Vandal
PEGI +16
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ascaron
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 Blu Ray
Textos: Español
Voces: Castellano/Inglés
Online: Juego Cooperativo
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sacred 2: Fallen Angel para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Sacred 2: Fallen Angel para PlayStation 3

Jose Miguel Rubio · 18/6/2009
La saga Sacred debuta en PlayStation 3 y Xbox 360 rellenando el vacío de un género muy poco pródigo en consolas.
GRÁFICOS
6.8
SONIDO
7.5
TOTAL
7.3
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
7.5
Versión PS3. También disponible en Ordenador y Xbox 360.

La escuela Diablo

No cabe duda que la mítica saga formada por Diablo (Blizzard, 1996) y sobre todo, su secuela Diablo II (Blizzard, 2000) supuso un antes y después en el mundillo de los videojuegos, llevando las clásicas aventuras 2D denominadas hack’n slash (peleas con espadas y otras armas contra decenas de enemigos) como Golden Axe King of Dragons o los mismos Dungeons & Dragons de Capcom a un nuevo nivel, al añadirle además de las consabidas dosis de acción, dos importantes ingredientes: rol, aunque en pequeñas dosis, y numerosos ítems/objetos, sentando las bases y estableciendo el estándar definitivo de este subgénero denominado action RPG… aunque para muchos sigan siendo juegos hack’n slash actualizados o remodelados mínimamente.

La presentación del juego.
Compartir
HD

La gran popularidad que alcanzó rápidamente Diablo II hizo surgir toda una serie de "discípulos" hasta el punto de llegar a denominar a este clase de títulos como "juegos tipo Diablo" o "clones del Diablo", de los cuales merecen destacarse especialmente Titan Quest, una variación bastante interesante al estar ambientada en la Grecia mitológica, y por supuesto, la saga que nos ocupa: Sacred.

El primer Sacred fue lanzado al mercado a comienzos del verano de 2004 bajo distribución FX Interactive a tan sólo 20 euros, detalle que unido su notable calidad global, le hicieron ganar una nada despreciable popularidad entre gran cantidad de usuarios PC ansiosos de poder jugar a otro juego de las características del de Blizzard y que tuviera cierto nivel de calidad. Y no se puede negar que el título de Ascaron reunía ambas virtudes llegando a hacerse un pequeño hueco, aunque siempre a la sombra de la mencionada saga Diablo, todo sea dicho.

Ahora, transcurridos cinco años, y tras un largo periodo de desarrollo por fin tenemos en nuestras manos Sacred 2: Fallen Angel (la versión para compatibles salió a finales del año pasado) en su versión para Xbox 360 y Playstation 3, motivo éste, más que suficiente para intentar llamar la atención a multitud de usuarios de ambas plataformas al ser un género que no suele prodigarse en absoluto en plataformas consola.

Regreso a Ancaria

Curiosamente, esta segunda parte, nos sitúa nada más y nada menos que 2.000 años antes de los acontecimientos ocurridos en el original, trasladándonos de nuevo a Ancaria, un mágico mundo con multitud de razas y donde la denominada Energía T ha estado fluyendo desde tiempos inmemoriales. Este misterioso poder constituye el principio de toda la vida, es la fuente de toda la magia y el origen de todo el pensamiento.

Custodiada por los guardianes Serafines, el enorme poder de esta energía fue cedido a los Altos Elfos, que pronto se convirtieron en la cultura reinante de Ancaria. Pero como suele pasar cuando se tiene un gran poder entre manos, las disputas y ansias de poder no tardaron en surgir en el seno de los Altos Elfos hasta convertirse en un conflicto irresoluble desencadenante de una terrible guerra civil. A ello se le unió la avaricia de otros pueblos y nuevas luchas que acabaron con la Energía T totalmente fuera de control, provocando mutaciones en diversas criaturas y quedando regiones enteras inhabitables.

http://www.vandal.net/media/6704/20095411842_8.jpg

En esta época de caos y crisis, nuestra primera elección será elegir de qué lado queremos alinearnos, si con las fuerzas de la luz, cuyas virtudes son la justicia y el honor, o al lado de la oscuridad, basado en el deseo de poder y moral sin escrúpulos. O dicho de otra manera, si queremos ayudar a restaurar el orden en Ancaria o por el contrario, apoderarnos de la energía T para nuestro propio beneficio causando el caos y la destrucción a nuestro paso. Y es que una de las novedades principales radica precisamente en poder jugar a Sacred 2 desde dos puntos de vista distintos, gracias a la existencia de dos campañas: Luz y Oscuridad, de modo que la forma de afrontar estos desafíos diferirá, pese a mantenerse obviamente, la misma mecánica jugable.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-06-24 15:33:00
Vanillaware remasteriza y mejora Odin Sphere, convertido ahora en uno de sus mejores juegos en la edición Leifthrasir.
Análisis
2016-06-10 19:16:00
Uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad regresa más pulido que nunca con una revisión sin demasiadas novedades, pero con todo el buen hacer de siempre.
Análisis
2016-06-10 10:55:00
Casi como un pequeño spin-off, Telltale nos ofrece un episodio divertido, aunque breve y sin demasiadas decisiones relevantes.
Análisis
2016-05-30 18:02:00
PlatinumGames firma su peor videojuego hasta la fecha con una aburrida y tediosa aventura que se queda muy lejos de hacerle justicia a los míticos Raphael, Michelangelo, Donatello y Leonardo.