Análisis de Skylanders SuperChargers para PS3

8.5
8.5
9
9
9
Versión PS3. También disponible en Wii U, Xbox One, Xbox 360, Nintendo 3DS, PlayStation 4, Wii y iPhone.

Muy difícil lo tenía este año Skylanders Superchargers para mantenerse en cabeza de los juegos con figuritas que utilizan la tecnología NFC, con Nintendo y su política expansiva de los amiibo en acción y Disney Infinity avanzando a pasos de gigante mientras LEGO Dimensions calienta motores (llegue o no a España), pero Activision ha puesto toda la carne en el asador para no perder el paso y lo ha logrado con el añadido de los motores a la jugabilidad.

Activision ilustra las novedades de la nueva entrega de su exitosa saga.

Cada año el estudio intenta dar una vuelta a las figuras: hacerlas gigantescas, intercambiables, incorporar trampas para poder jugar con los enemigos... y este año la novedad son los vehículos, que se utilizan en bastantes fases y con bastantes posibilidades además del modo Historia. Se dividen en terrestres, aéreos y acuáticos y cada uno de ellos va asociado a un skylander, de forma que si los colocas a los dos juntos en el portal tienen más resistencia y potencia.

Si combinas el vehículo con el supercharger adecuado se potencian todas las características del vehículo. Para facilitar las cosas al jugador, los que combinan suelen tener gamas cromáticas similares y no hace falta ni recurrir a la guía.

La introducción de los vehículos funciona muy bien en el juego, la fases de conducción tienen un lugar destacado y suponen seguramente más de un 35% de Superchargers, los coches (es el vehículo que hemos probado) se conducen muy bien y el estudio les saca partido con fases muy diferentes, desde un circuito rápido esquivando objetos mientras recoges piezas y usas los aceleradores a arenas en las que debes acabar con los enemigos usando las armas del vehículo o incluso con un estilo a lo Rocket League.

El resultado de incluir los vehículos es muy acertado y está equilibrado con la evolución de la figura. Tu skylander va subiendo de nivel sin problemas y el vehículo es cada vez más potente. Se puede personalizar casi todo, potenciando el ataque o los escudos y cambiando diversas piezas para modificar el rendimiento y hacerlo más rápido, manejable, pesado... cambias hasta las bocinas. Es una buena combinación de juego de acción con carreras.

Además del modo historia, el vehículo se utiliza para varias posibilidades de carreras. Las hay offline, para uno o hasta para cuatro jugadores a pantalla partida, y competiciones online con amigos a los que invites o con cualquier jugador (aunque sin chat de voz cuando lo haces con extraños). Y las hay de distintos tipos, en unas corres y usas las armas del vehículo para acabar con tus rivales y otras en las que luchas contra el reloj.

Puedes personalizar todo en el vehículo para que se adapte a tu manera de juego. Hay tantas opciones en la conducción que es casi un juego dentro de otro juego.

Al buscar partidas online a veces hemos tardado un poco en encontrar contrincantes, pero luego son divertidas, con un estilo a lo Mario Kart, ítems aleatorios incluidos. De hecho, probablemente la parte de conducción sea tan buena porque el estudio se ha fijado en algunos de los mejores juegos de conducción: WipeOut, Mario Kart o Rocket League son sólo algunas referencias. Sin duda la introducción de los vehículos ha dado al juego un toque diferente y de calidad. Si a Skylanders le hacía falta una renovación, han optado por unos cambios que lo logran sin que se pierda la esencia del juego y con una buena dosis de diversión.

Noticias Vandal · 06/10/2015 18:35

2017-07-12 18:01:00
2017-05-24 17:00:00