que rescatar a un personaje , despues en otro nivel hay que encontrar una esmeralda (pero buscarla de verdad no que este al final del nivel como una meta) , sin ir mas lejos la fase del casino de Sonic Adventure es un ejemplo de a que me refiero , la manera de terminar el nivel es radicalmente diferente al resto de niveles

Esa es la clave para conseguir la variedad "real" que tienen los marios , no que en una fase de Amy en donde para variar te persigue un robot , te den un momento de pausa para hace un puzzle y asi descansar un poco de la persecusion y luego volver a ella , eso no es suficiente como para decir que hay variedad...al menos no la misma que tienen los Mario
[/respuesta]

AlbertWesker31 · 01/11/2011 18:06
[respuesta:95]Tampco te creas que yo estoy de parte de los que critican de forma tan exagerada los juegos de Sonic y luego endioso a los de Mario , yo tan solo trato de ver las cosas como son , noes que todos los juegso de Sonic sean malos , realmente hay juegos de Sonic muy divertidos y muy buenos , pero a parte de que tambien ha tenido sus cosas malas , Sega no ha sido tan exigente con la calidad de los titulos de Sonic como Nintendo con Mario , ojo ahora si que parece que se esta poniendo las pilas y por cierto se me olvido citar el Sonic Chronicles que es todo un ejemplo de como debe de ser un juego que se salga del planteamiento habitual de la saga

En los titulos de Mario tambien se han dado casos de juegos de una calidad dudosa , pero se cuentan con los dedos de la mano , eso se debe a que Nintendo no esta dispuesta a que los titulos de su personaje insignia sean mediocres , todo es simple y llanamente por culpa de la compañia que esta detras de su respectiva mascota.Viendolo de ese modo , digamos que la trayectoria de Sonic ha sido algo accidentada despues de los Sonic Adventure  , en cambio la de Mario esta repleta de unos titulos con una calidad tan sobresaliente que simplemente si hay algun juego mediocre de este personaje es un pequeño lunar facil de tapar
[/respuesta]

EASMO · 01/11/2011 18:10
[para AlbertWesker31]Aaaaah vale, que no hablas de puzzles o situaciones in game (de las cuales te he dado ejemplos y aun podria darte mas, como los cambios de gravedad en crazy gadget en SA2, , sino de objetivos que no sean llegar a la meta ¿no? Vale, tambien hay, tambien. Enumeremos:

-La jugabilidad de Knuckles/Rouge en Sonic Adventure 1 y 2.

-Misiones de conseguir todas las esmeraldas sin usar pistas con Knuckles/Rouge en SA1 y 2

-Misiones de encontrar al chao perdido en el escenario en SA2

-Misiones de capturar un pez de X tamaño con Big en SA1

-TODAS las fases que no sean "llega a la meta" de Sonic y el caballero negro (dar anillos a los aldeanos, mazmorra donde buscar hadas ocultas, salvar aldeanos atrapados en celdas, etc)

-TODAS las misiones que no sean "llega a la meta" del equipo Chaotix en Sonic Heroes, tipo "recoge X llaves explorando el escenario" o "Salva X animalillos", o "llega a tal punto y rescata al chao sin que te detecten los enemigos" etc etc

-TODAS las misiones secundarias del unleashed en ambas versiones tanto con el erizo diurno como con el lobo tipo "salva a tal aldeano", "encuentra tal objeto perdido", "reune a los dos fantasmas separados" etc

Todo ello aderezado con multiples situaciones y puzzles variados como los citados en mi post anterior. Nuevamente son ejemplos dichos de memoria de los muchos posibles.

Y TODO ello criticado por no ser "corre pa la meta".

Se ofrece un "corre pa la meta" y se critica igual.

