Vandal
PEGI +7
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Yacht Club Games
Producción: Yacht Club Games
Distribución: PlayStation Network
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Shovel Knight PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Shovel Knight PSN para PS3

Jorge Cano ·
Uno de los mejores juegos de 2014 llega ahora a Xbox One y las consolas PlayStation con todas sus virtudes intactas pero incluyendo algunas novedades, como contenidos exclusivos para cada marca.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Versión PS3. También disponible en Ordenador, Wii U, Nintendo 3DS, PlayStation 4, PSVITA y Xbox One.

El verano pasado ya os hablamos con entusiasmo de Shovel Knight, un sobresaliente plataformas de aspecto y corazón retro que al igual que otros éxitos de los últimos tiempos, fue financiado gracias al micromecenazgo de Kickstarter. Una clásica aventura de acción en 2D con estética 8 bits que no solo homenajeaba a títulos como Mega Man, Castlevania, Ducktales o Super Mario Bros. 3, sino que además contaba con sus propias ideas y personalidad, siendo uno de los títulos que no dudamos en calificar como de los mejores juegos del 2014.

Una divertida aventura de plataformas que llegará el año que viene a las consolas PlayStation.
Compartir
HD 60fps

Se lanzó para PC, Wii U y 3DS, y ahora por fin llega a más plataformas como son PlayStation 4, PlayStation 3, PS Vita y Xbox One. Cuatro conversiones de calidad con las que Yacht Club Games vuelve a demostrar su talento y las ganas de hacer las cosas bien, y no se han limitado a traernos el mismo juego del año pasado, ya que han incluido algunos contenidos totalmente nuevos que nos han sorprendido con su calidad. El juego sigue siendo igual de bueno que el año pasado, Shovel Knight es una capsula del tiempo que no va envejecer, y si ya te llamó la atención en su momento y estabas esperando a que saliera en tu consola, adelante, no te vas a arrepentir.

Si queréis conocer más en detalle todo lo que ofrece este plataformas de acción en 2D podéis leer el texto que publicamos el verano pasado, pero para resumirlo rápidamente deciros que es un sentido homenaje a los mejores juegos de la época de los 8 bits, y que además añade elementos y mecánicas de los juegos contemporáneos, ofreciendo una mezcla perfecta. Una jugabilidad sencilla y accesible para un juego realmente desafiante, con una dificultad bien ajustada, unos gráficos encantadores y una banda sonora simplemente genial. En definitiva una aventura en 2D que derrocha carisma y buen gusto por todos sus lados, y que no os podemos recomendar con más entusiasmo.

En su llegada a nuevas plataformas en Yacht Club Games han decidido que no era suficiente con ofrecer otra vez el mismo juego, y han llegado a acuerdos a Sony y Microsoft para incluir contenidos de dos sagas muy queridas: God of War y Battletoads. Un homenaje especialmente bueno el que ha recibido el mítico juego de Rare, y con más sentido, al tratarse de un título que salió originalmente en 1991 en la NES, la época que precisamente se homenajea en Shovel Knight.

El homenaje a 'Battletoads' es una genialidad, no esperábamos algo tan divertido y trabajado.

Esperábamos un combate en forma de jefe, alguna nueva arma o armadura, y en definitiva nadie demasiado elaborado pero sí curioso, y lo que nos hemos encontrado nos ha sorprendido realmente: una fase completamente nueva ambientada en Battletoads, que recupera algunos de los mejores momentos de este juego, como la mítica y complicada fase en moto. Si eres un fan de este juego se te va a caer una lagrimilla al ver lo cuidado que está el homenaje, que no queremos destripar más de la cuenta, ya que es fantástico y es mejor que lo veáis con vuestros propios ojos. Si nos pasamos está elaborada fase secreta, recibiremos una suculenta y curiosa recompensa.


Noel.Kreiss · 06/05/2015 15:43
Hablando de indies ya estan produciendo un juego indie igualito a Demon Souls.

Elshar · 05/05/2015 14:03
[respuesta:57]Quizá deberías haberte planteado la compra de PS4 si no había juegos de tus gustos.

Yo tengo unos cuantos y muy contento.[/respuesta]

SSonyAA · 05/05/2015 13:51
[respuesta:56]Si no critico este juego , lo que si critico esos que tu llamas juegos punteros porque no los veo por ningun lado.  :cuidado:[/respuesta]

Elshar · 05/05/2015 03:25
[respuesta:53]¿Que pasa que te obligan a jugar a este tipo de cosas o algo?

Si no te gusta por su estilo gráfico (menuda gilipollez) píllate el juego puntero de turno y fuera.[/respuesta]

SitoInuzuka · 04/05/2015 22:08
[respuesta:53]Y yo me gasté mas de 1000 euros en un PC para jugar a ultra a todo lo que esta por venir y siguen dando estos juegos, no tiene nada que ver.

Plataforma a la que vas, plataforma en la que te comes los indies si o si, es la moda... no es culpa de PS4, ni de One, ni de WiiU, ni de PC...

Pero oye, dejando la objetividad de mi mensaje a parte, te entiendo, y pienso lo mismo realmente, otra cosa es que vea que es asi en todas las plataformas dando igual la potencia de la maquina en cuestion.[/respuesta]

Últimos análisis PS3

Análisis
2017-10-24 10:31:00
Menús sencillos y jugabilidad simplificada marcan este año el camino hacia la fama, que ahora no olvida a los más pequeños.
Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2017-05-24 17:00:00
Nuevos luchadores y cambios en la versión definitiva de Guilty Gear Xrd.
Análisis
2017-03-29 18:02:00
Atlus vuelve a superarse para traernos uno de los mejores juegos de rol jamás realizados. Una nueva obra maestra del género y un clásico instantáneo.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Flecha subir