Vandal
PEGI +18
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Volition
Producción: Koch Media
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Saints Row IV para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Saints Row IV para PS3

Jorge Cano ·
Los Saints vuelven con una aventura de mundo abierto más alocada si cabe, con el humor y la diversión de siempre, y homenajeando de mil y una maneras a la ciencia ficción.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
TOTAL
8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Versión PS3. También disponible en Ordenador y Xbox 360.

En su escalada hacia el gamberrismo la saga Saints Row no parece conocer límites. Si ya la segunda entrega de 2008 apostó por el humor y permitirnos hacer el loco de muchas maneras, una forma de diferenciarse del exitoso Grand Theft Auto IV que había aparecido hace tan solo seis meses, la celebrada tercera parte, de 2011, llevo al extremo estos dos aspectos. En esto radicó su éxito, hacer un juego extremadamente cachondo y muy divertido, sin pelos en la lengua y totalmente incorrecto, algo que muy pocos títulos se atreven a hacer.

El presidente de los Estados Unidos y líder de los Saints lucha contra el invasor alienígena.
Compartir
HD

Ahora llega Saints Row IV, menos de dos años después The Third, lo que ha levantado ciertas sospechas, sobre todo después de saber que la idea parte de lo que iba a ser un contenido descargable para la tercera entrega de la saga. El corto tiempo de desarrollo y que se trate de un DLC "digievolucionado" no han afectado negativamente a este nuevo Saints Row, que se siente fresco y con personalidad, con bastantes novedades jugables. Tenemos que admitir que nos ha gustado menos que la anterior entrega, pero eso no quiere decir que no nos haya divertido de lo lindo.

Las novedades de Saints Row IV vienen propiciadas por su curiosa y divertida premisa argumental. Tras un prólogo-tutorial en el que salvamos el mundo, unos años después el líder de los Saints es proclamado Presidente de los Estados Unidos. Un delirante mandato que no tendremos mucho tiempo para disfrutar, ya que tras unos divertidos minutos en los que ejercemos de presidente por la Casa Blanca, teniendo que tomar decisiones tan importantes como curar el cáncer o el hambre en el mundo, unos alienígenas invaden nuestro planeta y lo conquistan.

Estos extraterrestres, como sabremos un poco más adelante, han esclavizado a los humanos, haciéndolos prisioneros en unas enormes naves espaciales y "encerrando" sus mentes en una simulación virtual, de una manera similar a como ocurría en Matrix, película a la que se homenajea en múltiples ocasiones. No tardaremos en empezar a infringir, hackear y dominar las reglas de esta simulación de Steelport, lo que nos otorgará extraordinarios poderes, el lado por el que vienen las mayores novedades jugables de esta entrega.

Supersprint, que nos permite correr a una velocidad enorme, llevándonos a peatones y coches por delante, Supersalto, poder con el que damos unos brincos enormes, para después planear por el aire, o Muerte desde el cielo, habilidad que nos permite quedarnos suspendidos en el aire, para después apuntar y golpear el suelo a supervelocidad. En el lado de los ataques especiales tenemos Descarga, que nos permite disparar hielo, fuego o incluso controlar mentalmente a los enemigos, Telequinesis, con lo que podemos coger enemigos, coches y otros objetos y lanzarlos por los aires, y Pisotón, pisotear el suelo provocando que todo a nuestro alrededor sea dañado y salga disparado, además de algún otro que no vamos a desvelar.

Lo bueno es que todos estos poderes los vamos mejorando, y acaban siendo bastante diferentes a cómo los conocemos en un principio. Por ejemplo podremos conseguir con Supersprint correr por el agua y las paredes de los edificios, o provocar un tornado a nuestro paso, con Supersalto elevarnos cientos de metros, y prácticamente cruzar media ciudad volando, y con Telequinesis llegar a levantar del suelo a vehículos pesados como tanques y camiones.

Para ir desbloqueando estas mejoras tendremos que obtener clústeres, unos halos azules que están repartidos por toda la ciudad, en cantidades industriales, que nos recuerdan y mucho a los orbes de la saga Crackdown que nos tiramos recogiendo durante horas, un juego con el que tiene mucha similitudes Saints Row IV. Además de necesitar cierto número de clústeres para desbloquear las mejoras de los poderes, necesitamos un nivel determinado de experiencia, por lo que no podemos hacer trampas y tirarnos las primeras horas cogiendo todos los clústeres para aumentar los poderes al máximo. Está búsqueda, recogiendo halos azules por todos los tejados de Steelport, a algunos les parecerá entretenida, y a otros un poco más tediosa, pero en cualquier caso no es difícil encontrarlos, y casi sin querer te topas con ellos.