Insisto en mi whatthefuck.jpg  

[/para]

AlbertWesker31 · 01/11/2011 18:18
[respuesta:98]Pero lo que me expones son misiones secundarias , que vale los Mario Galaxy tambien las tienen o hasta el Sunshine , pero es que ya solo la primera vez que visitas un nivel te proponen algo radicalmente opuesto a lo que hiciste en el anterior , hablo de la primera impresion que tienes nada mas llegar a un nivel

En los niveles de Rouge y Knukcles de Sonic Adventure 2 , aunque te meten variantes siempre buscas el puto fragmento de la esmeralda y eso a mi modo de verlo es monotono y aburrido , para que sea algo realmente variado tiene que ser algo radicalmente opuesto a buscar fragmentos de esmeralda y nada mas llegar al nivel por primera vez , nada de misiones secundarias que luego te salen

Las fases de Big...bueno esto es ya personal , pero las ODIO , eran un coñazo y aburridas como ella sola indiferentemente de que pez tenias que pescar , pero es que claro la pesca nunca me ha gustado XDDD

En cuanto a los anillos secretos , mira tu ahi mas o menos se acerca a lo que vengo a decir , aunque creo que el punto de variedad eral lo de las mejoras y habilidades que vas consiguiendo

EDIT:Y vale seguramente en el Sonic Adventure 2 habia algo mas que buscar fragmentos de esmeralda con Rouge y el Echidna (joder escribir nudillos en ingles es un coñazo XDDD) pero eso eran una excepcion dentro de una gran cantidad de fases que eran siempre buscar los puñeteros fragmentos , joder que aburrido era XDDD
[/respuesta]

RACCAR · 01/11/2011 18:21
[para AlbertWesker31]Pero es que el problema es que los juegos de Sonic se ponen verdes lo merezcan o no. Asi luego Sega se vuelve loca y no sabe que demonios queremos.

Sonic Chronicles se llevo palos por todos los lados. De hecho paso algo muy curioso. ¿Sabias que la BSO fue introducida deprisa y corriendo en el ultimo momento por problemas de copyrights? Y lo que es peor, cogiendo MIDIs de Internet hechos por fans. Esto esta totalmente demostrado.

Por lo visto tuvieron problemas para usar la musica que habian creado para el juego, solo sobrevivio la de la intro, la de las batallas, y poco mas. El resto de musicas son MIDIs sacados de internet a la desesperada creados por los propios fans. Por eso suenan musicas de otros Sonics de forma totalmente random en el juego, cogieron lo primero que pilaron y arreando.

Ademas el juego estaba pensado para ser al menos 2 entregas, y el final te deja completamente colgado. Y jamas hubo segunda aparte, y ni creo que la vaya a haber...

Y esto lo hizo Bioware, no Sega.

Lo gracioso es que no se critico eso en su dia, se critico la jugabilidad del juego que a mi personalmente me encanta. Si criticamos por criticar las cosas buenas de los juegos, y no solamente las malas, ¿como pretendemos que Sega sepa que demonios queremos?[/para]

EASMO · 01/11/2011 18:24
[para AlbertWesker31]¿Ahora te guías por la impresión? Te he dado montones de ejemplos de cosas que hacer variadas en el post anterior al que acabas de responder, y aún así tampoco te vale. De la misma forma que aunque en un nivel con Knuckles tengas que voltear todo el puto escenario (Sky Deck) pero para ti no vale porque el objetivo sigue siendo "buscar las esmeralditas", deberias aplicar el mismo rasero en Mario, donde da igual que tengas que pasar una zona de plataformas usando la flor de nubes, o coger 100 monedas púrpura, o atravesar un laberinto de ruinas giratorias, porque el objetivo sigue siendo llegar a la condenada estrellita y/o hacerla aparecer de algún modo.

Te he dado un mogollón de ejemplos, y aún puedo poner más, pero estás en una clara postura de "sí pero no". Si te doy ejemplos y aún así no valen pero los de Mario sí, aunque la situación sea parecida, es que el rasero no es el mismo y no tiene sentid que continúe argumentando.

Vale, pues "sí pero no". Para tí la perra gorda.[/para]

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