Análisis de Silent Hill: Homecoming para PlayStation 3

7
9
7.5
8
7
Versión PS3. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.

La polémica está servida. Muchos jugadores están acostumbrados a seguir con unos patrones, unas directrices o una serie de pautas a la hora de jugar o de volver a ver sus sagas preferidas en sus consolas y compatibles. Si algo se está notando últimamente es la cantidad de cambios arriesgados dentro de una continuidad más o menos evidente en las sagas y franquicias más importantes. Raro es el día en el que no vemos spin-off (o sucedáneos de otros títulos aprovechando la licencia y poco más) o precuelas y secuelas más o menos forzadas. Dicho sea de paso, que muchos de los títulos y juegos que aprovechan esta política tan continuista pueden llegar a ser incluso buenos. Otros por el contrario, se ganan las más aireadas y fuertes críticas.

Ya no queda nadie...

Muchos se estremecieron cuando se anunció que el consabido Silent Team (grupo que se encargó de desarrollar los títulos de la saga Silent Hill en consolas de sobremesa) no se encargaría de la nueva entrega de terror y miedo psicológico en su aventura en la nueva generación. Los máximos detractores, aunaron sus voces a la hora de criticar a los chicos de Double Helix, desarrolladores del título que vamos a tratar a continuación, Silent Hill: Homecoming. El pánico acudió a decenas de foros y páginas de internet, haciéndonos dudar de si Konami se equivocaba ante tal decisión. Las esperanzas de millones de jugadores de ver un verdadero Silent Hill en la presente generación, quedaron desvanecidas. Si ir más lejos, muchas críticas lo hacían ver como un "Silent Hill apócrifo", adjudicándole un rol totalmente ajeno a la verdadera esencia de los Silent Hill. Tras meses de rumores, noticias y cambios en algunos apartados, nos encontramos (no sin cierto retraso respecto a otros continentes) con la que es la primera entrega de la saga que revolucionó el término survival horror. Ahora es tiempo de recapacitar y comentaros si ha merecido la pena la espera, o si las críticas eran ciertas y fundadas. Sin más, preparar vuestras linternas (una vez más) y revisar las pilas de vuestros transistores. Viajamos a Silent Hill.

Cambiando ligeramente los orígenes

Desde su incursión en la consola de Sony, Silent Hill demostró sus credenciales. No era un título fácil, pero consiguió lo que Alone in The Dark o Resident Evil no habían conseguido en sus recientes entregas. Sumergir al jugador en una vorágine de miedo y terror psicológico, aderezado con una atrapante e intrincada historia. Silent Hill marcó una serie de pautas que serían más tarde referenciadas por muchísimos juegos del palo. Sus puzles, sus menús e inventarios, la forma y distribución de sus escenarios.... Las sucesivas entregas, como Silent Hill 2 (la que es, para muchos, la mejor representante de las características de la franquicia) Silent Hill 3 y Silent Hill 4 llevaron a la pasada generación su porción de terror y supervivencia. Si bien el hilo conductor entre ellas es poco más que anecdótico (en realidad, solo Silent Hill 3 tiene una historia hilvanada con el primer título de la saga), los juegos aportaban una serie de lugares comunes, como escenarios, personajes o composiciones musicales. Silent Hill también pisó portátiles. Silent Hill: Origins nos mostraba los inicios del culto esotérico y satánico de Silent Hill en la consola portátil de Sony, mientras que para la extinta Game Boy Advance, Konami sacó una pseudo novela gráfica basada en los hechos del primer juego de la saga.

2016-05-02 19:00:00
Graham se prepara para conocer al amor de su vida en un fantástico episodio repleto de aventuras, grandes personajes y situaciones inolvidables.
2016-04-30 19:23:00