SambadeAmigo · 14/08/2013 15:28
Me da igual la nota: Voy a jugarlo hasta que me sangren los ojos y las manos  :D  :D

Aldruid · 14/08/2013 15:30
Yo sólo he probado el primer Saint's Row. Quién me iba a decir que de aquel juego (divertido, simpaticón, pero limitado en algunos aspectos importantes) iba a nacer una saga diferenciada de GTA que iba a gozar de reconocimiento prácticamente unánime de crítica y publico.

lechengas · 14/08/2013 15:33
Pues para mi, como el primero ninguno y lo digo de verdad.

Iraskar · 14/08/2013 15:36
[quote]La historia principal se puede terminar en unas 10 horas, pero con esto habrás completado poco más del 40%, ya que si sumamos las misiones secundarias, sin entretenernos demasiado con los desafíos y las actividades, el juego puede superar ampliamente las 20 horas de duración.[/quote]

Lo que demuestra que es un DLC ampliado por mucho que quieran vestirlo de juego nuevo. El original sin hacer misiones secundarias me duro 20 horas, y con estas mucho mas. Y por lo que contais en el analisis sigue teniendo el mismo problema del 3. Campaña muy entretenida pero que una vez pasada solo quedan misiones secundarias sosas y, salvo hacer el cafre, no tiene mucho mas.

Ya saldrá la Full Package. Entonces caerá, primero porque este juego no me lo pierdo por nada del mundo y segundo, porque DLCs tendrá a patadas.

Aldruid · 14/08/2013 15:37
[respuesta:4][para MAiKeL][quote]Pues para mi, como el primero ninguno y lo digo de verdad.[/quote]

¿Argumentos, please?[/para]

[para Todos]Por cierto, que estoy pensando en agenciarme alguno de la saga, que está tirada de precio. ¿Cuál es mejor, el 2 o el 3, y por qué?[/para][/respuesta]

Manint · 14/08/2013 15:40
[respuesta:6]No sé si en Xbox pasará, pero hace no mucho compré el Saint's Row The Third para PS3 e incluye gratis la descarga del segundo.[/respuesta]

Piuca · 14/08/2013 15:43
en videos solo e visto un clima algo oscuro, en algun momento se hace de dia como el tercero? jejejej, nose si me entienden

marce_rocker · 14/08/2013 15:44
Saint Row 3.1 new edition

Manint · 14/08/2013 15:53
No sé si es mejor que te claven por un DLC o que te lo metan en una caja para vendértelo como novedad.

JaviMarshall · 14/08/2013 16:46
creo q se han debido equivocar con la nota ..o irian borrachos o algo...la nota es 9,2

brues · 14/08/2013 16:51
Grafico 7.5 ?

menuda mierda,
espero que al proximo call of duty le pongais la misma nota en grafico.

alexfk · 14/08/2013 17:40
Bueno,esta claro que cada uno tiene conceptos diferentes de diversión,diversión 9 ,me niego a pensar que sea tan divertido este juego cuando se basa en hacer el tonto sin sentido la mayoría del tiempo,esta bien una hora,dos...pero joder...que hay gente que le dedica 50horas a esto...

Como comenté antes,cada uno tiene conceptos diferentes de diversión.Y yo personalmente no lo comparto con la mayoría de la gente que comenta aquí.

c4r10x · 14/08/2013 17:43
Pensé que tendría al menos un 8.8 pero igual me lo compro. O.O

alquimistafm · 14/08/2013 19:26
Era obvio que recortarian en algunos puntos para no darle mas de 8.
Se supone que el juego es de los mas divertidos pero en diversion le ponen 9
Tiene una banda sonora alucinante, las mejores y mas reconocidas voces del sector profesional ademas de figuras invitadas y le ponen un 8 en sonido.

Desgraciadamente nunca hicieron lo que hacen otros para tener buenas notas, ya saben a que me refiero.

basukerHD · 14/08/2013 19:37
El personaje del tres se mueve horrible, nada que ver con la naturalidad y fluidez de nico belic, espero que esta entrega le mejoren esto por que es lo unico que me echa pa atras

Ragnar- · 14/08/2013 19:42
El 1 y el 2 como sucedaneos de GTA cumplen bastante bien,con algunas bromas muy bien traidas.El 3 ya es un desfase,sin importancia en otra cosa que no sea hacer el cabra.Asi que que este lo pillare muy barato o en version Full.

closed · 14/08/2013 22:42
[respuesta:16]Espero que no lo digas en serio, el personaje del 3 se maneja casi perfecto, y es muchisimo mejor que los movimientos de abuela octogenaria de Niko.[/respuesta]

Kylo_Ren · 15/08/2013 10:35
El 3 me encanta. Son totalmente diferentes al resto de sandboxs.

sutalu · 15/08/2013 12:11
Pues el 3 que lo regalaron con el PLUS, lo estoy disfrutando como un enano  :muac: Sí, es alocado, es un desmadre, pero es acción 100% y es un no parar. De hecho, menuda primera fase :eek:

La verdad, me gusta tanto la línea seria de los nuevos GTA, como la línea alocada de los Saints Row.

