Análisis de Saint Seiya: Brave Soldiers para PlayStation 3

Carlos Leiva · 22/11/2013
7 Jugabilidad:
6.5
Nota final: 7
7 Diversión:
7
"¡No eran más que jóvenes llegados de todo el mundo, dotados de una fuerza y un espíritu heroico verdaderos! ¡Luchaban desarmados, usando su propio cuerpo como escudo, para proteger a quien más aborrecía las armas, Atenea! Sus puñetazos eran capaces de desgarrar el aire y sus patadas de romper la tierra. Son los caballeros de la esperanza, y todavía hoy se dice que reaparecerán cuando la maldad prolifere sobre la Tierra. Son unos jóvenes misteriosos cuyo nombre no aparece siquiera en la mitología griega: son los Caballeros de Atenea".

Con estas palabras nos describían por primera vez a los protagonistas de uno de los mangas más atemporales de toda la historia, las cuales volveríamos a escuchar al comienzo de cada una de las nuevas series que se han ido lanzando hasta la fecha basadas en la mítica obra de Masami Kurumada. Si bien nunca alcanzó la repercusión que tuvo Dragon Ball, las aventuras de Seiya, Shiryu, Hyoga, Ikki, Shun y el resto de caballeros siguen siendo recordadas con gran cariño por muchos de nosotros. Una serie cargada de épicos combates, carismáticos personajes y "flipadas" de todo tipo que conseguían mantenernos en constante tensión mientras descubríamos las nuevas dificultades a las que sus protagonistas se tenían que enfrentar para salvar y proteger a la diosa Atenea.

Por ello, no es de extrañar que surja algo de expectación cada vez que se anuncia un nuevo título basado en este manga, ya que la idea de un buen juego de lucha que nos permita revivir fielmente los combates de la serie mientras manejamos a algunos de nuestros personajes favoritos, resulta, cuanto menos, bastante atractiva. Sin embargo, estas esperanzas suelen acabar cayendo en saco roto, ya que todo lo que nos llega desde la época de PlayStation 2 suele ser de calidad cuestionable (y que aun así los más fans nos "forzamos" a disfrutar).

Saint Seiya: Brave Soldiers

Saint Seiya: Brave Soldiers parecía destinado a cambiar esto, aunque por desgracia y con el producto final ya en nuestras manos, tenemos que decir que no ha sido así. La nueva obra de Dimps vuelve a quedarse muy lejos de lo que los fans se merecen, ofreciéndonos un juego demasiado simple y con una falta de esfuerzo alarmante en algunos apartados, pero que curiosamente llega a hacerse entretenido gracias a la licencia en la que se basa.

¡Arde Cosmos!

Para empezar, comentar que Saint Seiya: Brave Soldiers es un juego de lucha 1 vs 1 que toma como base jugable lo visto en Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm. Esto significa que podremos movernos libremente por los escenarios en combates más o menos ágiles, que las técnicas especiales tienen mucha importancia y que los combos pueden hacerse prácticamente con los ojos cerrados.

Cada personaje cuenta con dos técnicas especiales, un Big Bang (el movimiento más poderoso), dos ataques de explosión y cinco combos. Sí, habéis leído bien, cada caballero solo tiene cinco combinaciones de golpes, las cuales están limitadas como mucho a 6 pulsaciones de botón entre cuadrado (ataque flojo) y triángulo (ataque fuerte) realmente sencillas. Lo más efectivo suele ser realizar un combo normal y aprender cuál es el mejor momento para ejecutar un movimiento especial sin que el rival se lo pueda defender, de forma que así aumentemos nuestro daño considerablemente, ya que los golpes cuerpo a cuerpo por sí solos no quitan demasiada vida.

Saint Seiya: Brave Soldiers

Eso sí, olvidaros de meter en combo un Big Bang, porque son extremadamente lentos y el rival tendrá todo el tiempo del mundo para defendérselos y desperdiciaríais tres valiosas secciones de vuestra barra de cosmos. Este medidor, tal y como podréis intuir, será de gran importancia en la batalla, ya que nos permitirá no solo realizar nuestras técnicas, sino también otros movimientos como uno que nos sitúa en la espalda del rival cuando nos está golpeando, así como una carrera a toda velocidad en la que nuestro personaje se lanza hacia el enemigo zigzageando para evitar sus ataques, algo que también se puede hacer a la inversa para escapar.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Últimos análisis de juegos para PlayStation 3