Vandal
PEGI +16
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Zipper Interactive
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95€
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: 32 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
SOCOM: Special Forces para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de SOCOM: Special Forces para PS3

Asume el control de las fuerzas especiales es un interesante juego de acción en tercera persona, que sin llegar a destacar especialmente en ningún aspecto, sí gustará a los aficionados al género.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Versión PS3.

Cuando todavía estamos bajo el impacto que ha supuesto la operación real de los SEAL contra Bin Laden, el terrorista más buscado de la historia, nos llega "Special Forces", un nuevo título de la saga SOCOM, centrada precisamente en este grupo de soldados de élite norteamericanos. Una saga que lleva casi una década ofreciéndonos títulos muy tácticos y con una fuerte tendencia hacia el juego online, en exclusiva para las tres plataformas de Sony, PS2, PSP, y PS3. El desarrollo de los juegos se viene alternando entre dos estudios, Slant Six, creadores del hasta ahora último y regular "Confrontation" y Zipper Interactive, conocidos por todos, sin duda, por MAG, ese potente shooter únicamente online que admite hasta 256 jugadores simultáneos.

Libraremos una batalla en Oriente contra fuerzas terroristas.
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HD

Los chicos de Zipper, estudio localizado en Redmond, cerca de Washington, nos proponen una historia ficticia que, por desgracia, se asemeja mucho a lo que podemos ver en la realidad. La acción se sitúa en un país desconocido del sudeste de Asia, donde los cascos azules de la OTAN desempeñan una misión estrictamente humanitaria. Un grupo de revolucionarios y piratas marítimos, aprovecha la situación de desgobierno para sembrar el caos e intentar hacerse con el poder del país y el dominio de un estrecho básico para el tráfico de la zona.

Es entonces cuando el mando de la OTAN tiene que recurrir a los equipos de la Fuerzas Especiales para intentar, primero salvar sus vidas, y después boicotear los planes terroristas de los piratas y devolver la paz a ese auténtico polvorín. Asumes el manejo del comandante Cullen Gray, de las operaciones especiales y junto con apenas dos soldados seleccionados del destacamento de la OTAN tienes seis días para restablecer el orden y desarmar a toda a una organización criminal.

Seis días para liberar un país

Esos seis días se transforman en 14 operaciones especiales en forma de misiones, que se van sucediendo de forma secuencial siguiendo el típico sistema de checkpoints. Lo primero que nos va a llamar la atención es la cámara de juego que se sitúa en tercera persona, justo encima del hombro de nuestro comandante, y nos proporciona un ángulo de juego al que no estamos muy acostumbrados, mezcla de Uncharted y FPS. En momentos de tiroteo, podemos hacer más zoom, e incluso llegar a la clásica vista de mirilla. La verdad es que nos puede costar un par de minutos hacernos a la vista y a los controles, pero una vez conseguido, descubriremos una nueva y espectacular forma de ver la acción.

Aunque las misiones son variadas, realmente no vamos a encontrar ninguna novedad respecto a lo ya visto en otros juegos de acción, acusando, además, una preocupante falta de ritmo general en la aventura. Pese a que se supone que todo transcurre rápido y seguidamente, la realidad es que parecen más misiones concretas y aisladas que un plan para desestabilizar a los rebeldes de "Raga" que es como se hacen llamar los revolucionarios.

Los escenarios son bastante variados y combatiremos tanto en centros urbanos, o astilleros, como en la espesa jungla, encontrando también misiones tanto de día como de noche, siendo totalmente guiadas, no dejándonos prácticamente ningún momento de libertad.

Imagen 201132310845_11

Existen cuatro niveles de dificultad, estando de inicio el último de ellos, Elite, bloqueado, y en general, salvo el fácil, requieren bastante práctica y precisión, ya que en casi todas las situaciones del juego nos encontraremos en una acusada inferioridad numérica, y el enemigo responde con inteligencia, escondiéndose e intentado acabar con nosotros en general con armas pesadas. Las misiones no son muy largas, y dependiendo de nuestra habilidad y nivel de dificultad elegido podremos superar la campaña en unas 8 horas, situándose su duración en la media actual, que a su vez dista mucho de la media que nos gustaría a nosotros, los jugadores.


DJhero · 17/05/2011 18:31
me paerece bien que pongan el juego y demas pero tengo el beta para jugar por internet y no puedo que van a ser eliminarlo como al killzone beta?

solidver · 20/05/2011 18:38
En general, estoy de acuerdo con la nota, peeeroooo. Veo con preocupación como baja a calidad de los análisis y no solo en esta web. Cuando se dicen cosas que simplemente no son ciertas ya el análisis pierde mucho de su peso. me explico.
Se dice que en la campaña da igual si vas a lo rambo o si das o no das ordenes.
Eso sera en el modo fácil, ya que en el modo difícil (no el modo elite) me ha costado muchísimo avanzar, en concreto para cada misión he tenido que intentar varias tácticas con los equipos para poder salir victorioso.  Prueben los que compren el juego a jugar en el modo dificultad y ya verán que tendrán que rebuscarcelas para poder avanzar.
¿Que la salud de los compañeros es infinita? Por favor, a esto me refiero. He perdido partidas por lo menos unas 6 veces desde que llevo jugando precisamente por la muerte de mi compañeros. De hecho si solo uno de ellos muere el juego termina, entonces de que estamos hablando.
Mas atentos para la próxima vandal mira que solo con leer las dos paginas ya me dieron ganas de dejar de leer.
saludos

Palpelo · 22/05/2011 07:00
Yo no se a que online habrá jugado el redactor, pero que diga que en el modo clasico hay menos gente que en normal, ya me da a entender lo mucho que ha jugado a cualquier Socom. Cuando el punto fuerte es el clasico, que nunca hay colas.
El modo normal es fruto de la casualización que ha sufrido este juego por culpa del mal endemico en este género, osea CoD.

Y sobre que puedes ir a saco en el modo campaña... jugando en fácil que como esta hecho el análisis, si, juega en dificl o elite y e intenta ir a lo rambo que te tumban en 2 segundos.

Saludos.

Veces editado: 2
Última edición: 22/05/2011 07:06

Anupis · 22/05/2011 21:21
Los redactores dedican 5 minutos a probar ciertos juegos, y sobre la dificultad me parece que el amigo no ha tocado el modo elite.

A mi me parece uno de los mejores juegos multijugador que han pasado por mi PS3.

CELAES · 23/05/2011 13:22
Pero alguno de vosotros a jugado alguna vez al socom 2??? este juego solo tiene que graficos, porque en cuanto a jugabilidad cero patatero (en el ambito online, aunq en offline acaba siendo siempre lo mismo y lineal), la comunidad que todos conociamos llamada "SOCOM" a desaparecido de un plumazo por intentar copiarse (y mal) del call of duty.
No hay antesalas, no hay servidores divididos por regiones (paises), no hay machtmakin progresivo (hasta en el confrontation los habia), en fin , que la han pifiado hasta la coronilla, normal que hayan tirado a 33 trabajadores y el juego no haya vendido nada....

CELAES · 23/05/2011 13:24
ahh! y un 8 de nota, me parece excesivo, y 70 euracos de juego para lo que vale, un robo... si esq es imposible jugar con tus amigos!!! decepcionante...

Anupis · 23/05/2011 13:56
Yo he jugado a los socoms pero no en profundidad, y si este socom merece un 7, la mitad de los FPS no deberian de tener ni el aprobado literalmente.

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