Bueno, de hecho, los GTA siempre han pretendido ser serios (con su humor característico, pero serios al fin y al cabo) y realistas en ambientación. Y en cada entrega es lo que van perfilando. Y por supuesto, la libertad.

Ah, y no tiene nada que envidiar la banda sonora de Saints Row a las de los GTA. Menuda cadena ochentera tiene Saints Row 3, y otras cuantas emisoras. Hasta la de ritmos latinos tiene CLASICAZOS, y la del "caballo" muy en la línea de los ritmos discotequeros actuales... Y bueno, el peazo tema principal... Buenísimo :muac:

No creo que me lo pille ahora, porque tengo todavía bastantes juegos del PLUS, a parte del GTA V :muac: Pero si en un futuro lo veo rebajadito, seguro que cae. Será diversión segura.

lordosnofla · 15/08/2013 12:32
Esta claro que esta saga nació con un 8 en la frente y de ahí el sector "profesional" no la va a subir (si acaso la bajaran).
En cambio una VACA SAGRADA como GTA no baja del 9 y aunque GTA IV fué un ENORME salto atrás en comparación a San Andreas en casi todo (tamaño, duración, misiones, historia, personalización, tuning, vestuario, elementos de rol como la mejora de las armas o la musculatura.......ETC......), pues aún así le pusieron un 10. CON DOS PELOTAS.
Saints Row es de lo más divertido que existe y desde la segunda parte no ha parado de mejorar y ofrecer cosas que nadie más hace. Aún así le cascan un "Notable". Pues vale

Shattered · 15/08/2013 13:50
Ese 9 en diversion recompensa por mucho el 7.5 en graficos c:

Aldruid · 15/08/2013 14:50
[para lordosnofla]Yo he sido bastante crítico con GTA IV, juego que me fascinó en sus primeras horas de juego y que me acabó decepcionando: controles incómodos (esa conducción, esa cobertura,...), historia pretendidamente seria y madura que hace aguas por todos lados (un serbio asesino y, al poco de transcurrir el juego, rico, que se queja del sistema capitalista; sí, cómo no, como Tony Montana quejándose del capitalismo y de la legalización de las drogas mientras se baña en su bañera de oro pagada con los millones provenientes del narcotráfico; con dos cojones), misiones secundarias clónicas, prácticamente no hay sitios para visitar (¿de qué te sirve una ciudad si no hay nada que hacer en ella?), etc., etc. Me divirtió mucho más el Bully o el primer Saint's Row que GTA IV.[/para]

De todos modos, yo ya ni me peleo por las notas. Si veo algo que creo que no está bien valorado lo digo, e intento explicar por qué, pero debatir que si le ponemos un 8, un 7.5, o un 8.8 lo veo un poco, no sé, simplista.

ivanr2404 · 18/08/2013 03:00
se quejan de que le ponen un ocho de nota y eso q no han vistos otros analisis en el que le ponen un 7.5. ademas ningun juego a estas alturas de generacion por mas divertido que sea no se merece mas nota que esta teniendo esos graficos con erros de cliping popping texturas carton piedra puede que si este juego puiese salido en 2008 seaceptarian esos graficos pero en pleno 2013 fin de generacion y esos graficos es inconcevible y tambien no es justo comparar gta iv por que fue un juego de principios de generacion y viedo ahora losdemas juegos si que parece una mierda pero para eso estan los episodes from liberty city que le dan frescura al mismo juego en el mismo mapa del gta iv pero bien hecho y si al gtav le ponen una nota mas alta no ser apor que esten comprado si no por que es juego que por lo que han enseñado van por buen camino y lo digo como jugador de todos los saints row desde el 1 al 3

FrankieJaeger · 18/08/2013 04:10
[quote]El personaje del tres se mueve horrible[/quote]

[img]http://www.abload.de/img/16ojz9.gif[/img]

ogro1000 · 19/08/2013 21:28
Para mi todos los Saints Row se merecen una nota de 8, y si en mi opinión se merecen esa nota es por ciertos detalles técnicos que impiden darle una mejor calificación.

