Análisis de Saint Seiya: Brave Soldiers para PS3

7
7
7
7
6.5
Versión PS3.

"¡No eran más que jóvenes llegados de todo el mundo, dotados de una fuerza y un espíritu heroico verdaderos! ¡Luchaban desarmados, usando su propio cuerpo como escudo, para proteger a quien más aborrecía las armas, Atenea! Sus puñetazos eran capaces de desgarrar el aire y sus patadas de romper la tierra. Son los caballeros de la esperanza, y todavía hoy se dice que reaparecerán cuando la maldad prolifere sobre la Tierra. Son unos jóvenes misteriosos cuyo nombre no aparece siquiera en la mitología griega: son los Caballeros de Atenea".

Seiya vuelve a la acción.

Con estas palabras nos describían por primera vez a los protagonistas de uno de los mangas más atemporales de toda la historia, las cuales volveríamos a escuchar al comienzo de cada una de las nuevas series que se han ido lanzando hasta la fecha basadas en la mítica obra de Masami Kurumada. Si bien nunca alcanzó la repercusión que tuvo Dragon Ball, las aventuras de Seiya, Shiryu, Hyoga, Ikki, Shun y el resto de caballeros siguen siendo recordadas con gran cariño por muchos de nosotros. Una serie cargada de épicos combates, carismáticos personajes y "flipadas" de todo tipo que conseguían mantenernos en constante tensión mientras descubríamos las nuevas dificultades a las que sus protagonistas se tenían que enfrentar para salvar y proteger a la diosa Atenea.

Por ello, no es de extrañar que surja algo de expectación cada vez que se anuncia un nuevo título basado en este manga, ya que la idea de un buen juego de lucha que nos permita revivir fielmente los combates de la serie mientras manejamos a algunos de nuestros personajes favoritos, resulta, cuanto menos, bastante atractiva. Sin embargo, estas esperanzas suelen acabar cayendo en saco roto, ya que todo lo que nos llega desde la época de PlayStation 2 suele ser de calidad cuestionable (y que aun así los más fans nos "forzamos" a disfrutar).

Saint Seiya: Brave Soldiers parecía destinado a cambiar esto, aunque por desgracia y con el producto final ya en nuestras manos, tenemos que decir que no ha sido así. La nueva obra de Dimps vuelve a quedarse muy lejos de lo que los fans se merecen, ofreciéndonos un juego demasiado simple y con una falta de esfuerzo alarmante en algunos apartados, pero que curiosamente llega a hacerse entretenido gracias a la licencia en la que se basa.

¡Arde Cosmos!

Para empezar, comentar que Saint Seiya: Brave Soldiers es un juego de lucha 1 vs 1 que toma como base jugable lo visto en Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm. Esto significa que podremos movernos libremente por los escenarios en combates más o menos ágiles, que las técnicas especiales tienen mucha importancia y que los combos pueden hacerse prácticamente con los ojos cerrados.

Cada personaje cuenta con dos técnicas especiales, un Big Bang (el movimiento más poderoso), dos ataques de explosión y cinco combos. Sí, habéis leído bien, cada caballero solo tiene cinco combinaciones de golpes, las cuales están limitadas como mucho a 6 pulsaciones de botón entre cuadrado (ataque flojo) y triángulo (ataque fuerte) realmente sencillas. Lo más efectivo suele ser realizar un combo normal y aprender cuál es el mejor momento para ejecutar un movimiento especial sin que el rival se lo pueda defender, de forma que así aumentemos nuestro daño considerablemente, ya que los golpes cuerpo a cuerpo por sí solos no quitan demasiada vida.

Eso sí, olvidaros de meter en combo un Big Bang, porque son extremadamente lentos y el rival tendrá todo el tiempo del mundo para defendérselos y desperdiciaríais tres valiosas secciones de vuestra barra de cosmos. Este medidor, tal y como podréis intuir, será de gran importancia en la batalla, ya que nos permitirá no solo realizar nuestras técnicas, sino también otros movimientos como uno que nos sitúa en la espalda del rival cuando nos está golpeando, así como una carrera a toda velocidad en la que nuestro personaje se lanza hacia el enemigo zigzageando para evitar sus ataques, algo que también se puede hacer a la inversa para escapar.

Belimir · 22/11/2013 18:15
Buen análisis. Estoy de acuerdo, el sistema de combate es bastante simple aunque tiene bastantes cosas para hacer en combate. A mi me está costando adaptarme, aunque llevo unas pocas horas.

kirios · 22/11/2013 18:26
a mi lo que me  ha jodido es saber es que no están las armaduras divinas
de fénix,dragon,cisne,andromeda y solo han puesto la de pegaso
no me extrañaria nada que luego lo metan por dlc cosa muy rastrera...

Wiedzmin · 22/11/2013 20:42
Muchos juegos y poco dinero, me haré con el cuando baje de precio (algo acorde a su género), aunque si me sobrase ya estaría jugando  :babas:

finalfantasero · 22/11/2013 22:14
No me puedo creer que 19 casillas de personajes las ocupen solo los protagonistas principales. Me esperaba más de este juego. Una lástima, no creo que lo compre.

EmeraldGolvellius · 22/11/2013 23:49
A mi me gusto mucho el primero de la PS2,el segundo ya no me gusto tanto,

y este lo comprare tarde o temprano por que...me mola Saint seiya,

ojala saliera algo dibujado en plan Dragons Crown...,asi de currado de Saint seiya entonces si correria a comprarlo.

heinki · 23/11/2013 13:42
Yo no lo comprare, y eso que soy fan de Saint Seiya, me parece una tomadura de pelo, que costaba hacer un modo historia desde el principio de la serie! si hasta han puesto el escenario del torneo galactico por dios! mira como en Dragon Ball siempre en los juegos hacen el modo historia desde el principio del Z pero no, en Saint Seiya siempre empieza en la batalla de las 2 casas del Zodiaco, me toca los huevos mucho eso de veras.

El día que pongan todos los caballeros, de bronce, de plata, de oro, los de Asgard, las marinas de Poseidon, hades, ya hablaremos, pero hasta ese entonces no comprare ninguno.

EmeraldGolvellius · 23/11/2013 14:07
Yo hace un rato he caido en que no he jugado ni apenas visto el anterior Saint seiya de PS3...,

siendo fan de la saga y siendo d elos que compraron los de PS2 de salida...,

y ni me entere del primero de PS3,

osea que este puede esperar xDDDDDDDDDDDDDD,

saludos.

ragman711 · 23/11/2013 15:08
Una pena, tener una licencia tan jugosa y amplia y no explotarla.

inusuke · 23/11/2013 17:09
La nueva obra de Dimps vuelve a quedarse muy lejos de lo que los fans se merecen, ofreciéndonos un juego demasiado simple y con una falta de esfuerzo alarmante en algunos apartados, pero que curiosamente llega a hacerse entretenido gracias a la licencia en la que se basa.

SaGaSensei · 27/11/2013 01:18
La mayoría de estudios confunden accesibilidad y agilidad con casualización y simpleza (que no sencillez). Uno de los grandes venenos de esta generación ha sido esto sin duda. Si quereis buenos juegos de lucha jugad a los clásicos de SNK, Capcom, ASW y hasta Netherealm Studios y olvidad esta mierda de juguetes automáticos para críos y casuals. Se cargan los mangasanimes míticos haciendo estas mierdas.

2016-11-24 18:24:00
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.