Vandal
PEGI +12
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ratloop Asia
Producción: Ratloop Asia
Distribución: PlayStation Network
Precio: 8,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Rocketbirds: Hardboiled Chicken PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Rocketbirds: Hardboiled Chicken PSN para PS3

Ramón Varela ·
El pollo de armas tomar vuelve en una versión mejorada de Rocketbirds: Revolution!
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3. También disponible en PSVITA.

Jugar a Rocketbirds: Hardboiled Chicken es como ver una de esas animaciones soviéticas de hace varias décadas. Los protagonistas son "inocentes" animales, pero basta con dar un vistazo a la televisión para ver que hay algo que te dice que este no es un juego para niños. La paleta de colores, los juegos de luces, las texturas, la música… Rocketbirds engaña durante los primeros segundos, pero rápidamente descubrimos lo que se esconde tras esta versión ampliada y mejorada del original Rocketbirds: Revolution!, un juego creado por Ratloop Asia para formato Flash, que consiguió tres nominaciones en el Independent Games Festival de 2010. En su llegada a la distribución digital de PlayStation 3 ha aumentado la ambición del equipo, para hacer una versión "definitiva" que te encantará si te gustó el original.

Acción y plataformas en 2D.
Compartir
HD

En esencia, Rocketbirds nos pone en la piel de un pollo, Hardboiled Chicken, tan belicoso como Rambo, perdido en unas bases de un ejército de pingüinos comandados por un régimen totalitario que bien podríamos llamar "comunista nazi". Nuestro objetivo será eliminar a Putzin y Brno, los villanos de la historia, combatiendo contra todo un ejército de aves armadas hasta los dientes e incluso con algunos de nuestros clones, salvando y colaborando con prisioneros que forman la resistencia. Hardboiled es producto de experimentos, de ahí su fuerza y velocidad, pero ahora es un renegado y pide venganza. La historia se trata ligeramente en algunos diálogos y en secuencias de vídeo, una de las muchas novedades del juego en su salto a PlayStation Network, pero quizás lo más destacable a nivel de argumento sean los diálogos de los enemigos en su rutina diaria, que antes de recibir nuestra lluvia de balas pueden estar contando sus penurias en la ronda de trabajo o sus ganas de mear.

Rocketbirds es principalmente un juego de acción 2D. Hardboiled tiene un control muy simple, salta, se agacha, dispara sus armas de fuego al instante, da golpes en cortas distancias y lanza granadas. Es divertido porque los enemigos desenfundan rápido y tan pronto como nos detectan empieza un tiroteo, y las armas son capaces de elevar al rival en el aire mientras seguimos con el combo de tiros –algo así como un juggle en un juego de lucha- que incluso nos puede recordar a los disparos de un juego tipo Devil May Cry. Las pistolas, fusiles o escopetas difieren simplemente en el tipo de cadencia o cantidad de munición consumida, y generalmente cualquiera es válida, todo depende de nuestros gustos a la hora de encarar los enfrentamientos. Con la escopeta, por ejemplo, matas a un pingüino cercano de un tiro, mientras que a larga distancia es más efectiva la ametralladora. Las armas consumen una barra común de munición, que rara vez nos escaseará –de todas formas, no es ilimitada-. Hay una cantidad decente de tipos de enemigos, asegurando que cambiemos nuestra estrategia frecuentemente.

Imagen 20111010152050_3

Pero Rocketbird no es un juego excesivamente frenético ni caótico, el ritmo no llega a ser el de un shooter bidimensional, podríamos compararlo más con juegos como Bionic Commando –por citar uno lanzado en distribución digital hace unos años- que con un Contra. A cambio, tiene algunos elementos que le dan más variedad y lo acercan a un Abe's Oddysee con metralleta o un Another World protagonizado por pollos, aunque al notable Rocketbird le falta aún un par de peldaños para compararse en calidad con esas leyendas del videojuego, aún con el nuevo contenido incluido en esta revisión.


Sorro · 29/10/2011 20:01
Sin lugar a dudas, este juego tiene un buen potencial y podría haber sido una gran opción para descargar pero si queda a medio camino.

Repetitivo, cansino, jugabilidad mediocre... sólo estando inclinado dando volteretas y disparando te pasas las fases.

Con esos gráficos, esa banda sonora, incluso podría decirse que esa historia con toques de humor, parecían ser la clave de un buen juego, o al menos eso se cree por lo que se ve en videos, pero cuando lo juegas te das cuenta casi al instante de lo cutre que es.

Shank por poner un ejemplo le da dos mil vueltas.

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.