Aunque a la hora de jugar los detalles, las calificaciones y "la sombra de GTA" pierden importancia, para mi los Saints Row son más divertidos que los Grand Theft Auto, esa es mi opinión el dia de hoy, si Gran Theft Auto V termina siendo el "Sandbox" más divertido yo no me voy a quejar o lloriquear, yo lo voy a disfrutar, no por el nombre, ni por la nota, porqué en teoría los juegos son hechos para divertirnos, ¿o a alguien se le olvido?

Omakehell · 20/08/2013 17:21
la verdad que yo solo he jugado a los dos ultimos saints row, y a todos los GTA hasta la visa menos al chinataun (puaj), y mi opinión personal es que no puedes compararlos. uno es "lineal" si, es un sandbox y puedes putear a la policia y demás, pero la base radica en hacer la historia ppal. el otro...

la historia principal no es lo mas importante, son las sidequests, lo que hace que te enganche. que si tirate a los coches con gravedad baja para fingir accidentes, que si con un kart en llamas vayas haciendo el loco, que si un concurso de tele donde te tienes que cargar a gente, etc. y el 4 va por el mismo estilo, pero a lo grande.

y el apartado de diversión no es solo porque el saint's este orientado a hacer el loco y te tengas que divertir asi, sino porque todo el juego derrocha cachondeo. es irreverente y bastante morboso

( con solo decirte que los coleccionables principales son muñecas hinchables, sacos de drogas... y en el gta son cargarte palomas...)
por eso digo que cada saga tiene sus cosas, y no puedes decir "si, porque como son sandboxes los dos..." porque es como decir que journey y uncharted son lo mismo porque "como hay desierto..."
enfin.
eso si, el problema de los graficos es una putada, pero se entiende, cuando se estuvo desarrollando este juego, tenemos que mensar que THQ estaba bajo minimos y a punto de palmar, en parte por el intento fallido de tabletomando para dibujar, y un par de deslices que tuvieron, asi que para ahorrar supongo que decidirían usar el mismo motor que el saint's 3

(que no se ve horrible como dicen por ahi arriba con palabros como clipping y texturas de carton piedra (esa ultima la entiendo y tó :D)
he dicho

Canan · 21/08/2013 18:15
El primer Saints Row que juego y me está encantando, desparrame total y risas aseguradas.

RoberZamora · 23/08/2013 18:57
¿Alguien que tenga la edición de coleccionista ha sido capaz de quitar el tornillo de la tapa de las pilas del arma dubstep? He probado con todos los destornilladores que tiene mi padre en casa y nada...

Omakehell · 23/08/2013 19:30
[respuesta:29]pruebea con un phillips. a mi se me ha abierto a la primera[/respuesta]

Roosotso · 26/08/2013 21:04
Yo le tengo y me estoy partiendo el culo mas que con el tercero, y los guiños a otras sagas de juegos y  peliculas se hacen notar baastante jajaja

El_panochas · 27/08/2013 07:36
El peor Saints row que se ha hecho.
El 1 fue un juegazo,.. el 2 estubo bien.... el 3 fue pasable,.. pero el 4 ya es de pena... lastima que hayan arruinado una saga que prometia mucho...

fap77 · 30/08/2013 13:45
malo definitivamente descepcionante monotono malos graficos el 1 y el 2 fueron muy buenos llevo 1 dia jugando este y ya me aburrio

RoberZamora · 30/08/2013 15:18
Pues a mí el 4 me está encantando, ya conseguí la carrera infinita y es una pasada correr por la ciudad a toda leche llevándote a los coches y a los peatones por delante y saltando edificios. Un buen aperitivo antes del día 17.

Crisis015 · 08/09/2013 03:41
quisiera tener este juego por lo menos sub espanol para poder disfrutar a millon

Ciaranz · 11/09/2013 00:35
Me podriais decir para cuantos es el cooperativo online? Solo para 2 o para 4?

JaviMarshall · 11/09/2013 02:42
[respuesta:36]para 2---y para el de arriba el juego si q viene con sub s en español y es una locura de juego![/respuesta]

sasy · 13/09/2013 14:58
Yo he jugado los dos anteriores y  me han gustado mucho, y este nuevo Saint Row es muy entretenido, tiene otro ritmo.

Walter_W · 25/09/2013 21:09
Pasado, 96% en 25 horas.

Es divertido pero es un juego muy mal balanceado y mal estructurado. Para pasar el rato no está mal.

porhidalgo · 17/12/2013 12:48
Me gusto más el tres, pero este no está mal, cumple con lo que siempre se le exije a un saints row, que es echar un buen rato, reirte con las locuras que plantean sin tener que comerte mucho la cabeza.

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.