PEGI +7
PlayStation 3Compra Smash ‘N’ Survive PSN en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / PS Network / Velocidad
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Version 2 Games
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: Hasta 6 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Smash ‘N’ Survive PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Smash ‘N’ Survive PSN para PlayStation 3

Alberto González · 8/3/2012
Sobrevive en un repetitivo y mediocre juego de conducción y acción para PlayStation Network.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
3.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3.

¿Qué pasa con las buenas ideas? Parecen agotarse a ritmos alarmantes. ¿Y con las buenas intenciones? Acaban diluyéndose entre las promesas. ¿Qué pasó con esa generación de juegos que ofrecían propuestas divertidas, entretenidas? ¿Se ha perdido la inocencia de los videojuegos? Smash `N´ Survive bien podría haber contestado positivamente a muchas de las preguntas anteriormente formuladas, ya que su planteamiento, no podría ser más directo, sencillo y translúcido. Solo debéis observar el título del que hace gala. Desgraciadamente, el resultado final ha acabado hablando por sí solo. Y pese a que las premisas fundacionales del juego bien podrían haber sido loables en un principio, lo cierto es que el título con el que nos hemos acabado topando, deja demasiado que desear.

Un juego de acción y destrucción con vehículos.
Compartir
HD

Destruye, sobrevive... ¡Huye!

Antes de entrar en materia, no estaría mal realizar un saludable ejercicio de perspectiva. Si hacéis memoria, estamos seguros de que muchos de vosotros recordaréis juegos y sagas como Destruction Derby o Twisted Metal. En aquellos títulos, la violencia, la destrucción y la conducción más violenta, eran la tónica jugable a destacar. Eran juegos y sagas divertidas, con pocas aspiraciones más allá del entretenimiento puro. Solo teníamos que escoger un coche, permanecer atentos, erradicar a nuestros rivales o permanecer sanos y salvos en la pista durante el mayor tiempo posible. Durante años, y con dispar resultado, decenas de títulos intentaron seguir la estela de aceite y pólvora que dejaron dichos precedentes. Con la llegada de nuevas modas, simuladores y tendencias en los videojuegos, la pasión por aquellos juegos acabó casi desapareciendo. Los arcades de conducción y reflejos, como Burnout o el mismísimo Crazy Taxy tomaron las calles virtuales, y de los otros títulos, pese a ciertos momentos de lucidez, nada más se supo.

Ahora, siguiendo la herencia de aquellos inocentes y simples juegos, aparece la primera obra del estudio desarrollador indio Version 2 Games, Smash `N´ Survive. Distribuido bajo el amparo digital de la plataforma PlayStation Network de Sony para PlayStation 3, Smash `N´ Survive intenta ofrecernos las mismas sensaciones que aquellos míticos títulos de conducción y acción. Y no, no lo consigue. Nada más arrancar el juego, nos encontraremos de bruces con un menú poco inspirado, complejo de entender y parco en detalles, que encima "goza" de una repetitiva y machacona música que nos acabará martilleando la cabeza antes de que podamos escoger una opción de juego en concreto.

Opciones de juego, que dicho sea de paso, se limitan a ofrecernos un multijugador limitado, una campaña repetitiva y una sucesión de misiones nada interesantes, ya que son meras variaciones (en el mejor de los casos) de los niveles y objetivos realizados en la campaña en solitario. Smash `N´ Survive intenta tocar varios géneros y modos de juego con diferentes reglas. Estas irán desde las típicas pruebas en las que sobrevivir a las embestidas de los diferentes coches y vehículos controlados por la IA, a otras donde la velocidad primará sobre todas las cosas, pasando por las típicas misiones en las que debemos pasar por los habituales checkpoints antes de que se acabe el tiempo.

A su vez, y por tal de ofrecer algo de variedad, Smash `N´ Survive también incluirá algunas misiones de acrobacias y defensa de objetivos, donde haremos las veces de escolta de un determinado vehículo. Aunque a simple vista la variedad de misiones y modos de juego parece interesante, al poco tiempo nos daremos cuenta de que las mismas parecen repetirse de manera infinita, y eso de que no estamos hablando de un título especialmente largo (apenas una veintena de misiones). Si a una falsa sensación de diversidad jugable le sumamos un insufrible control, propio de los primeros y prehistóricos juegos de conducción en 3D, lo cierto es que no tenemos demasiados alicientes para seguir disfrutando del título.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
Análisis
2014-11-18 18:00:00
Aun con sus errores, este ‘spin-off’ divierte y entretiene, gracias en gran parte, a una historia muy bien llevada.
Análisis
2014-11-15 12:06:00
Más que estrategia con historia, una novela visual con dosis de rol táctico.
Análisis
2014-11-13 14:55:00
Nos metemos en la piel de un templario en esta entretenida aventura que mantiene todo lo bueno de Black Flag y le añade algunas novedades interesantes, aunque poco relevantes.